Capítulo 5.

25 1 0
                                    

Esta tarde la he pasado super bien con mamá, Debby, Liah y Aileen.

Es hora de irnos.

En la tarde, volvíamos a casa de mamá, nos dimos cuenta que ella no había traído su maleta consigo y fuimos a su departamento a verla. Y de ahí, todo el día la hemos pasado bien las cinco.

Viendo películas y de todo, excepto Liah, que tenía tareas.

Cuando me despido de mamá, ella suelta un suspiro y sus ojos son como cristales.

-Oh, mami, voy a estar bien, si? -. Digo y ella me abraza.

-Lo sé, mi amor, pero no sé que locuras vayas a hacer ahora que tienes descanso después de más de 5 años de trabajo -. Me echo a reír.

-Jajaja, yo creo que estaré muy tranquila en un país que no conozco -. Digo sonriendo.

-Ay, mi vida, solo quiero que se cuiden entre las dos, lo disfrute y todo todo -. Mi mamá tan linda como siempre. La abrazo fuerte.

-Te amo, mami, cuídense las tres y le dicen a papá que por qué diablos no ha venido a verme! -. Digo haciéndome la enojada.

-Esa boca, Victoria -. Dice mamá secándose las lágrimas y se pone seria.- Sabes que trabaja por mucho tiempo en Canadá, viene cada vez que puede y ha venido a vernos varias veces pero casi pierde su trabajo por eso -. Dice y bajando la cabeza. Levanto su rostro.

-Dile que también lo amo y extraño verlo, si? -. Sonrío.- Te hablo cuando lleguemos y las quiero a todas.

Todas se despiden de ambas, para después salir de la casa.

***

Suelto un suspiro y miro a Aileen que se ha puesto audífonos para ver una serie en Tv del avión, después miro por la ventana y miro el montón de luces que hay en toda la ciudad mientras el avión se aleja de New Jersey.

Siento que mis ojos se cierran y caigo dormida apegada a la pequeña ventana del avión.

***

-Victoria.. Victoria.. -. Dice una voz.
-Uh.. -. Digo sin abrir los ojos.
-Mira -. Abro los ojos enseguida y observó a Aileen en frente de mí y señala la ventana.
-Wow, esta hermoso! -. Digo viendo como pasamos encima de una planicie de nubes mientras debajo sigue oscuro ya que son las 5am. Lo miramos por varios segundos y ella apega su cabeza a mi hombro, también apego mi cabeza y ambas quedamos dormidas.

***

Señores pasajeros, regresen sus asientos a la posición vertical y prepárense para el aterrizaje en Amsterdam -. Hablan de cabina y Aileen arruga la frente.

-Aún soy joven, puf! -. Dice ella que me hace reír y saco mis audífonos para guardarlos en mi bolso.

Apenas aterrizamos, Aileen baja rápidamente y me sonrió.

Entramos al hotel ya pagado con anticipación, y nos acercamos a recepción, una mujer con el cabello totalmente recogido nos entrega la tarjeta, agradecemos y entramos en el ascensor.

Inserto la tarjeta en la hendidura y se abre. Miro como termina de amanecer y busco enseguida mi ¡Phone, Aileen corre hacia la ventana gigante y sonríe para mí, saco la foto y la pongo en reversa y me acerco a la chica, tomamos fotos y cada una se tira en una cama.

Llamar a mamá.

Busco el numero de mamá y llamo. Enseguida responde.

-Hola mi amor, llegaron ya? -. Dice y sonrío.

-Sí, Aileen está aquí, te la paso -. Digo y doy el móvil a la chica y empieza a hablar con mamá.

-La cuidaré, no se preocupe -. Dice -. Sí, haré lo que sea con tal de protegerla, claro si ella no lo hace primero -. Ríe y pone en altavoz.

Lo que nunca pude hacer.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora