9. Mamá y su experiencia con Pennywise.

4.7K 454 389
                                    

Con los chicos, hablamos cada vez menos, solo en separado. Eso me deprime, demasiado. Con Beverly, luego de aquello, no volví a verla, pero moría de ganas de hacerlo.

Hoy veré a Stan, porque iré a la iglesia para no sé qué de él y su familia, es solamente un rato para no quedarme como un hongo todo el día. Jamás fui a una iglesia con intención de ir, ignorante, lo sé, me abroché mis patines, estaba llegando tarde, solo eran un par de cuadras pero odio llegar tarde, realmente lo odio. Entré a la iglesia la cual estaba decorada de una manera extraña.

—Hey, hola—Sentí una mano en mi hombro.

—Hola Richie, no sabía que vendrías.—Dije.

—De hecho, yo no pensé que te vería aquí.—Sonrió.—¿Sabés algo de Bill?—Preguntó

—No, no sé albsolutamente nada.—Subí los hombros.

—Y yo no quiero saber nada de ese puto payaso.—Dijo en voz alta y una señora se le quedó viendo.—Perdón señora, que Dios la bendiga.—La señora lo miró con desprecio y se sentó.

—En fin, yo tampoco quiero saber nada de él.—Susurré.

La gente no estaba aquí por ellos, estaban por Stan principalmente. Escuché como las puertas se abrían pero no le di importancia.

—Hey Juddie.—Se sentó al lado mío, su voz me estremeció

—Hey Bevvie.—Dije media nerviosa, ya que el otro día había quedado incómodo.

Empezó la ceremonia y siendo sincera, no me aburrí tanto como otras veces que tuve que ir a una iglesia solamente por cortesía. Bev apoyó su mano encima de la mía a la mitad del Barnitzbá. Me puse a pensar en varias cosas que imaginé que sería bueno pensar.

Mamá, vivía en Derry a los 13 años, ahora tiene 40, esa cosa aparece cada 27 años, tenía una amiga que "supuestamente" murió de cáncer a esa edad, dijo que perdió a la mayoría de sus amigos a esa edad, y me dijo que es mejor que me cuide en este pueblo. ¿Ella no habrá pasado por eso? Capaz no me lo va a decir nunca, cuando llegue a casa le voy a preguntar. Pensé en eso un par de minutos y seguí pensando en cosas insignificantes.

Escuché aplausos y volví al mundo real, me levanté como todos y aplaudí.

Claramente no entiendo nada.

Stan bajó y nos miró.

—No pensé que vendrían.—Dijo.

—Yo no iba a faltar.—Le respondí.

—Bueno, gracias por venir.—Agradeció y su padre lo llamó así que fue unos segundos, volvió rápidamente y me dijo.—Mi papá quiere verte, Dixon.—Fruncí el ceño, ¿A mí?

—Okey.—Susurré. Fuí donde él y se me quedó mirando de una manera familiar.

—¿Eres familiar de María Katia Venegas, no?—Preguntó. Yo asentí.

—Es mi mamá.—Lo miré.—Mi papá es Daryl Dixon. [ Clara referencia a twd ;) ]

—Ya me estaba imaginando.—Dijo él dejándome con confusión.—Éramos amigos de la infancia, nos separamos cuando ella te tuvo, ¿Cómo era tu nombre? ¿Cómo está ella?—Dijo para que diga mi nombre.

—Jude, un gusto.—Le sonreí.—Y ella está, bueno, no sabría cómo explicarlo, con la muerte de mi hermanita está muy deprimida.—Él se sorprendió.

—Lo lamento, mándale saludos.—Le sonreí.

—Adiós, nos veremos otro día.—Me dí vuelta y estaba solo Bev sentada en la banca.

—¿Todo bien?—Preguntó y se revolvió su melena colorada.

—Sí, bastante bien.—Sonreí.—Bueno creo que me iré.—Le dí un beso en la mejilla y nos sonreímos. Mi sonrisa da pena al lado de la de ella. Creo que ya caíste enamorada, Jude.—Nos vemos, colo.

[...]

NARRADOR

—Ma, quiero hablar de algo importante.—Dijo Jude nerviosa.

—Estoy media ocupada lavando los platos, háblame mientras.—Dijo María con tranquilidad.

—Quiero que me seas completamente sincera con esta pregunta.—Dijo la menor.—Promete que vas a decir la verdad.

—Lo prometo, mi amor.—Dijo la madre secando un plato.

—¿Qué pasó en Derry hace 27 años?—Preguntó rápidamente.

—No entiendo tu pregunta.—Dijo María parando de limpiar los platos.

—El papá de un amigo te conoce, porque vivías acá. ¿No era que todos tus amigos murieron o no los viste más?—Preguntó Jude desesperada.

—¿Qué amigo tuyo?—Preguntó ella.

—Stanley Uris. El padre es rabino.—Le dijo Jude y María se sorprendió.

—Pensé que había muerto con... Sólo, pensé que había muerto.—Dijo para lavar un vaso.

—¿Con quién?—María solo negó.—¿Con eso?—Preguntó Jude.

—¿Eso? ¿Qué es?—Preguntó María.

—Mamá, eso vuelve cada 27 años.—Dijo Jude y la mayor empezó a recordar.

«-Jamás, jamás olvidaré esto.-Dijo María mirando a Donald.

-Fue una locura, María.-Dijo y se paró.

-¿Dónde vas?-Preguntó en ese entonces la niña.

-Me voy, no quiero aguantar más esto. Solo ponte a pensar, si no lo matamos, si vuelve, las muertes de Kira, Harry y Lily fueron en vano.-Exclamó enojado y triste a la vez.

-Lo matamos, Donald Uris. Lo matamos.-Dijo María y lo abrazó.

-Espero nunca olvidarte, amiga mía.-Dijo Donald.

-Yo tampoco, amigo mío.-Dijo llorando.»

A María se le cayó un plato acompañado de una lágrima, y se dió vuelta a ver a su hija.

—¿Cuál es la forma de eso?—Preguntó la mayor limpiándose sus lágrimas.

—Toma la forma de tu mayor miedo, aunque la forma es un...—Jude no pudo terminar ya que María contesto.

—Un payaso...—Dijo María y salió corriendo a su habitación, Jude la siguió rápidamente. Sacó una caja de abajo de su cama, tenía muchos álbumes de fotos. Revisó, dió vuelta prácticamente todo, había algo en el fondo. Sacó un álbum de fotos.

—¿Qué tiene ese álbum?—Preguntó Jude.

—Quiero ver algo que había hace 27 años. Aunque dudo.—Dijo esperanzada.

Se escucha el teléfono.

—Ya vuelvo.—Dijo Jude. Ella atendió el teléfono.

—¿Ju-Jude?—Se escuchó del otro lado.

—Hola Bill.—Dijo Jude.

—Eso la ti-tiene.—Respondió Billy.

—¿A quién?—Respondí nerviosa.

—A Beverly, Jude, estamos afuera de tu casa en 5 minutos.—Cortó.

----

HOLA💕

¿Les gustó? ^.^

Espero que sí, y que voten

-Skyy

Hey, Jude. ♀Beverly Marsh.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora