Capítulo 5 "Me Gustas"

10 3 0
                                    


Edward

Ha pasado una semana después de ese beso, del cual no hemos hablado pero si nos hemos vuelto más cercanos, en clases nos sentamos juntos, compartimos a la hora de almuerzo junto con los chicos y en otras ocasiones a la salida de clases la acompaño hasta su casa, no ha pasado nada más pero quiero ser sincero con ella y decirle que me pasan cosas con ella, luego me arrepiento porque no sé si sienta algo por mi aunque cada vez que la veo se sonroja o la veo tomarse un mechón de su pelo disimulando sus nervios.

Justo ahora estoy a la salida del instituto esperando a Matilde, necesito hacer unas compras y quien mejor para que me ayude que ella, así aprovecho de pasar tiempo con ella fuera de estas paredes y ver sus reacciones con mi cercanía.

- Hey ya estoy aquí, donde quieres que vallamos?

Como estaba dándole la espalda al instituto no la vi salir y tampoco la sentí acercarse, me giro para recibirla en un gran abrazo igual a como lo llevamos haciendo desde hace varios días.

- Necesito ayuda para comprar un regalo para mi madre, esta de cumpleaños este fin de semana, así que pensé podíamos ir al centro comercial.

- Si vamos tenemos muchas tiendas que recorrer, debes decirme como es o que le gusta para tener una idea y poder encontrar el regalo perfecto.

Nos subimos a mi auto y tomo rumbo al centro comercial, durante el trayecto ella coloco música y se fue tarareando las canciones mientras miraba por la ventana y jugaba con sus dedos, la veo nerviosa pero no sé el motivo, necesito que hablemos necesito saber que piensa que siente, no se algún indicio de algo en ella.

Una vez dentro del centro comercial, vagamos por las tiendas miramos de todo un poco hasta que nos decidimos por ropa, elegimos una linda blusa, pedimos la empaquetaran en papel de regalo y nos fuimos al patio de comida.

- Que quieres comer Mati?

- Mmm quiero pizza, muero por una con mucho queso.

- Ok yo voy por la pizza y refrescos y tú busca una mesa.

He decidido hablar con ella, nos tenemos confianza y nos llevamos demasiado bien, creo no perder nada si ella no siente lo mismo o un poquito aunque sea seguiremos siendo amigos como hasta ahora.

- Perfecto aquí viene una rica pizza con doble de queso.

- Esto se ve de muerte, te adoro amigo siempre haciéndome el gusto en todo.

- No es nada, sabes que estoy para complacerte-y es justo con comentarios como estos es que la veo sonrojarse y me cuestiono que pasa por su cabeza.

- Yo...eh...estoy ansiosa por ir a la salida de las universidades, tu no? Ya te decidiste que estudiar?

Ok ese fue un cambio de tema interesante, no la presionare, seré cauto.

- Aun no decido pero aprovechare la visita para sacar mis dudas de mis opciones.

- Perfecto yo igual hare lo mismo, tengo muchas dudas así que preguntare mucho. Sabes ya debo irme, es tarde y debo terminar un trabajo.

- Ok yo igual debo terminarlo, vamos te llevo a casa.

De regreso a su casa hablamos un poco más de la salida a la universidad y cosas del instituto.

Al llegar estaciono y la acompaño hasta la puerta de su casa.-

- Gracias por traerme, la pase bien y espero le guste el regalo a tu madre.

- Gracias a ti por acompañarme y tenerme paciencia en encontrar el regalo.

- Matilde necesito decirte algo, no quiero que te sientas comprometida a responder ahora, solo quiero que sepas las cosas que me pasan, necesito decirlo.

- Me estas asustando, anda habla de una vez sea lo que sea te escuchare.

- Está bien, desde hace bastante tiempo me pasan cosas contigo, no le quise tomar importancia porque no quería arruinar nuestra amistad prefería eso a que te alejaras de mí, pero cuando paso lo de Stephen me di cuenta que aún seguía sintiendo cosas por ti, por eso termine con Samantha no podía engañarme, desde el beso que te di lo confirme y el volver a hacernos cercano como antes y que me dejes ser cariñoso solo aumenta que me gustes más porque si me gustas y mucho.

Ya está lo dije, creo haber sido lo más sincero posible y no logro saber que pasa por su cabeza, la observo como mira el cielo, luego hacia la calle perdida en sus pensamientos, evita mirarme, mueve sus pies inquieta, ya no soporto que no diga nada.-

- Em yo mejor me voy, hablamos mañana tu ve entra a casa y descansa.

- No espera, yo... es que no sé qué decir... ósea si sé que debo decir es solo qué me tomo por sorpresa tu declaración, pero ya que fuiste sincero yo igual lo seré, siento cosas por ti desde hace bastantes meses.

Verla así de nerviosa es la cosa más tierna que nunca eh visto, intente acercarme para abrazarla pero ella me detuvo colocando su mano para detenerme.-

- Pero sabes, nunca me hubiera atrevido a decírtelo porque siempre pensé que de tu parte no existía ese tipo de sentimientos, además tú estabas con alguien en ese entonces y hasta hace unas semanas igual lo estabas.

- Lo se lo sé, es solo que necesitaba no pensar en ti y bueno ellas no me eran indiferente.

- Ok quiero saber porque me dices todo esto?

- Porque no me quiero seguir haciendo el loco con lo que me pasa y bueno el primer paso ya lo di, ahora solo queda saber si tú te arriesgarías a que lo intentemos.

- No me siento segura de darte una respuesta ahora, podría pensarlo? No es que no quiera, es solo que necesito aclararme, por favor.

- Tranquila toma tu tiempo, quiero que sepas que si esto no resulta seguiremos siendo amigos, ok?

Vuelvo a intentar acercarme y esta vez sí me lo permite, la rodeo con mis brazos y coloco mi mentón en la coronilla de su cabeza.-

- Pienso lo mismo que tú, no me gustaría perderte como amigo, nos vemos.

- Está bien, nos vemos.

La dejo que entre a su casa y yo vuelvo al auto para irme a casa.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Lamento la tardanza, este capítulo es del domingo anterior a este y a más tardar este viernes subiré el del domingo que pasó, así colocándome al día.

Ahora si el cap.... nos seguimos leyendo ;)

Matilde !!PAUSADA!!(solo x un tiempo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora