Capítulo 7 - Explicaciones

Chapter 7 - Explanations

The shrill voice registered in his mind, but rather than flinch and put on a fake smile like he normally did, he grabbed Lety's hand, he felt her tremble at the first sound of the voice. He pulled away from the kiss, stood up with all the calmness in the world and helped her to a standing position.

La voz estridente se registró en su mente, pero en lugar de encogerse y poner una sonrisa falsa como lo hacía normalmente, agarró la mano de Lety, la sintió temblar ante el primer sonido de la voz. Se apartó del beso, se levantó con toda la calma del mundo y ayudó a Lety a ponerse de pie.

He turned and looked at the fury that was Marcia Villaroel, he squeezed Lety's hand, they could face anything together.

Se giró y miró la furia que era Marcia Villaroel, apretó la mano de Lety, podían enfrentar cualquier cosa juntos.

"What do you think is going on, Marcia?"

"¿Qué crees que está pasando, Marcia?"

Marcia stared in disbelief, her mind couldn't seem to register what she had just seen. Fernando had been kissing Lety. Not just a peck on the lips kiss, a passionate, romantic kiss. She had read the cards and seen the gifts but never had she imagined the extent to which Fernando had involved himself with Leticia. Even hearing Lety say she has slept with Fernando when she interrogated her just minutes before, had somehow not communicated what her eyes had just seen. She couldn't fathom the idea that the Fernando she knew, was capable of having those feelings for someone that looked like Leticia Padilla Solis. Images began to flash before her eyes, times she had suspected he was out with his mistress and him telling her he was with Lety. Times he had answered the phone Lety, because he thought she was calling and Marcia thought she was arranging his dates. In the back of her mind, even after cornering Lety with the bag of momentos and reading Omar's degrading letter, she still partly felt as if the whole things was a trick. But upon entering that room and seeing Fernando locked in a passionate kiss with who she considered to be the most unattractive woman on the planet, she realized the gravity of the situation.

Marcia miró con incredulidad, su mente no parecía poder registrar lo que acababa de ver. Fernando había estado besando a Lety. No solo un pequeño beso en los labios, un beso apasionado y romántico. Había leído las cartas y había visto los regalos, pero nunca había imaginado hasta qué punto Fernando se había involucrado con Leticia. Incluso escuchar a Lety decir que se ha acostado con Fernando cuando la interrogó unos minutos antes, de alguna manera no le había comunicado lo que sus ojos acababan de ver. No podía entender la idea de que el Fernando que conocía era capaz de tener esos sentimientos por alguien que se parecía a Leticia Padilla Solís. Las imágenes comenzaron a pasar frente a sus ojos, las veces que había sospechado que él estaba fuera con su amante y él diciéndole que estaba con Lety. Veces había contestado el teléfono Lety, porque pensó que estaba llamando y Marcia pensó que estaba arreglando sus citas. En el fondo de su mente, incluso después de acosar a Lety con la bolsa de recuerdos y leer la carta degradante de Omar, en parte todavía sentía que todo era un truco. Pero al entrar en esa oficina y ver a Fernando encerrado en un apasionado beso con quien ella consideraba la mujer menos atractiva del planeta, se dio cuenta de la gravedad de la situación.

She started stuttering in rage "hhheeerrr...she...Lety? Your mistress?... How? ...What?..."

Ella comenzó a tartamudear de rabia "¿ellla....esa... Lety? ¿Tu amante? ....¿Cóm.....¿Qué?..."

The shock and disbelief were evident on her face, "No, no Fernando, you can't have... the night of her birthday party... the night before I left for Germany... no...no...no!