Había llegado la hora. La guerra contra Negan iba a comenzar.
Rick contaba con el apoyo de Hilltop, con Maggie al mando, y también con el Reino, el cual se encontraba al mando del Rey Ezekiel.
Rick sabía perfectamente que no sería nada fácil acabar con Negan. Era consciente de que habría un número considerable de bajas y de muertes, tanto de su gente como la de muchos de sus aliados, pero en sus planes no existía la posibilidad de rendirse.
Después de aquel catastrófico acontecimiento sucedido a las puertas de Alexandria, había comenzado no sólo la planificación estratégica de los batallones de guerra sino también las fortificaciones de los diferentes territorios aliados. Era necesaria una buena distribución para atacar al enemigo simultáneamente; contar con el factor sorpresa.
Éste gran factor siempre ha sumado puntos en todas las batallas libradas antaño.
Rick, encabezando el mando de su comunidad Alexandria demostró con sus aportaciones estratégicas, una vez más, que era un gran líder.
La buena distribución de los soldados siempre resulta un factor importante en cuanto a batallas se refiere, y en este caso no sería menos importante. Rick sabía que sus amigos correrían peligro al igual que él mismo, pero ya no podía arriesgarse.
Maggie, junto a Jesús, Tara, Enid y demás gente de Hilltop se encargarían de las vigías de los alrededores, de fabricar fuertes estratégicos con los materiales que rodeaban su comunidad y también de capturar Salvadores y aliados de éstos con el objetivo de descubrir la posible organización de sus enemigos, para así poder derrocarlos. En Hilltop contaban con las habilidades de un herrero que, mediante algunos materiales que conseguían proporcionarle sus compañeros cuando volvían de las expediciones, construía pequeñas armas con las que poder atacar cuerpo a cuerpo a los posibles enemigos: cuchillos, puntas de lanzas, etc.
Rick, junto a Michonne, Daryl, Aaron, Eric, Carl, Rosita y los demás supervivientes de Alexandria se encargarían, además de distribuir trampas y explosivos por el perímetro, a mantener alejados a los caminantes e incluso también utilizarlos como posibles armas contra los Salvadores y los chatarreros, agrupándolos en diferentes áreas controladas por ellos mismos.
Ezekiel y su séquito del Reino tomarían el papel de soldados, aportando protección y seguridad a las diferentes comunidades aliadas. El rey cuenta con audaces y experimentados guerreros, una caballería armada y experimentada en la lucha. Entre ellos se encuentra Carol, "la fuerza de la naturaleza". Tanto ella como Morgan fueron bien recibidos por Ezekiel desde el principio y como muestra de su gratitud demostrarán lealtad al Reino ofreciendo su ayuda, sin olvidar nunca la importante unión con Rick y sus amigos. Morgan, a pesar de estar aún dolido por todo lo sucedido, agruparía a la gente del Reino que no sabía pelear para enseñarles a luchar cuerpo a cuerpo. En ésta guerra todos debían participar, todos debían saber defenderse.
Carol, aunque en un principio no lo quisiese admitir, se sentía en deuda con Morgan, pues él fue quien la rescató de los demonios que la perseguían cuándo ésta escapaba de su hogar, de sus seres queridos. Desde que él fue sincero con ella y le contó la verdad sobre Glenn y Abraham, Carol volvió a transformarse. Aunque ella todavía luchaba por encontrar a su ''yo'' interior eclipsado por los numerosos asesinatos que ella misma había ejecutado, su mente debía apartar por un tiempo sus numerosos "pecados" para ayudar a acabar con el maldito hombre que acabó con la vida de sus amigos (y la de mucha gente inocente).
Todas las comunidades estaban unidas por un objetivo en común; acabar con la tiranía de Negan de una vez por todas.
********
YOU ARE READING
"Only you" (Caryl one-shot)
FanfictionLa guerra contra Negan a comenzado. Daryl tiene sed de venganza pero, para él, el estado de Carol es lo más importante. Ella es su debilidad. ¿Descubrirán si sus sentimientos van más allá de una simple amistad? ¿Conseguirán acabar con Negan junt...