Capítulo 1 LA MUDANZA

16 1 0
                                    

Estamos hace un mes y ya es verano, somos una familia de mucho dinero y mi mamá es loca por las mudanzas: dos meses ahí otros cinco por allá, a mí realmente me importa poco todo eso,la escuela no es problema ya que resivimos clases en casa y me tardo demasiado  tiempo en hacer amigos para las despedidas  dolorosas,

pero mi hermanita Rotzy lo odía, no lo expresa porque quiere mantener su lugar como la preferida de la casa, pero ella es tan muñequita,tan perfectita, tan "especial" que no tarda en hacer amigos el primer día.

Este mes mamá ha declarado que le gustaría ir a vivir a un lugar exótico, así que nos dirige a la sala de estar y comienza a hablar :

- Bueno chicas he estado pensando en que podriamos irnos ya de aquí, y como están en vacaciones les preparé un lugar sorpresa...-

sonrie mi mamá con su voz aguda, un sobre con pasajes  y un baile que ni siquiera Rotzy podria comprender.

Mi mamá abre el sobre y saca 4 pasajes de adentro:

-Hawaii!,- 

No termino de leer el pequeño pasaje  cuando me comienza a dar un extraño hipo y el vaso de agua que estaba veviendo comienza a regarse por todos lados, por supuesto mi mamá me arrancha el pasaje antes de que se moje.

¿Hawaii? ¿tenía que ser Hawaii?

La ropa pegada,pelo inflado y el asqueroso sol llegando  por todas partes, pasa frente mis ojos.

¿Está loca? no podía ser al Everest o a la casa de  los gritos?

Mi mamá ignora mi reacción como si fuera algo normal mi hipo de cabra y procigue con sus indicaciones:

-Mañana será la venta de jardín y pasado mañana tomaremos un avión que nos llevará hacia el mar y las hermosas playas, comienzen a prepararse para un clima tropical.-

Esa última frase me quita el hipo inmediatamente y me comienza a brotar un color palido en la piel, como la de un muerto.

No existe nada más horrible en el mundo que un clima tropical. entrecierro los ojos mientras observo como mi mamá llena las cajas de cuadros  de forma indiferente a mi  mirada, pienso un momento en discutir con ella un buen rato pero no serviría de nada,

a mi papá le encantó la idea y Rotzy ama el mar, la mayoría gana y en mi familia es la única forma de que lleguemos a algo, por eso, no discutiré. 

Agarro varias cajas y meto todas las cosas que quiera vender mañana.

Primero está mi laptop, mis demasiado coloridos cuadros y mis muñecas de trapo. Cuánto podré ganar con todo esto? Aproximadamente unos 500 dólares si tengo algún buen comprador.

Estoy agotada,después de ese disgusto las energías se me están por los suelos, me siento sobre mi cama con una caja llena de muñecas para quitarles el polvo,meto la mano dentro y saco la primera muñeca que mis flacos dedos sienten,tiene los ojos azules y dos trensas rubias bien hechas que sobresalen de su cabeza, es una muñeca preciosa, lleva puesto un oberol de blue jeans y  abajo una camiseta roja con cuadros.    Me acurruco suavemente sobre mi gran cama y comienzo a observar los detalles de tan lindo juguete hasta que sin darme cuenta me quedo profundamente dormida.

El asqueroso sol que muestra las 11 y media entra por mi gran balcón y me despierta de una forma incómoda.

Mis pelos estan secos y pegados a mis mejillas que sienten algo biscoso, debí haber vaveado durante la noche.

Miro hacia mi reloj de cama pero ya no está,pude haberlo empacado en alguna caja anoche. Me paro y me dirijo hacia la ventana, diviso unos bultos de gente en mi patio,supongo que son interesados en comprar algunas de mis cosas.

¡Pero que hablo, todavia no las he puesto en exibición! 

¡Tendré que apurarme si quiero vender algo!

Me pongo una gran camisa vieja  y unos jeans sueltos,me lavo la cara y bajo corriendo por las escaleras  con las manos llenas de cajas y de muñecas sin limpiar, exepto por la hermosa muñeca rubia, he decidido quedarme con ella.

Me desliso por la cocina sin que ni la criada me vea y salgo al patio,agarro una vieja mesa patoja de cristal y dejo caer todas  mis cajas sobre ella, acomodo rápidamente  mis libros y pinturas por si llega algún interesado,además arranco de un cuaderno una hoja y empieso a preparar precios que colocar. Mi mamá me obserba de reojo durante un rato hasta que un comprador  llega a mi pequeño pero acogedor puesto.

-buenos días, se le ofrece algo en especíal?-

El viejo y ojeroso hombre me señala una novela de amor que reciví en navidad por mi tía Ester,la clásica tía que no tiene nada más que hacer que andar tomando té y galletas con las arrugadas  amigas.

Una vez leí ese libro, estaba en frances y  es muy sofisticado, ni siquiera estoy segura de que sea un frances real ya que tenía cara de ser más estadounidense que la propia bandera.

  Una parte decía:

El pequeñite pastel rico esta.

Eso no es francés.

Al viejo le podría ir de maravilla con ese gran libro.

Lo observo con curiosidad, esperando alguna pregunta o comentario. El señor me  señala su cuello y me observa con una mirada sufrida.

Me tardo un rato en darme cuenta de que el hombre es mudo  y me siento incómoda al haberlo dejado esperando tanto rato, tal vez pensará que me burlo de él...

Para arreglar algo me apuro a decir:

-Bueno, este gran libro...

No se que decir y me paro en ceco.

El hombre me mira molesto

-si... porque es muy bueno y muy antiguo.-

Solo quiero terminar con esto, pienso.

-20 dólares-

después de esto tal vez debería regalarle el libro, para compensar a ese pobre hombre privado de la voz.

-Sabe qué? Es un obsequio.

El hombre lo coge y lo examina y luego sonrie:

-gracias- me dice con una voz fuerte y clara.

Observo como se va con mi libro frances mientras analizo lo que acababa de suceder,a medida que se aleja me pongo más y más roja.  "Gracias" retumba en mis oidos "GRACIAS". Maldita sea, me acaban de robar mi libro más valioso, podía cobrarle  50 dólares si quería. Mi cara hace una gran mueca, mezcla de desepcion y ira, una mujer interesada en otro libro se va asustada.

Mi mamá me lanza una advertencia con su mirada y yo solo  bajo mi cabeza con un gesto de disculpa.

La venta termina y yo ya he logrado vender casi todo ,lo unico que queda sin vender es un horrendo cuadro de la última cena representado con osos. 

Después de hacer mis calculos he ganado alrededor de 350 dolares. "Una decepsión" según mi mamá y "un buen inicio" segun mi papá.

felicidad, oh amarga felicidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora