Prólogo

352 13 0
                                    

El vocablo Libertad proviene del latín libertas y se define como la facultad natural del para actuar a voluntad propia, sin restricciones, respetando su propia , para alcanzar su plena realización.

La libertad es la posibilidad que tenemos para decidir por nosotros mismo, para decidir cómo actuar frente a diversas situaciones que se nos presentan a lo largo de nuestra vida.

El que es libre elige entre determinadas opciones las que le parecen mejores o más convenientes, tanto para su bienestar como para el de los demás incluso para la comunidad a la cual uno pertenece.

Pero durante toda mi existencia me han privado de ella. Me criaron en una cultura que muchos consideran manchista ,porque aquellas que nacemos mujeres en mi realidad ,nos enseñan de chiquitas a comportarnos como unas chicas gitanas ideales, donde en vez de jugar con las muñecas tenemos que aprender a hacer las cosas de la casa ,ser respetuosas ,correctas , no hablar si no nos lo piden y sobre todas las cosas obedecer a los hombres sin importar que ,en simples palabras ser la chica perfecta que cualquier hombre quisiera tener como esposa y como madre para sus futuros hijos

Nos moldean como si fuéramos un pedazo de arcilla para transformarnos en un estereotipo. El cual no va tener opinión propia, no va a saber quién es ni quien quiere ser. No va a poder decidir nada en su vida, por ejemplo, su esposo, el patriarca de la familia lo escoge, si ella desea ser una profesional, no se lo van permite esa oportunidad debido a que lo consideran una pérdida de tiempo. No tenemos posibilidad de decidir nuestro futuro, si no, nuestra familia y marido lo deciden por nosotras.

Yo soy Isabella, una de las chicas del montón, pero quien el fondo desea ser libre para decidir su futuro. Pero por miedo a la reacción de su familia y parientes, no lo hace.

Mi destino eres tu(fanfic Crepusculo/twilight )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora