Capítulo 1.

70 2 0
                                    


Empiezo a pensar en cómo he hecho mi vida. Siento que no he hecho nada pero tengo que hacer algo. Mi vida profesionalmente está hecha, pero mi vida social se está acabando. Debo recuperarla. Lo sé, es un poco tarde ahora que tengo 26 años. Pero no creo estoy del todo perdida.

Mi cabello es castaño oscuro, actitud fuerte, un poco alta; mido 1.70 y mi uniforme de teniente es un poco apegado a mi cuerpo y se siente realmente extraño, casi nunca uso ropa apegada y con mi uniforme peor, he tenido que acostumbrarme a usarlo así todos estos años.

-General, puedo hablar con usted? -. Digo cuando entro a la oficina del General Tebs.

-Claro, teniente Cast, sobre qué? -. Dice amable.

-Puedo tener franco por un tiempo, he tenido horas extras que han formado una semana y sólo quiero salir de viaje con lo que tengo, solamente necesito 3 días. Y si lo desea, puedo trabajar más horas extras para compensar los 3 días -. Digo parada y mi cuerpo firme.

-Teniente, su vida no es como siempre la quiso, viaje y piense que va a hacer ahora que tiene 26 años, ha estado aquí durante 6 años y hasta más por los cursos que debía tomar para poder entrar, piense bien porque con la edad que tiene y el dinero que ha reunido es suficiente para darse unas vacaciones de lujo en Dubai -. Dice sonriendo desde su asiento.

-Muchas gracias, General. Cuando me necesite vendré lo más rapido posible -. Digo firme pero mi rostro se ha suavizado. Agradezco al General y me despido.

Voy hasta mi habitación dentro del edificio general para militares, guardo mi ropa en la maleta para salir e ir a la casa de mamá.

Salgo del estacionamiento del edificio en mi auto y mi celular vibra. Veo que se enciende y aparece la pantalla con letras grandes "ENANA".

¿Liah? ¿Por qué me llamará?.

Tocó mi móvil para contestar.

-Hola! -. Dice la adolecente.

-Hola, cariño -. Digo frenando porque la luz está en rojo.

-En dónde estás, hermanita? -. Dice Liah.

Mi hermana.

-Salgo del edificio, por qué? -. Digo tranquila. Esperando a que el semáforo cambie de color.

-Puedes venirme a ver? -. Dice feliz.
-Ya sales del colegio? -. Digo porque son las 10am.

-Sí, estoy en exámenes y salgo más rápido -. Dice divertida y escucho voces de varias personas, al parecer, adolecentes.

-Muy bien, iré a verte -. Digo y ella me agradece y cuelga.

Conduzco hasta su colegio y parqueo el auto frente a la entrada. Un grupo de chicos están parados y por un segundo veo la cara de Liah mirándolos con miedo.

Salgo del auto y lo cierro despacio para que no noten que estoy cerca. Me acerco lentamente.

-Que hacen, chicos? -. Digo seria detrás del chico que parece ser el líder. Se da vuelta y me ve hacia arriba por mi altura, con una sonrisa estúpida, mientras que Liah y sus dos amigas me miran sonriendo.

-Quien eres? -. Dice el chico, es guapo. Sí. Es el líder.

-La hermana de Liah -. Digo tranquila.
-Liah? -. Dice dudoso.

-Cierto, Juliah -. Digo poniendo mi mano en la frente.

-Ah, de la zorrita -. Cuando acaba de decirlo le doy un golpe en la cara y se la viro.

-Escucha, imbécil -. Hago mi cabello hacía atrás porque me estorba.

Continúo.- Lo que ella llegue a ser me importa un comino, lo que yo sé de ella me basta y me sobra, ella es como mi hija y la defenderé aunque no quiera.

Lo que nunca pude hacer.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora