Matilde
Odio levantarme temprano, creo es lo único que odio de ser una estudiante, digamos que no me va mal, me gusta ser responsable, dedicada y sobre todo hacer todo a tiempo y no andar corriendo, hoy comienzo el último semestre del instituto, estoy ansiosa por ver a mis amigas y amigos.
Una vez lista bajo a la cocina, donde debe estar mamá y un rico desayuno esperando por mí, sip amo comer.
- Hola Mamá – se me acerca con una sonrisa y besa mi frente.-
- Hola mí amor, aquí está tu desayuno.-
- Gracias mamá, estoy emocionada por este último semestre, lo único que me pone triste es separarme de mis amigas.-
-Hay cielo, estas cosas pasan a tu edad, pero si es amistad de las verdaderas a pesar que se separen no se alejaran del todo y seguirán en contacto.
- Si mamá tienes razón, ups se me hace tarde mamá, te amo nos vemos- y salí corriendo de casa para tomar el bus al instituto.-
Una vez llego al instituto, camino buscando a mis amigas, hasta que doy con ellas, la primera en verme es Elizabeth, ella es una chica risueña, estatura media, castaña y muy loca en el buen sentido, somos amigas desde la primaria así que se puede decir que somos uña y mugre.
- Amigaaa Cómo estás? Como pasaste estas semanas de vacaciones? Te ves bien, relajada, lista para nuestro último semestre- estábamos en eso cuando mi otra amiga Verónica nos abraza, ella es una rubia alta, delgada y risueña cuando quiere, pero es una buena chica, a ella la conocimos al iniciar el instituto así que ha tenido que aprender a aguantarnos a Eli y a mí.
- Hola chicas, que tal están? Supieron que este año nos llevaran de visita a las universidades para ver las carreras más a fondo, cierto que es genial- nos dice con una sonrisa de oreja a oreja.
- Wow si que es genial, así podremos interactuar con los universitarios guapos- nos dice Eli moviendo sus cejas de arriba abajo, luego de eso nos fuimos a ver nuestras clases.
La mañana fue relajada, por ser el primer día así que nos encontrábamos en la hora de almuerzo hablando de las clases, cuando veo aparecer a dos chicos guapos, ambos altos, cuerpo musculoso y lo mejor de todo que son nuestros amigos, si así como escuchan nuestros amigos Edward y Stephen. - Hola chicas, como van - nos dicen ambos, a lo cual las tres decimos hola al unísono.
Edward se sienta frente a mí, él es moreno, pelo castaño, ojos café, muy alegre, risueño y un completo conquistador y bueno para ser sincera me gusta un poco desde hace medio año, pero prefiero seguir siendo su amiga como lo eh sido todos estos años, aunque admito que cada vez que lo veo con sus ligues me decepciona un poco. Ahora por otro lado está Stephen que se sentó a mi derecha, él es muy diferente es rubio, ojos celestes, serio a veces, pero muy simpático, muy romántico o como digo yo un caballero a la antigua y al contrario de Edward él no es de tener ligues por una noche, ni jugar con las chicas, nos llevamos excelente y somos muy confidentes.
Seguimos hablando de las clases, de los partidos que tendrán los chicos esta temporada y de la salida que tendremos a las Universidades... Estoy buscando algo en mis cosas cuando percibo la mirada de Edward y creo que la ha tenido en mi desde que llegó, incluso me siento incomoda como si el viera algo más allá de mí y siento mis pobres mejillas arder, hasta que suena el timbre salvándome de seguir sintiéndome incomoda, nos colocamos de pie y volvemos a las últimas clases.
Al salir de clases nos vamos con Eli a mi casa, estaremos solas y así podremos colocarnos al día con muchas cosas, Eli no confía mucho en Vero a pesar de los años, así que cuando necesita tocar temas delicados de ella nos juntamos en mi casa para poder hablar tranquilas. Una vez que llegamos tomo algunas golosinas de la despensa, refrescos y subimos a mi habitación, todo en paz y silencio hasta que es interrumpido por mi amiga.
