Magnus POV
Salgo de la sala de enfermerías, Izzy me ha convencido de comer y reponer fuerzas para así ayudar más a Alexander.
Pero cuando estoy en medio de mi almuerzo/desayuno lo siento. Siento que está despierto a través de nuestra runa de matrimonio, aquella que Clarissa creo solo para nosotros.
Sé que está asustado, feliz y aliviado. Pero hay más, confusión, tristeza y algo más que no descifró.
Corro como alma que lleva el diablo de nuevo a la sala de enfermería pero dos guardias me detienen.
-¡Quitense! Sé que despertó. ¡Quiero ver a mi esposo!
Lydia aparece en mi campo de visión.
-¡Brujo cálmate! No podrás pasar hasta que la clave...
-¡La clave que se pudra!
Seguí gritando lo inútiles que eran por varios minutos hasta que logré zafar mis manos y usar magia para lanzarlos lejos.
Entre.
Sus hermosos ojos azules me enfocaron. Pero eran distintos, ya no brillaban con felicidad y amor, estaban apagados. Fríos.
Maldito dios griego que se ve bien hasta en sus peores fachas.
-¿Acaso dijiste... Esposo?
Una simple pregunta. Un susurro que me trajo de vuelta a la realidad. Una realidad que no me gustaba.
¿Acaso no me recordaba?
Mire a Maryse en busca de ayuda pero al igual que todos en la habitación estaba petrificada, con ojos llorosos y aguantando con todas sus fuerzas para no hecharse a llorar como niña pequeña.
Un hermano silencioso entra en la sala, su tenebrosa voz nos pide que lo dejemos a solas con Alexander para revisarlo. Nadie discute, solo salimos como sombras en la noche, silenciosas.
(...)
La puerta de la biblioteca se abre con un irritante sonido que me saca del limbo en el que he estado desde que el despertó.
El hermano silencioso Geremaias entra solo.
"Buenas noches, temo decir que Alexander no sufre de pérdida de memoria común, sino que es un poco más complicado."
-¿Complicado?- Isabelle me roba las palabras de la boca.-¿A qué se refiere?
"¿Conocen el término
croisean-tomhais?... Es un término en gaélico, quiere decir *dimensiones cruzadas*... El cuerpo de Alexander en esta dimensión estaba débil y su alma acudió por ayuda al cuerpo de Alexander en la siguiente dimensión, esto pasa muy a menudo con los nefilims pero hay riesgos ya que si el Alexander de la otra dimensión es herido de gravedad o muerto, las almas pueden mezclarse un poco. En efecto eso fue lo que pasó. Los recuerdos de ambos Alexander's quedaron recluidos a medias dentro del cuerpo del primer Alexander."-¿Y como lo arreglamos?- Esta ves es el rubio teñido quién me roba las palabras.
"No hay forma de... Arreglarlo. Pero si tienen paciencia recordara su vida en esta dimensión, volverá a su vida normal y quizá olvide su... Otra vida."
Si los hermanos silenciosos pudieran demostrar gestos en su rostro estoy seguro de que tendría la misma cara de ¿¡Qué carajos!? Que nosotros.
Abro un portal a la ciudad de hueso para que se valla y ni bien el portal se cierra corro a los brazos de Alexander.
El ni bien me ve se aferra a mi con la misma intensidad que yo, nos separamos y la verdad es que no tengo idea de que decir. En mis larga vida el es el único que puede dejarme sin palabras incluso después de tantos años de conocernos.
Y no sé si aliviarme o desesperarme cuando veo una bolita azul y blanca caer a sus brazos.
-¡Papi!- Max comienza a saltar sobre su regazo, Alexander prácticamente queda transparente al notar que en efecto le está llamando 'papi' a el.
Sus ojos me hacen una pregunta silenciosa. Sin saber que más hacer tomo Max entre mis brazos y salgo sin decir una palabra. Maldiciendo en mi cabeza a Ragnor y Catarina por ser los peores niñeros de la historia. Solo espero que Rafa no haya escapado también.