Capitulo 2

79 2 2
                                    

- La dama y el vagabundo  - respondió Mía riendo a carcajadas , en ese momento se me pasó por la cabeza el no haberle dicho lo que había pasado,  pero yo y mi cabezota no podíamos dejarle de contar nada a mi mejor amiga - Y estaba guapo ? - preguntó emociónada.

- No lo sé , no tuve tiempo para observarlo - agache la cabeza intentando colocarme las pantuflas,  Mía no era alguien a quien podías evadir facilmente , a ella le contabas una cosa y tenias que decirle todo,  hasta exagerar para que suene más interesante .

Esa misma noche no pude dormir , sabia que mañana tendría unas ojeras de oso panda pero sentía que los minutos pasaban demasiado lento , contar ovejas no me funcionaba y no tenía crush como para soñar con él , en momentos como este sentía que no había vivido , que incluso un niño de diez años tenía más vida que yo!.

De tanto pensar en lo trágico de mi destino me quedé dormida ; como nunca le gané al despertador,me duché y arreglé un poco aunque no hacia gran cosa en ello,  cociné unos ricos huevos revueltos , al menos eso aprendí de mi madre,  ella decía que se conquistaba a los hombres por el estómago y pues aunque yo no cocinaba para nadie al menos me servía para no morir de hambre.

Salí rápidamente  del departamento , Mía y Caro aún dormían así que intente no despertarlas.

Los buses siempre estaban llenos y las personas se hacían las dormidas para no ceder el asiento , típico en la ciudad de Lima.

Llegué muy rápido a la oficina , doy gracias a que el tráfico no estuvo tan pesado como días anteriores !. Serví un café y decidí chequear algunas compras que habían por hacer.

Un estruendo en mi puerta hizo que saliera de mis pensamientos ; July tenía cara de pocos amigos,  es más yo creía que estaba un poco molesta.

- Wilson supongo que ya habrás conversado con el Ing Monreal! - amenazó dejando unos papeles sobre la mesa, Maldita sea!  Me pasé pensando toda la noche en aquel incidente y olvide por completo al dichoso ingeniero .

Mis pies tomaron la carrera,  cogí los papeles y empecé a buscar la oficina de Monreal . Por segunda vez consecutiva nadie me tomaba en cuenta y si no hacia esa compra en media hora estaba despedida ! .

Era claro que yo podía realizar dicho pedido ,pero las medidas de las herramientas y materiales eran tan complejas que no entendía cual era cual.

Seguía corriendo por todos lados ! Nunca una oficina me había parecido tan grande,  cuando estaba a punto de echarme al olvido choqué  con alguien , todos los papeles cayeron al piso y para variar se mezclaron,  no sabia si ponerme a llorar o simplemente largarme con la cabeza baja.

Aquella persona intentó ayudarme,  yo en cambio empecé a maldecir a todo mundo,  creí que lo hacia en mi mente pero el rió , fue allí donde me di cuenta que estaba hablando demasiado fuerte.

- No es gracioso -  solté intentando pararme ,mientras él me extendió la mano pero no la cogí , estaba claro que no me gustaban las burlas.

-  Supongo que no has tenido un buen día - respondió mirándome directamente a los ojos,  pude notar que llevaba sastre y tenía el cabello negro como el abano , era sin duda el hombre más guapo que había visto,  no podíamos contar a aquel tipo que me salvó,  ya que con él no tuve el tiempo suficiente para poder analizarló .

- Pues no!  Tengo que buscar a un maldito ingeniero que no aparece por ningún lado!  Y si no lo encuentro seré una desempleada más - grite rápidamente , él sólo me miraba con una gran sonrisa  .

Bravo Alexia,  al menos le causas risa!

- Si buscas al ingeniero Monreal debes solo girar a la derecha y allí lo encontrarás - explicó señalando en el pasadiso .

- Gracias - suspiré un poco más tranquila - Seguro debe ser un calvo, gruñón con kilos de más!  - sonreí mientras me dirigía al lugar donde me había señalado , pero ya que los papeles se habían ensuciado tuve que volver a pedirle otros a July,  mientras pasaba eso recordé que no le pregunté su nombre!  Últimamente yo conocía gente pero olvidaba presentarme.

Volví a la dichosa oficina,  toqué y pude notar que estaba abierta , entré lentamente y divisé a Monreal sentado de espaldas hacia mi.

- Haci que calvo,  gruñón con kilos de más - rió mientras jugueteaba con un lápiz.

Abrí mis ojos como platos , no podía creer que había estado hablando mal de Monreal,  en frente de Monreal.

Ay Alexia,  tu y tu bocota!

- Yooo.... Este...  No..  - intenté explicar pero las palabras simplemente no salían,  en que maldito momento se me ocurrió hablar.

- No hace falta que se disculpe señorita Wilson,  solo dígame una cosa ! - se paró de su silla hacia mí , un poco más y me sentía Anastasia Steel en Cincuenta sombras !.

- Siii? - solté rápidamente , no me gustaba los interrogatorios y más cuando no había nadie cerca.

- Le parezco,  calvo, gruñón y con kilos de más? - preguntó acercándose cada vez más a mí,  iba a cometer la mala de idea de responderle de que no iba a ser su sumisa pero creó que eso ya era mucho..

- No señor -miraba a todos lados mientras él volvía a tomar asiento en aquella silla.

- Y que le parezco ? - volvió a preguntar , yo era muy cobarde como para parar las preguntas , además lo merecía por haberle dicho esas cosas.

- Un buen tipo - rió , nunca fui buena elogiando a nadie y al parecer él se había dado cuenta.

Luego de ese momento demasiado incomodo él empezó a explicarme el porqué de todas la cosas en aquella lista,  cabe destacar que no podía mirarlo a los ojos luego de lo que había pasado .

No veía el momento en que acabara todo eso,  cuando termino cogí los papeles e iba a ponerme en marcha pero él volvió a hablar.

- Empecemos de cero señorita Wilson - extendió su mano .

No sabia como reaccionar , aún sentía vergüenza por lo que paso y quien no?

- Alexia Wilson - estreche su mano - pero puede llamarme Alex.

- Sergio Monreal - sonrió - pero puedes llamarme Sergio.

Él hizo que una sonrisa se dibujará en mi rostro,  la forma en que nós conocimos era tan única...

Sin embargo no dejaba de pensar en aquel que me había ayudado,  ambos distintos pero tan cercanos a la vez.

Ya conocía a uno,  aún quedaba decifrar a otro...

Destinos OpuestosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora