Muchos se preguntarán, ¿cuál es el problema de enamorarme de un chico normal como Edward? y ¿porque debo respetar al 100% las costumbres de mi cultura? Les tratare de explicaré en que consiste mi cultura para que saquen sus propias conclusiones.
Lo primero que tiene que saber es que la cultura gitana, es cerrada, nadie puede entrar (que no sea gitano) y nadie puede salir. Nunca he visto o he escuchado un caso de alguien que haya dejado todo y se haya ido de la comunidad y si la hay nunca lo contarían, por ser considerado algo así como un traidor, por lo que la familia desconocería la existencia de él. Sería como si nunca hubiera existido.
Durante la infancia de los niños gitanos, se les enseña de pequeñitos todos los deberes que deben cumplir.
Que en el caso de las chicas sería casarse, ser hacendosas y fieles a su marido, nunca desobedecer y lo principal, darle herederos para segur la sucesión. Al momento de quedar embarazadas las mujeres deben rezar para que el primer hijo será varón, el cual en caso de ser así, será recibido con alegría y con una gran celebración por ser el heredero legítimo de la familia. Pero en el caso de ser niña, no será considerada la primogénita, no se hará una fiesta y menos será recibida con los brazos abierto, para la familia, en especial el padre, será una carga.Por otro lado las mujeres no pueden hablar con otras personas no gitanas, no pueden salir solas, menos si están solteras o comprometidas.
En cambio los hombres son más libres en ese aspecto, pueden salir, divertirse, hablar con gente no gitana, pero aun así deben mostrar respeto y orgullo de su origen y transformarse en un ejemplo a seguir
Una sociedad machista, lo sé. Pero uno no tiene el poder de decidir en donde nacer.
¿Pero si no hubiera nacido en esta comunidad hubiera conocido edward t?
Desde chica aprendí a obedecer y respetar a los mayores, en especial a la gente más anciana de la familia. Sin embargo gracias a ello, nunca aprendí a tomar decisiones por mí misma, ni tener mis opiniones personales, donde las pocas que tengo se quedan en mi boca, encerradas sin ver la luz.Por otro lado en mi cultura existen diversas ceremonias o costumbre
Pero las más importantes son
- la fiesta de 16
- el matrimonio
- la prueba del pañuelo
- el parto
Les voy a explicar una por una
La fiesta de 16 es una ceremonia, que como el nombre lo dice, se celebra cuando, sea mujer o hombre, se cumple 16 años y donde asiste toda la comunidad gitana. En ella, la mujer debe vestir un vestido voluminoso, grande, brillante pero sobre todo, único y llamativo. Par dar a conocer su situación social e económica. Pero si es un hombre el cumpleañero, esté tiene que vestir con su mejor traje.
En esta ceremonia se conocerá al futuro prometido o prometida, ya sea, conociendo al futuro marido por primera vez, quien ya ha sido escogido previamente por su padre. Se escogió en el momento de la ceremonia entre sus pretendientes.
El cumpleañero tiene el deber de bailar con todos sus pretendientes hasta que se escoja uno.
El matrimonio siempre se celebra dos años después de la ceremonia de 16, ósea cuando uno cumple 18, esta sería la ceremonia más grande de mi cultura y más extravagante
Donde se reúne toda la comunidad para celebrar los futuros novios quienes no se han visto desde la ceremonia de 16 pero también hay casos donde ellos si se han visto durante esos dos años .Esta ceremonia tiene los mismos ritos que tiene un matrimonio normal la única diferencia es que esta es mucho más extravagante y grande. Por ejemplo el vestido a igual que el de los 16 pero de mayor tamaño, con más capas y capas de tul, con un millón de detalles, por lo que han llegado a pesar hasta 7 kg
En algún momento de la boda, algunas mujeres van recolectando dinero de la comunidad y quien aporta se le hace entrega de un rosao se le entrega parte de la corbata del novio, del velo u otro objeto de valor.
Dentro de esta ceremonia además se encuentra la prueba del pañuelo, que consiste en comprobar la virginidad de la novia .En una sala aparte entran la novia acompañada por la mujer más anciana y la madre de esta.
Por lo general si la novia, no es virgen se trata de ocultar esto, con sangre de animal o algo por el estilo. Para proteger el status de la familia.
Y el último que no es ceremonia ,sino una costumbre ,es el parto ,donde la mujer luego de dará luz es considerada impura por lo que debe permanecer 40 días aislada cuidada por su suegra ,además es alejada de su hija y la única vez que puede verla es cuando es necesario alimentarla .
Acerca de los tipos de gitanos que existen... Yo solo tengo como referencia dos :los que son como mi familia o como la familia de mi tío
Mi familia es más conservadora y más fiel a lo que es la cultura gitana mientras la familia de mi tío ellos son más liberales de algún modo ,tienen más libertad pueden sociabilidad con otro pueden salir con gente no gitana pero no pueden casarse con ellos ,(aunque no sucede muy a menudo ,ya que mi prima solo busca diversión por una noche antes de casarse)etc .Pero aun así respetan la mayoría de las ceremonias y costumbres.
Si se, estarán pensando que es una cultura machista ,cerrada y complicada
Y esa es la razón de porque voy a tener que terminar con edwardt antes de mi cumpleaños número 16, el en ese tiempo va a estar buscando universidades y ya habrá terminado el colegio por lo que verle en el colegio ya no será un problema
No quiero que sufra al verme casada con otro ,no quiero que detenga todos sus planes por mí
Pero si no lo dejo ir y me quedo con el ,sin importar que ¿Cómo voy a vivir con la un deferencia de mi familia?¿Cómo me voy a mantener?
¿Será el amor suficiente?¿ Se acabara en algún momento?¿Seré muy joven para saber realmente que es el amor?
Muchas preguntas y ninguna con respuesta
ESTÁS LEYENDO
Mi destino eres tu(fanfic Crepusculo/twilight )
FanfictionElla es Isabella, es gitana y tiene 15 años. Él es Edward, un chico común y corriente que tiene 17 años ¿Será posible que una gitana y un chico común y corriente, que es todo lo contrario a lo que estipula su cultura, puedan superar sus barreras y e...