Capítulo 2: Primer día!

54 5 3
                                    

Sonó la alarma
Hermoso Jueves súper soleado- 10:30 A.M.

Me desperté ansioso, y ¡casi no pude dormir de los nervios!
Supuse que estaría todo el día así, y ¡como para no estarlo!

Como mi madre no quiso ir a la escuela a firmar el cambio de turno, entré recién en el cuarto día de escuela. Quería matarla (simbólicamente), tenía la idea de presentarme con mis nuevos compañeros desde el día Lunes,¡pero bueno!

Se escuchó que llamaban en la puerta de mi habitación

—Hijo,te traje el desayuno, ¿puedo pasar?— preguntó mi madre.

  —Depende de lo que sea.— aclaré retándole.

  —Es yogurt con fruta y cereal.— contestó.

  — Ya, pasá.

  Me dejó el yogurt en una bandeja y se retiró de mi habitación.

"Cómo me conoce mamá", pensé, al menos en el sentido de la comida.

De tan nervioso que estaba, cuando me dí cuenta, ya había acabado el yogurt, sin siquiera disfrutarlo. Ya eran las 10:50, y tenía que entrar a las 13:00 hrs. Quizás era temprano, pero estaba apurado así que me fui a bañar rápido.

Una vez que salí del baño, me dirigí hacia mi habitación.

Tenía que cambiarme y ¡nisiquera había preparado la ropa! Rápido empecé a buscar mi ropa de escuela, y cuando la encontré, la ropa tenía algunas arrugas, era temprano aún, podia plancharla.

Me dirigí hacia la habitación de mi madre, ya que allí se encontraba la plancha eléctrica. Al entrar apurado, mi madre me me quedó mirando enojada.

  —Siempre todo a último momento vos.—, me retó mientras dirigió su mirada a la ropa que tenía en las manos.

  —Aún es temprano, y además, no es problema para nadie.— contesté fastidiado.

  —Ya dame, la plancho yo.

   Le dí mi ropa y me fuí hacia mi habitación a preparar la mochila.

Agarré mi mochila y empecé a ingresar en ella todo lo que pensé que sería necesario.

Carpetas, hojas, cartuchera(con sus respectivos útiles escolares en ella), un libro, para poder leer si me aburría, un perfume, por si acaso, me gusta sentir mi perfume durante todo el día, y finalmente, un calendario.

Ya estaba lista mi mochila, luego de preparar todo, me dirigí hacia el living y ví que mi madre me había dejado la ropa planchada allí, la agarré y empecé a vestirme.

El uniforme era algo común, propio de una escuela privada: zapatos, pantalón y chomba para varones y zapatos, pollera y chomba para mujeres. No me gustaba, nunca me ha gustado, pero estaba acostumbrado, hace años que usaba ese uniforme, y antes se usaba camisa blanca en lugar de chomba, así que no me quejo.

Ya eran las 11:37 y quería que pase rápido la hora, detesto que el tiempo pase lento cuando estoy nervioso.

Para matar el tiempo decidí jugar un rato en el celular,un juego de preguntas y respuestas. Así estuve unos minutos y luego me fuí a comer algo. Agarré fiambre y pan, me preparé dos sándwiches, y comí tan rápido como pude.

Ya tenía que salir, y como vivo cerca, voy siempre caminando, tardo unos diez minutos así que como eran 12:30, caminé muy tranquilo.

Cuando me dirijo hacia la escuela me gusta ir por un camino en donde me encuentro con todo un paisaje frondoso, las casas son hermosas, se siente un aire muy puro...simplemente me encanta ir por ese camino. Luego de caminar ya unos minutos logré ver la escuela.

Atados Al PasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora