Hablamos tanto hasta que empezó a oscurecer. Cuando ya era de noche, alguien hizo girar la manija de la puerta.
-Mamá, que pas..-. Dice Debby entrando a casa y me ve.- Victoria!.
-Hola, Debby! -. Digo emocionada, casi nunca la veo.
-Que haces aquí? Que yo sepa no estas en franco -. Dice abrazándome.
-Pedí una semana libre, quiero ir a Amsterdam -. Digo y deja de abrazarme.
-Amsterdam? En serio? Por qué tan lejos? -. Dice sorprendida y deja sus cosas sobre la mesa.
-Quiero viajar porque necesito pensar que voy a hacer en mi vida, ahora que tengo un trabajo estable y tiempo libre -. Digo tranquila mirándola.
-Si así lo quieres hazlo, ojalá y encuentres a alguien que te haga enarmorar -. Dice mirando hacia la cocina.- Mami, que hay para comer? -. Dice sin dejar de ver la cocina.
-Hay arroz si quieres fríe un huevo y come -. Dice mamá apunto de reírse.
-Mamá! -. Dice Debby en modo de queja.
-Y si salimos a comer? -. Digo y las tres me regresan a ver.
-Vamos! -. Dice Debby y mamá.
-Y que quieren comer? -. Pregunto a las tres mujeres.
-Vamos viendo en el camino, yo conduzco -. Dice mamá.- Vamos!.
Todas seguimos a mamá porque todas estamos decentes para salir de casa.
Mamá conduce hasta un restaurante pero antes paramos en un cajero automático para sacar dinero.
Cuando entramos al restaurante, el camarero nos da el menú, cada una pide un antojo y yo solo pido brochetas de carne con ensalada aparte.
Cuando llegan con la comida, enseguida Liah recoge su móvil y toma fotografías a la comida.
Acabamos de comer y yo me siento como una bola andante, pero Debby estaba peor. Es alta y delgada y no sé como no engorda.
Cuando salimos del restaurante vamos a casa. Yo necesitaba urgentemente dormir. Pero primero pensar. Un poco.
Cuando entré para conseguir un cupo en la milicia tenía 19 y medio, tanto he trabajado para solo tener montones de dinero y no poder gastarlo. Tengo que hacer varias cosas con él.
Cuando llegamos a casa, me despido de mamá, Debby y Liah, parece que papá, no va a llegar.
Subo hasta mi habitación cuando era niña/adolescente, y veo todos mis recuadros en la pared, las fotos de mi mejor amiga y yo en la graduación, otra cuando yo tenía en brazos a Liah cuando era bebé, otra que supongo que era mi novio para tenerla ahí, otra con mamá, papá, Debby y Liah, todos sonriendo en un parque.
Me siento en mi escritorio y prendo la lámpara que pensaba que no valía. Saco una libreta de una de las gabetas del escritorio.
Hagamos una lista.
¿A dónde voy a viajar?
¿Con quién voy a viajar?
¿Cuánto tiempo me voy a ir?
[ ] Visitar Amsterdam.
[ ] Conocer Roma.
[ ] Llevar de viaje a todas mis amigas.
[ ] Mudarme con una amiga.
[ ] Viajar a Inglaterra.
[ ] Llevar de viaje a mi mamá y a mis hermanas.
[ ] Necesito viajar a Japón con mis amigas.
[ ] Amaría probar la comida típica de Corea del Sur.
[ ] Viajar a Rusia.
ESTÁS LEYENDO
Lo que nunca pude hacer.
Teen Fiction-Vamos?. -Vamos. -Siempre? -Siempre. Toma mi mano y la besa.