- Matilde le dirás a Edward que te gusta? Qué? no me mires así, créeme que me di cuenta en el almuerzo como te miraba y tus mejillas sonrojarse por eso, obvio me hice la loca porque quería hablar contigo primero, así que desembucha - me dice moviendo sus cejas de arriba abajo.
Yo la miro con cara de sorprendida, ya que pensé nadie había notado nuestras miradas y entonces hablo - Eli no sé de que hablas, tú sabes que no me interesa tener una relación amorosa con él, tú sabes cómo terminan todas y a pesar de que es mi amigo y lo quiero mucho no me arriesgaré así de simple, sé que lo quieres mucho y sueñas con vernos juntos pero no me arriesgare, así que lo siento amiga - ella solo me mira y medita un rato antes de volver a hablar.
- Pero Mati te has dado cuenta que hace meses que no se ha visto con nadie por los pasillos, ni siquiera un rumor de que hubo alguna por una noche y bueno tú sabes que me cuenta todo y cada que hablo con él me ha dicho que está interesado en ti - yo solo la miro y suspiro frustrada, no sé cómo hacer para que entienda que a pesar de que me gusta, prefiero seguir con mi corazón intacto.
- Amiga no quiero discutir contigo, así que mejor háblame de ti que paso en estas vacaciones? - y así nos pasamos toda la tarde hablando hasta la hora que debe irse y yo me quedo sola en mi habitación meditando los hechos.
Sé muy bien que Edward no ha estado con nadie en un tiempo pero no es fácil confiar a ojos cerrados, tendría que hacer muchas cosas para que yo siquiera lo piense en una opción, no es el tipo de chico que busco para mí, inclusive mi tipo es más como Stephen. Cierro mis ojos para no pensar hasta que sin pensarlo me quedo dormida.-
-----------------------------
A la mañana siguiente hago mi rutina habitual y me marcho al instituto.- Una vez al llegar me topo con mis amigas y hablamos un rato de nuestra serie favorita The Vampire Diaries, estábamos en eso cuando vemos llegar a Stephen que viene un poco rápido, incluso no se percata de nosotras y entra al instituto, nos quedamos mirando entre las tres sin saber que le pasa y decidimos entrar para hablar con él.-
No pudimos hablar con Stephen, ya que nos tocaron clases diferentes y ahora se encuentra entrenando en el campo. Nosotras estamos en el patio aprovechando un descanso ya que nuestro profesor no vino.-
- Mati has visto a Edward?- me pregunta Vero a lo cual solo niego con la cabeza, hoy no lo vimos llegar y tampoco lo hemos topado en los pasillos.
- Saben yo le eh marcado al celular pero tampoco me responde, quizás esté enfermo o algo- nos dice Eli, en eso escuchamos unas risas de una chica y nos giramos a ver.
- Mira tú lo enfermo que está, ahí tienes tu respuesta de lo ocupado que esta para no contestarte-le digo a mi amiga, me coloco de pie y me voy directo a los baños, al hacerlo por obligación debo pasar cerca de ellos y en eso escucho como ella le dice algo de forma muy melosa "Ame la noche que pasamos, espero la repitamos pronto...- no soy capaz de levantar mi cabeza y solo me apresuro a los baños.-
El resto del día evite hablar con mis amigas ya que no quería que lo justificaran, así que al salir del salón literalmente corrí para irme pronto a casa, pero el destino es tan cruel que al estar en la vereda me topé con Edward de frente antes de dar otro paso para alejarme, él me toma de la muñeca y me mira como inspeccionando mi rostro a ver si encuentra algo, justo cuando iba a hablar aparece la misma chica de la mañana y lo rodea por el cuello para comérselo a besos, yo solo me giro y me voy a casa.-
ESTÁS LEYENDO
Matilde !!PAUSADA!!(solo x un tiempo)
RomanceQuiero conocer al amor de mi vida, pero no ah cualquiera, quiero uno a la antigua muy romántico y apasionado, aunque en este siglo es un poco difícil pero no pierdo la esperanza. Mi último año de instituto, solo quiero disfrutarlo junto a mis amigas...