Volveré a China

492 99 80
                                    

Acabar de cumplir dieciséis años es algo complicado y aún mas cuando tus padres te dan la noticia que el tiempo en ese país se ha agotado y solo resta volver a China. Las cosas se complican cuando tienes fuertes lazos con tus mejores amigos, cuando estás a poco de conseguir salir con el chico que te gusta y abandonar Corea del Sur es algo así como dejar toda tu vida atrás.

Dolía una enormidad cargar con ese sentimiento de culpa por dejar atrás a quienes le querían, pero no tenía otra opción, ahora comenzaría a guardar casi las mismas cosas en su vieja mochila; sus álbumes de fotografías, a Señor Puppy, un caja con sus recuerdos de los últimos seis años, un par de sus prendas favoritas y comida, aquellas cosas eran sus más grandes e importantes tesoros.

❦ ❦ ❦

En el decimosexto cumpleaños de Jackson un aura un tanto oscura le rodeaba, estaba tan triste, aquel ánimo lo cargaba desde la noche anterior cuando sus padres le comentaron acerca de la mudanza. No quería marcharse, su vida ahora era ahí, con sus amigos, la mayor parte de sus recuerdos fueron creados en ese lugar, en su casita del árbol y sus alrededores.

Suspiró con nostalgia y bajo para ver quien tocaba el timbre.

—¡Feliz cumpleaños viejito!

Miro con detenimiento al chico que estaba en frente, lucía tan bonito, tal y como cuando lo vio por primera vez, aunque aquella vez estaba bañado en lágrimas y un par de hematomas, pero su sonrisa tierna y sincera seguía intacta.

—Solo soy un año mayor, no exageres.
—Sabes que me encanta molestarte hyung.

Se tomaron las manos y subieron hasta la casita en el árbol, esperando la llegada del resto de los chicos.

❦ ❦ ❦

Si bien todos estaban ahí por el cumpleaños del chino, este también convocó a una pequeña junta extraordinaria, aunque en esta ocasión no era para intentar espiar que ocurría entre YoungJae​ y JaeBum, era por algo mucho más serio; un aviso trascendental.

—Chicos, tengo algo muy importante que contarles.

Todos miraban expectantes al chico que suspiraba profundamente por octava vez, no se sentía preparado para ese difícil momento. Y quien podría estar preparado para decirle a sus amigos y futuro novio que se iría.

—¿Qué pasa Jackson?— preguntó con notorio temor en sus palabras el mayor del grupo.

Las miraban entre sí no se hicieron esperar, mientras que solo se escuchaba un leve barullo en las afueras de la casita. Jackson aclaro su garganta listo para soltar la bomba.

—Mañana me iré... a China.

Se instaló un silencio sepulcral cuando el cumpleañero soltó las últimas palabras. El ambiente paso de ser amistoso a un lugar lleno de tensiones.

—¿Por qué no me dijiste antes?
—Te lo habría dicho BamBam, pero ayer mis padres me dijeron.

YuGyeom fue el primero en soltar un sollozo, para luego acompañarlo Mark, JinYoung y YoungJae, lágrimas de tristeza recorrían las mejillas de los cuatro chicos.

JaeBum miraba decaído la situación, abrazo a YoungJae muy fuerte, estaba tan triste que no se dio cuenta cuando las lágrimas corrían libres por su rostro.

—No quiero que te vayas...

Kunpimook susurro esto último y se hecho a llorar, los fuertes brazos de Jackson ahora eran su refugio, pero al recordar que ya no podría volver a encontrar tanta calidez y sentir la dulce sensación de hogar se intentó apartar, cosa que no fue posible porque le abrazo con mayor intensidad.

Casa clubDonde viven las historias. Descúbrelo ahora