Miracle

93 15 7
                                    




Las épocas decembrinas vuelven a gobernar con su aura las calles de Seúl. Los tiempos pasan de a poco y la vibra navideña sigue siendo la misma sólo que, bajo distintas personas.

La familia Park es muy amplia si hablamos de sus integrantes que, aunque no todos llevan los mismos lazos sanguíneos, se han convertido esenciales en la vida de ellos. Taehyung, SeokJin y Hoseok son muy amigos de JiMin desde pequeños, por lo que la familia a veces los adopta como suyos. Tanta era la cercanía que llegaban a reunirse en navidad junto a algunos familiares más para recibir la víspera de nochebuena y gritar juntos el anual "Felíz año nuevo".

Era 24 de Diciembre exactamente, y los chicos se encontraban en la terraza de la familia Park haciendo una parrillada. Tenían música puesta a un volumen regulado perfecto para disfrutar más la velada, tenían planeado hacer un amigo secreto entre ellos y por supuesto, nadie sabía a quién correspondía los regalos que posiblemente traían escondidos.
Entre toda esa armonía calurosa que gozaba su familia estaba el corazón de Park Jimin, sonriendo forzadamente ante el hueco que yacía en su pecho. No sabía porqué dolía tanto, eran las mismas personas, cantaban las mismas canciones, eran las mismas risas.

Pero faltaba él.

Ese día Taehyung estaba muy animado, extrañamente le pareció emocionado pero no quizo imaginar mucho más porque su amigo era como una caja de Pandora, su humor daba muchas vueltas. Insistió en que se pusiera guapo, que se maquillara un poco si era necesario y JiMin no entendía para qué si igual no sentía ganas de lucir lo suficientemente bien. No habían motivos a excepción de "Hoy es navidad" , lo que le resultaba más como una excusa usada para salir y reír que para otra cosa.

Se sentía afligido, pero con toda la paciencia y sus mejores ánimos subió las escaleras para finalmente llegar hasta la terraza dónde estaban reunidos todos.

Tal vez era por él amigo secreto, por la navidad, por los tiempos de nevada pero la familia estaba sonriente; extrañamente sonriente. No con sonrisas nostálgicas y tristes como las de las navidades pasadas, estas eran como si olvidasen la razón de su dolor, la razón por la cuál su pecho vibraba a cada segundo. Eso le dolió a la vez que le hizo sentirse mejor, era cómo si por fin olvidasen a Jeon Jungkook, quién era y qué era de él, de la familia Park. Tal vez habían posibilidades de que Jaebeom asistiera a la reunión, pero no le convencía. No tenía sentido.

Llegó un momento en el cual ya faltaban 20 minutos para las 12. Todos estaban contentos haciendo el amigo secreto y por obra del destino, los únicos que faltaban por entregar sus regalos eran Taehyung, JiMin y Hoseok. Jimin parecía perdido en otro lugar, pues su mente estaba viajando a aquéllas navidades de hace 3 años, donde alguien sujetaba su mano transmitiéndole calor, donde siempre estaba ese algo que lo abrazaba por la espalda y le daba cortos besitos en la oreja. Como siempre, le faltaba ese algo.

Extrañaba ese "algo", necesitaba ese "algo" en su vida.

Cusndo menos se dió cuenta una lágrima burlona resbaló por su mejilla, llamando la atención del alegre Tae que se acercaba hasta él y que con sumo cuidado limpió la pequeña gota de agua.

ㅡ Nosotros tenemos un regalo para ti, Jiminnie.

Habló Hoseok acercándose a los dos. JiMin estaba algo confundido, se suponía que quedaban ellos 3 por revelar su amigo secreto, pero no esperó que ahora Hoseok y Taehyung se acercaran a él con un pequeño sobre blanco entre manos. No era muy difícil adivinar que era puesto que escribía muchas a menudo.

Era una carta.

ㅡ Queremos que la leas, por favor.

Sus manos estaban temblando, no podía anticipar qué era lo que vendría así que tragando sonoramente la abrió, y acto seguido comenzó a leer.

"JiMin, amor.

No sabes cuánto extraño poder pasar estos días contigo, abrazarte, reír a tu lado mientras brindamos por otra navidad juntos. No sabes cuán nostálgico me pone recordar las sonrisas que compartíamos junto a las bromas de Hoseok y Tae que nos hacían reír a todos, los regalos extravagantes de Seokjin y los cumplidos de tus padres. Cuando todos nos reuníamos de ése modo y sobre todo, cuándo quedábamos solos contemplando el cielo estrellado y luego tu sonreías... Sin dudas eres mi estrella más brillante, Minnie.

Quisiera estar allí para acompañarte, recompensarte estos 3 años perdidos pero tengo miedo de no ser suficiente.

Sólo quiero que no pierdes la esperanza ¿Recuerdas que te prometí una sorpresa para diciembre?  Bueno, creo que ya te la han entregado.

Espero que mi regalo pueda darte la mejor navidad, cielo.

ㅡYa lo está haciendo tonto... Ya lo hace ㅡ Murmuró Jimin entre lágrimas, siguiendo la lectura, parecía una máquina de agua y ni siquiera había leído el final.

Abrázame."

El ceño fruncido de Jimin fue completamente tierno. Allí con su cara empapada estaba en  trance y los ojos de toda la familia estaban puestos en él. ¿Abrázame? ¿Qué significaba eso?

ㅡ Felíz navidad, Jiminnie.

Escuchó una voz fuerte y clara a sus espaldas.

Esa voz... No podía ser cierto.

La reconocería a mil kilómetros de distancia, pero era imposible, no podía ser él. Era tan increíble que parecía una de esas fantasías creadas por su mente. No podía creerlo aunque estuviera despierto.

Su corazón comenzó a latir frenético mientras que más lágrimas corrían por sus pómulos acentuados, sus piernas flaquearon y su pecho parecía querer hundirse en debilidad y llanto. Era un desastre y por primera vez en tres largos y tortuosos años podía decir que estaba llorando de felicidad.

Entonces corrió. Corrió dejando que aquél papel se escurriera de sus manos y aterrizara en el suelo. Envuelto en un manojo de lágrimas y sollozos recibió el abrazo más anhelado de su vida, suspiró ese aroma que no lo dejaba dormir y, a la persona que rondaba en sus pensamientos sin cesar incluso desde la lejanía.

Porque junto a él estaba Jeon Jungkook abrazándolo.

Fue un Lunes, 25 de diciembre justo a las 12:00 am, la noche en que los brazos de JiMin, abiertos, dejaron de esperar por el amor.


Waiting for love • Kookmin국민Donde viven las historias. Descúbrelo ahora