-Capítulo 2-

120 17 0
                                    

-¡Es que mierda! No puedo estar muerto, ¿Qué es lo que bebí anoche?

Jungkook seguía sin reaccionar, luego de varias horas había dejado de llora, pero seguía en su posición de negación. A pesar de que el ángel le había mostrado varias noticias y distintos fragmentos en diarios. Él no le creía, se reía un poco y volvía preguntar que estarían haciendo sus amigos.

-Bien, bien. ¿No me crees?-pregunta Kyung, Jungkook negó con la cabeza. -Bueno entonces haremos la prueba. Trata de arrancar algo de pasto del suelo.-lo retó. Jungkook miro desconcertado el pasto y una sonrisa se formó en su rostro, como si fuera algo patético estiró su mano he intentó agarrar un poco de ese verde y limpio pasto, pero lo siguiente que paso fue que su mano traspasó el pasto.

El rostro de aquel chico se volvió blanco, volvió a intentarlo una y otra vez, nunca funcionaba. Nervioso y un poco enfadado observó a Kyung, el cual estaba con una sonrisa triunfante en su rostro.

-¡No! Primero estas estúpidas alas y ahora esto. ¡Soy un puto fantasma!-volvió a gritar, tomando sus grandes y blancas alas, eran de admirar, eran preciosas, no eran las típicas alas de un hada o un pajaro, como Jungkook conocía, aunque no lo quería admitir... Le encantaban, en ese corto tiempo, admirar esa preciosas alas. Aunque no sabía para qué le iban a servir, o porque se las entregaron.

-Error uno. No son estúpidas, porque para algo te servirían en un futuro, sólo espera.

-¿Esperar cuánto? ¿Por qué estoy aquí? Si soy un fantasma tendría que estar descansando en paz.

-Error dos, no eres un fantasma. Hay una pequeña diferencia. Fantasma en alguien que murió y descansa en paz y decide mostrarse o aparecer en el mundo de los vivos porque le quedaron asuntos pendientes, aunque a los humanos, nosotros, el mundo de arriba, sabemos la verdad.

-¿Y cuál es?-preguntó Jungkook.

-Los fantasmas no son mas que pequeñas energías enviadas a la tierra para que de cierta manera vigilen todo por nosotros. Los novatos que van aprendiendo, se les enseña como camuflarse con muestra querida amiga.-explicó.

-¿Amiga? ¿Quién?

-La naturaleza.-afirmó.

-¿La naturaleza?

-Exacto.

-No lo entiendo.

-Para poder entenderlo tendrás que olvidar todo lo que viste y escuchaste allí abajo, la gente inventa muchas cosas.

-Lo sé, nunca creí que eso de que los fantasmas tienen una manta blanca con dos agujeros en los ojos. ¡Eres un fantasma! ¡No necesitas agujeros para ver!-rió Jungkook, por primera vez.

-Bien, ¿Quieres que siga?-el castaño asintió. -Los fantasmas, entonces, son algo así como a lo que ustedes llaman "espías", cada uno está destinado a una persona en especial, ellas nunca se percata, hasta el día que pasa de ser fantasma a un guardián.

-Tuve un fantasma espiándome toda mi vida?-preguntó emocionado.

-Exactamente, pero a lo que iba... Tú no eres un fantasma.

-¿Entonces soy naturaleza?-cuestionó extrañado.

-No.-rió Kyung. -Tú eres... Un guardián.

-¿Un guardián?

-Si.-asintió.

-¿Y qué... exactamente es un guardián? Porque no creo que sea alguien que cuide la pantalla.

-Un guardián es...¿Lo quieres resumido o toda la explicación?

-Resumido, por favor.-pidió.

-Básicamente, es alguien que ayuda a otro alguien en el mundo de los vivos durante su vida.

-¿Eso no es un fantasma?

-No, el fantasma vigila, sigue, nos mantienen informados. Un guardián tiene la triple A.

-Me confundes.

-La triple A es la función de los guardianes, apoyar, ayudar y en algunos casos.- siseó. -Amar.

-¿Y a quienes, exactamente, estamos destinados?

-Ya lo descubrirás. ¿Alguna otra pregunta?

-¿Puedo ver a mi fantasma?-preguntó, Jungkook tenía esa extraña sensación todavía en su cuerpo. No todos los días te enteras que estas siendo vigilado por alguien del mas allá.

-No.

-¿Por qué no?

-Recuérdalo Jungkook, el fantasma es alguien que esta alerta a una persona viva hasta que pase al otro mundo, tú... Ya no perteneces allí abajo, por lo que tu fantasma ya está destinado a otra persona.

-Ugh.-bufó. -¿Por qué sigues diciendo que estoy muerto? Sé  que despertaré algún momento.

-Ahora, mi querido Jungkook, estas pasando por la primera de siete etapas, de las cuales son parte todos los nuevos ángeles guardianes.

-¿Siete etapas? ¿Cuáles son?

-Etapa uno, el shock y la negación. Etapa dos, el dolor y la culpa. Etapa tres, la ira. Etapa cuatro, la negación, nuevamente. Etapa cinco, la depresión y la tristeza. Etapa seis, pruebas y reconstrucción. Por último la etapa siete...

-Aceptación.-susurró Jungkook.

-¡Exacto! ¿Cómo sabías?

-Son parecidas a...

-Correcto.-Kyung miró a Jungkook y sonríe. -Tengo un trato, te dejaré bajar en forma de fantasma así vez cómo va el mundo allí abajo sin ti. Pero será sólo por hoy, la única condición será que vuelvas antes de terminar el día...Sino...

-¿Sino qué?-preguntó Jungkook luego de emocionarse.

-Pasarás a formar parte de los no vivos, no serás un ángel guardián ni un fantasma. Un no vivo.

-¿En serio?¿Sólo eso? ¡Esta bien! Te prometo volver.-él saltaba de alegría de un lado a otro. -Una pregunta.-para su salto. -¿Por dónde salgo?

-Ve por donde viniste, sabrás qué camino tomar.-le sonríe Kyung mientras se vuelve acercar a la pantalla y poner nuevamente el piano.

Jungkook se aleja solitario y lo último que escucha de Kyung es un alejado y bajo

-Hola Yuta, te estaba esperando...

.....

Corrigiendo errores porque ajá.

Disfruten, adiós. .3.

Bajo Tus Alas - Kookmin adapt.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora