Capitulo 4.

37 1 0
                                    

Cambio de planes.

Llamo a mi amiga, después de dos timbres y me contesta.

-Hola! -. Me dice feliz.

-Hola, podemos viajar en la noche? Quiero pasar el día con mamá y con mis hermanas -. Digo esperando su respuesta.

-Mm.. Puedo ir, tengo el día libre porque pedí permiso -. Dice emocionada.

-Okay, te paso recogiendo porque voy a ir a comprar los boletos.

-Okay en cuanto salgo de mi departamento? -. Comenta, yo guardo y cierro la maleta.

-En veinte minutos esta bien? -. Digo bajando la maleta de la cama.

-Listo, en veinte te espero en el estacionamiento.

Bajo las gradas con la maleta y veo a mamá sentada en el sofá y a Liah con Debby a su lado, una de ellas come.

-Y esa maleta? -. Dice Liah.

-Me voy de viaje -. Digo sonriendo.

Me giro para ver a mamá, toco su hombro y ella me mira.

-Ya te vas? -. Dice mamá mirándome.

-Sí, solo a comprar el boleto de avión y vuelvo para pasar la tarde con mis mujeres, quiero guardar ahora la maleta para después no hacer esfuerzo -. Digo y ella sonríe, siento un golpe en mi espalda y después algo me pesa.

Liah se ha cargado en mi espalda. La miró y sonrío. Jalo su brazo que está sujeto a mi hombro, hago que se de una vuelta en el aire y la suelto cuando veo que cae junto a mamá en el sofá. Mamá se sorprende y me da un golpe en el hombro.

-Me has hecho asustar! -. Dice mamá sorprendida.
-Jajajaja, no ha sido para eso, ahora la niña pesa -. Digo y Liah se indigna. Y por eso me rio aún más.- Bueno, me voy alguien me espera.- Digo y Debby se ríe.

-Creo que ya vas a ser suegra -. Dice la mayor de las tres.

-Jajajaja, veamos quien termina con esposo primero -. Digo y me rio aún más.

-Muy bien, ya te tienes que ir, no? -. Dice Debby y se empieza a poner roja.

-Sí, voy con mi mejor amiga! -. Y recalco 'Mejor Amiga' para que no piensen que voy a salir con un chico.

-Y si mejor con un chico? -. Dice mamá burlona.

-Algún día, señora, algún día -. La abrazo, también a Debby y por último a Liah.

-Nos vemos después -. Digo abriendo la puerta de entrada y jalando la maleta.

Cierro la puerta y camino hacia la cajuela de mi auto, la abro y alzo la maleta. Cierro y voy hasta la parte del frente. Abro la puerta para sentarme. Enciendo el auto y salgo del estacionamiento.

-Hola! -. Digo cuando veo una chica con rizos hasta el antebrazo.

-Hola! -. Dice acercándose a mí.

-Entra, para ir y volver rápido -. Digo y ella da la vuelta y estirándome abro la puerta para que entre.

-Cómo has estado? -. Dice sonriendo.

-Muy bien, ocupada pero bien y tu? -. Comento y echo a andar el auto.

-Super, aunque también ocupada.. Te gusta tu trabajo? -. Dice prestándome atención.

-Si, es lo que siempre quise ser, lo sabes -. Digo y ella mira por la ventana.

-Me alegra que tu trabajo te guste. A mi ya no, ahora que estoy aquí siento que no es mi labor -. Dice sin mirarme.

-Pero, ser abogada es mi opción número dos para profesión, tu podrías darme clases -. Le sonrío y ella trata de devolverme la sonrisa.- Te apoyaré en la nueva profesión que quieras seguir.

-Gracias, nena, sé que puedo contar contigo y eso me alivia -. Dice feliz.

-Por algo soy tu mejor amiga, cariño.. Por cierto, ayer en la noche antes de dormir hice una lista de lo que siempre quise hacer -. Sonrío.

-Y que no mas quieres hacer? -. Me sonríe.

-Viajar y lo que planeabamos hacer en el colegio cuando crecieramos -. Digo sin mirarla.

-Espera, déjame acordar -. Dice y mira por la ventana. Después de unos segundos me mira y tiene una sonrisa enorme.- ¡VIVIR JUNTAS!.

-Sí, eso mismo! -. Sonrío y miro en donde voy a estacionar el auto.

-Nunca pensé que se haría realidad, gracias por todo nena, vamos a cumplir nuestros sueños del colegio -. Dice y revisa su móvil.

-Mira, no sé de que país es, pero ya llevo hablando con él varios meses -. Dice mostrándome su móvil y veo una fotografía de uno de mis compañeros de trabajo. Me rio.

-No es una gran cosa, es muy coqueto y solo quiere una cosa de las mujeres.. -. Hago una pausa-. Sexo -. Digo y ella me mira extrañada.- Es un compañero de trabajo, o sea, es militar. Para sacarnos de dudas, toma mi móvil y escríbele, está como "Jhons" y dile lo que quieras -. Miro su sonrisa por un par de segundos para después estacionar el Vitara.

-Gracias -. Dice alargando la vocal 'a'.

-Ven vamos, a ver si te dan la visa de turismo -. Digo saliendo del auto.

-Pero si tengo visa -. Dice alzando la mirada de lo concentrada que estaba en mi móvil.

-Muy bien, entonces vamos a comprar los boletos.

Salimos después de media hora paradas para la fila para comprar boletos.

Ya me han entregado los boletos y los guardo en mi bolso de mano.

***

Cuando terminamos de tomar café, con Aileen, guardo el cambio que me han dado de la caja. Pido un pequeño pastel de chocolate sencillo, pero lindo.

Vamos caminando cada una con un pastel. Ella ha comprado uno para llegar a Amsterdam con algo americano. Cuando me dio esa única y sencilla razón, sonreí.
Yo he comprado una para mamá y mis hermanas.

Entramos al auto y recuerdo que hace un rato había sonado mi móvil. Desbloqueo la pantalla y miro los sms.

-"Podría haber alguien, por qué nena?" -Jhons.

-"No, no, por nada, gracias" - Mensaje recibido.

Lo que nunca pude hacer.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora