Capítulo 4

3 2 0
                                    

Al salir de clases me dirijo con Fermín al corredor donde todos con sus mochilas repletas se dirigen a la salida para poder tomar el autobús pero mi padre está afuera esperando.

-hola hija ¿Qué tal tu día? – me dice mi papá con una sonrisa el usa un traje negro pero trae encima una bata blanca de su trabajo nuevo; se quita los lentes rectangulares y los coloca en el bolcillo de su saco; me dirijo a él y le doy un beso en la mejilla casi brincando para alcanzarlo.

-disculpa papi pero el profesor Ricardo me va a dar junto a un compañero consejos para ganar y aprobar natación- digo jugando con mis dedos índices haciendo círculos con ellos –mm luego te explico-digo tratando de ocultar mi nerviosismo.

-está bien te espero en el carro-dice alejándose y colocándose sus lentes de nuevo para ver el camino de regreso pues su visión se está deteriorando gradualmente cada vez más rápido.

Corro con gran entusiasmo hacia las albercas donde ya está Fermín ahí calentando y volteando a la puerta me dirige una sonrisa y se dirige a mí.

-gracias ly no me dio tiempo de decir esto pues...-se queda callando buscando las palabras correctas para decirme- te molestaría apurarte tengo un poco de prisa.

-oh si lo siento en un momento regreso – corro con todo entro saco mis cosas y me pongo mi traje con gran velocidad.

Al poco rato llega Ricardo con una hamburguesa dándole mordidas desesperado como si no hubiera comido en un mes.

-todo listo- repica con el bocado en la boca que apenas se le puede escuchar - vamos iniciar, solo les diré que lo primordial es tener gran fuerza lo que es necesario crear musculo para que sus movimientos tengan fluidez en la hora de nadar- dice con las manos en la cintura.

-está bien- decimos a un solo coro –y entonces vamos a practicar ¿o no? – en realidad quiero otra cosa no solo esto es patético.

-no –su voz suena como ronca pienso por el exceso de comida en la boca- lo que les dije es útil y no a todos se los digo-sus ojos se meten en mis pupilas siento esa desconfianza y el presentimiento que algo malo puede pasar parece que no le simpatizo.

-se pueden retirar dice Ricardo-sale lento del lugar dejándonos solos nos quedamos viendo hacia la entrada sus pasos parece que va trotando sin decir otra cosa al desaparecer de nuestra vista nos miramos a los ojos cuando me doy cuenta que sus ojos son color miel.

Nos dirigimos juntos a la entrada caminó hacia papa que está en el estacionamiento haciendo notaciones en su cuaderno me parece que son formulas químicas lo he visto en uno de sus libros de biología genética.

pued'F1

LAYFRONSWhere stories live. Discover now