i。

6.3K 435 159
                                    


-Oh, París -dice JiMin-. Elegante lugar de investigación para otra novela donde el protagonista está viviendo en un mundo post-romántico y se enamora de la teoría del arte en lugar de una persona.

Se sienta delicadamente con las piernas cruzadas, como si estuvieran en un restaurante de lujo en vez del pequeño restaurante de bunsik cerca del complejo de apartamentos donde vive Jackson.

-Nadie pidió tu opinión -dice JeongGuk, pasándose una mano por el pelo-. Por si no lo sabes, estoy escribiendo sobre una bailarina de ballet que viaja a Francia para estudiar francés y encuentra la inspiración para bailar otra vez mientras está allí. Y estoy esperando poder encontrar algo de inspiración allí también.

Su teléfono vibra. Es TaeHyung.

Encontré un artículo sobre ropa linda de mascotas. Pensé en ti.

-Wow -dice JiMin-. ¿Cómo vas a encontrar la manera de hacer que la historia se vuelva trágica? -continúa, pinchando la mejilla de JeongGuk con su palillo y manchándolo de comida-. ¿Su verdadero amor va a dejarla por otra persona en la víspera de su primera presentación de regreso?

-No debí haberte dejado leer mi primera novela -masculla JeongGuk, apuñalando su omurice.

-Sí -concuerda JiMin-. No debiste hacerlo. Post-romanticismo. -Retira el cabello de su cara-. ¿Qué demonios significa eso, después de todo? Sólo tú saldrías con alguna explicación distópica pseudo-intelectual derivada de ver tanto anime y de todo el tiempo que llevas sin tener sexo.

-No se trata de sexo -dice JeongGuk, tomando la cuchara y recogiendo un gran bocado de huevo y arroz-. Es sobre el amor y la forma en que la palabra no tiene sentido, y como, al final, todos estamos buscando la practicidad por encima del romance. -Mastica lentamente, para ganar tiempo. No hay nadie más que ellos en el restaurante bunsik y el televisor en la cocina está emitiendo un programa que a JiMin le gusta mucho más de lo que le gusta a JeongGuk-. No estaba escribiendo acerca de nuestro mundo, de todos modos, si no de uno teórico. Era una historia, JiMinnie.

Su teléfono vibra de nuevo.

En el laboratorio de tecnología tenemos pollo frito para el almuerzo. ¿Estás celoso?

JeongGuk sonríe y escribe:

No, almuerzo con JiMinnie, que es más divertido que tú.

-Una historia que te hizo famoso -dice JiMin, mirando de lejos la TV y luego a JeongGuk-. Supongo que la gente se identificó con un personaje que tiene miedo a estar solo en lugar de a buscar el amor. -Estaba bromeando, igual que lo hacía siempre, pero JeongGuk se desploma en la silla de plástico, incómodo mientras se cruza los brazos y deja el omurice olvidado-. O envidiaban a un personaje que no creía en el amor. -JiMin entrecierra los ojos-. ¿Estás seguro de que no era autobiográfica?

-Por supuesto que no. Creo en el amor -dice JeongGuk-. Simplemente no creo que sea algo que funcione para mí.

-Eso suena maravillosamente misántropo. -JiMin le dirige una mirada inexpresiva de superioridad-. Wow, JeongGuk tiene un punto de vista muy positivo de su vida amorosa.

-¿Por qué cada vez que tengo una conversación contigo o con Jackson últimamente, es sobre mi soltería?

-Porque estamos preocupados por ti -dice JiMin-. Bueno, Jackson lo está, yo sólo estoy moderadamente preocupado, pero ya sabes, la preocupación de Jackson es infecciosa y cuando él está preocupado, no consigo dormir y eso afecta mi felicidad.

-Eres un verdadero amigo, JiMin. -La cara de JeongGuk se tensa.

-Bueno -dice JiMin-. Pero, de verdad JeongGuk.

The heart where I have roots.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora