Prologo

342 16 17
                                    

Pov: Derian

Trece años atrás...
Al inicio sólo logro escuchar que papá y mamá están discutiendo... de nuevo. Ella se la pasa trabajando todo el día para mantenernos a los tres, por ello casi no puedo estar con ella. Odio verla llorar y peor si no puedo hacer algo al respecto.

"No mas..." pienso.

Salgo tembloroso debajo de la cama y camino evitando tropezar con mis propios pies hasta la cocina. Conforme me voy a acercando, más fuerte se escuchaban sus voces/gritos. Tengo que pararlos, no me gusta ni quiero verlos enojados o gritándose uno al otro.

Entro en la cocina quedándome completamente congelado y no se si sigo respirando...

Ella estaba llorando y su nariz sangraba...

-¡Que te calles!- grita papá seguido de su puño impactando contra la mejilla de mamá.

Quiero gritar, llorar, detenerlo antes que le haga más daño... pero me quedo donde mismo sin moverme, como una estatua. Veo como papá le atesta de golpes y patadas en el suelo, ella intenta defenderse y cubrirse con brazos y piernas. Grita, ruega que se detenga y de una u otra forma logra llegar al otro lado de la cocina sosteniendo un vaso entre sus temblorosas manos. Antes de que el recuerdo llegue a mi mente, la amenaza se hizo presente como en cada ocasión.

-¡Déjame o lo romperé en mil pedazos!- gritó mamá aterrada y furiosa.

Expresiones sin fin pasaron por el rostro de papá antes de salir por donde yo me encontraba petrificado. Me hace a un lado empujando mi cabeza, pierdo el equilibrio y caigo de rodillas contra los azulejos de color beige. Mamá se percata de mi presencia y extiende sus brazos en mi dirección. Sin pensarlo dos veces, me levanto un poco para refugiarme en un cálido y callado abrazo.

LazosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora