Dia 3. Mensajes

143 22 11
                                    

El martes por la mañana, Heechul se dispuso a recorrer las calles de Busan en busca de empleo, se dio cuenta que el pequeño show de la cena le había costado casi la mitad de los ahorros que había llevado consigo. Las clases comenzaban todavía dentro de mes y medio más, y no podía permitirse vivir con sus tíos solo esperando que le dieran todo.

Caminó un par de calles más, con Kyuhyun a su lado, pues el menor había dicho que estaba aburrido con sus padres trabajando.

-por cierto, gracias por los detalles, me sirvió mucho ayer-

-¿en serio?-

-el idiota cree que tenemos tanto en común- Hee rió -no me imagino viendo un partido de futbol, que asco, si quiera, ¿que es lo que le ven a un montón de hombres persiguiendo un balón? ¡y por dos horas! es ridículo-

-es entretenido, o algo así- Kyu se encogió de hombros, y siguieron caminando un rato más.

Finalmente consiguió un trabajo a tiempo parcial en una tienda, el trabajo en sí no era muy dificil, sólo debía atender la caja, y el horario podían acomodarlo cuando tuviera que regresar a clases.

En toda la tarde, ninguno de los dos contestó ninguna llamada, sabiendo que ambos celulares sonaban alternadamente a causa de la misma persona.

A Siwon, comenzaba a irritarle un poco la nueva actitud de Kyuhyun salida de ningún lado, por otro lado, se preguntaba también, que era tan importante para Heechul que ni siquiera podía contestar el teléfono, estaba claro que ese chico solo estaba jugando.

Finalmente, cerca de la hora de la cena, se dirige a la casa de Kyuhyun.

-buenas noches, señor Cho, ¿podría decirle a Kyuhyun que salga un momento? tenía algo que platicar con él, pero no me ha contestado esta tarde el celular- el señor Cho estaba al tanto de la cercanía que tenían ambos chicos, por lo que no le pareció extraña la visita.

Un par de minutos más tarde, se escuchó al menor bajando las escaleras, después de que Heechul le hubiese aconsejado que no se pusiera nervioso.

-¿se puede saber donde estuviste toda la tarde?- ni bien puso un pie fuera de casa, donde Siwon estaba esperando, el menor fue arrinconado contra la pared para ser interrogado.

-estaba ocupado- dijo sus líneas con más seguridad de la que sentía en ese momento. Tenía sentimientos encontrados, por un lado, su lado enamorado estaba contento de haber obtenido una reacción como esa sólo por un par de llamadas ignoradas, por el otro, él sentía que tal vez estaba también molesto por que Heechul había hecho lo mismo.

-¿haciendo que? Kyuhyun, tu y yo sabemos que sólo te pasas las tardes en los videojuegos, no puede un juego ser más importante que yo, ¿cierto?-

-no, pero es que no estaba jugando, realmente estaba ocupado-

-y ¿bien? ¿me dirás que era tan importante?-

-no, no puedo- 

-no puedes... bien, da igual- Siwon finalmente lo soltó. 

Ambos estaban contrariados, por diferentes razones. Sin más se fue.

Un par de horas más tarde, Siwon fue quien finalmente llamó a Heechul, y aunque Kyuhyun sabía lo que estaría haciendo, no le permitió escuchar toda la conversación.

-¿estuviste tan ocupado hoy, o sólo te gusta mantener el misterio?-

-se puede decir que un poco de ambas, sino, no me estarías llamando, ¿cierto?- le dijo con cierto tono coqueto, que Siwon notó, bastante complacido.

-te habría llamado de todos modos, ¿sabes?-

-no te creo- rió Hee.

-claro que lo habría hecho, no pude dejar de pensar en tí hoy-

"cuéntame una de vaqueros mejor, Choi Siwon" pensaba Heechul.

-¿ah, sí? y ¿que pensabas?-

-que deberíamos volver a salir, me divertí mucho ayer-

-tal vez tenga espacio para tí un día de estos, podríamos perdernos por ahí, ya sabes, soy nuevo en la ciudad...- dejó la sugerencia al aire para que Siwon lo interpretara como quisiera.

-claro, ¿te parece mañana?-

-estoy comenzando un nuevo empleo, ¿podríamos dejarlo para otra ocasión?-

-esta bien, ¿que día te queda bien?-

-aun no lo sé, yo te aviso- se despidió y cortó la llamada. 

Pero esa llamada no llegó en lo que restó de la semana, cosa que frustró en demasía a Siwon, pues tampoco contestaba sus mensajes.

Y la única vez que le contestó fue para contestar un mensaje que Siwon le había enviado mientras estaba molesto.

"¿te crees que con una estúpida cena que acepté ya necesito estar a tu entera disposición? Consigue una vida"

De nada le sirvió disculparse los siguientes tres días.

Pero intentó seguir con su rutina, y aquel sábado volvió a salir de fiesta, después de una llamada inusualmente corta con Kyuhyun, quien tampoco parecía estar de humor aquella tarde.

Para su buena suerte, Heechul estaba de vuelta en el local con su pequeño grupo de amigos. Les envió como cortesía algunas bebidas, las cuales fueron devueltas sin tocar, junto a una pequeña nota.

"creí que podías hacerlo mejor que esto"

Y sí, Siwon podía hacerlo mejor que eso, pero nunca había necesitado esforzarse mucho más allá de algunos pequeños actos corteses para obtener lo que quería. Aún así, Heechul no se le iba a escapar tan fácilmente.

Entre una cerveza y otra, estuvo pensando en formas de impresionarlo. Tal vez un par de regalos lo convencieran. Eso era. Tal vez era lo que hacía falta, a algunas chicas y chicos les gustaba sentirse especiales, un par de detalles lo harían meterlo en su cama. El influjo del alcohol le hizo creer que esa era una excelente idea.

No recordaba la hora en que había llegado a casa, pero lo primero que hizo fue enviar un mensaje.

"puedo hacerlo mejor que eso, dame una oportunidad"

Heechul fue despertado por el sonido de su celular, no había una gran resaca que curar, pues casi no había bebido, sólo necesitaba recuperar sus horas de sueño, pero era domingo, y los domingos eran días familiares, incluso para sus padres, sus tíos no eran muy diferentes.

Cuando bajó, la mesa ya estaba puesta, y su tía ya lo esperaba en su lugar.

-Sé que ya llevas varios días aquí, querido, pero quería preguntar ¿como te has sentido? ¿necesitas algo? ¿hay algo que podamos hacer por tí?-

-estoy muy bien tía, gracias, realmente no hace falta que hagan nada más por mí-

-¿conseguiste un empleo ya, cierto?-

-si, medio tiempo en una tienda-

-debiste decirnos que necesitabas el dinero cariño- insistió la mujer

-para nada, es sólo que necesito ocupar mi tiempo en algo, aún falta mucho para comenzar las clases- les aseguró a todos.

-está bien, lo dejaré pasar por ahora, pero si necesitas algo, no dudes en decirnos, o a Kyuhyun, por cierto, ¿has hablado con tus padres?-

-si, hablé con ellos ayer, lo están haciendo bien por ahora, así que supongo que estarán bien-

-me alegra oír eso, yo espero poder hablar con mi hermana pronto, hace tanto tiempo no nos reunimos todos- suspiró la señora con nostalgia.

El desayuno terminó entre conversaciones y risas.

El telefono de Heechul no dejaba de sonar con tantos mensajes, que estuvo tentado a lanzar el aparato por la ventana, pero en lugar de eso, lo apagó, ya había tenido suficiente de Siwon por un rato.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 11, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Una merecida lecciónWhere stories live. Discover now