capítulo 1

8 0 0
                                    


El frio aire otoñal sacude mi pelo cobrizo hacia todos lados, sujeto mejor mi bolso y me coloco el pelo detrás de la oreja, siendo tan largo puede llegar a ser realmente molesto.

Camino por encima de las hojas teñidas de marrón que han caído al suelo con la llegada del otoño, y dirijo la vista hacia los dos lados del parque, me encanta central park en otoño, los árboles están mucho más bonitos en esta época del año.

Mi móvil vibra y lo saco de mi bolsillo para saber de que se trata. Al ver el nombre de el emisor no puedo evitar rodar los ojos:

"¿Dónde estas?" me pregunta Catcher.

Decido no leer el mensaje y volver a guardar el móvil en el bolsillo.Dicen que con el tiempo las parejas se estropean, porque uno de los dos se acaba cansando. Imagino que es lo que nos ha pasado a Catcher y a mi, 6 años de relación supongo que son suficientes para que se cansara de mi y comenzara una aventura con su compañera de universidad Elisabeth.Lo sé desde hace varios meses, pero todavía no he tenido la fuerza para poder decirselo.

Esa relación estaba destinada al fracaso, todo el mundo lo decía.Él, uno de los chicos más populares del instituto segundo capitán del equipo de natación, con una chica como yo, tímida, nueva y para el colmo del club de lectura.

El móvil vuelve a sonar y me saca de mis pensamientos llenos de flashbacks.

"Esta noche llegaré tarde, tengo una tutoría" dice este segundo mensaje.

Una tutoría. Si no es una tutoría, es noche de biblioteca, y sino, noche de chicos, hace mucho tiempo que esas excusas se le quedaron pequeñas.Pero decido no insistir en el tema.Vuelvo a guardar el móvil en mi bolsillo y justo llego a un banco.A mi banco.

Suelo venir aquí cuando estoy estresada o simplemente me apetece descansar de todo el caos que produce una ciudad tan grande como Nueva york. Me siento en ese banco justo encima de una pequeña colina y saco un libro de mi bolso.Quito el marcapáginas y me aseguro de que mi móvil está en silencio para que no interrumpa mi lectura, seguido, comienzo a leer.Paso las hojas y hojas hasta que se me cansan los ojos, por lo que saco mi botella de agua, parpadeo un par de veces y vuelvo a la carga:

-Es un buen libro- miro junto a mi y veo como un chico con un abrigo marrón mira mi libro.¿Cuando se ha sentado?Probablemente estaba tan metida en el libro que ni si quiera me había dado cuenta- Me lo he leído al menos 3 veces.

-Sí, es un buen libro- miro las páginas con intención de volver a mi lectura pero vuelve a interrumpirme:

-Aunque no es mi preferido, yo soy mas de clásicos, orgullo y prejuicio y ese rollo- apoya los codos sobre el respaldo del banco y levanto una ceja-¿Qué?Es cierto.

-Ya- respondo y cierro el libro, porque doy por hecho que no podré volver a leer- a mi me gustan los de romance.

-Se te ve- dice y se queda tan ancho:

-¿Cómo que se me ve?- digo dejando a un lado mi libro:

-Sí, tienes pinta de ser una romántica empedernida.

-No te voy a mentir, lo soy- asiente y sonríe- y me llamo Caroline.

-Yo soy Dan- extiende la mano y le devuelvo el saludo. Miro el movil y veo que tengo otros tres mensajes de Catcher sin leer, así que decido volver:

-Encantada de conocerte Dan, pero tengo que irme. Me levanto del banco y meto mi libro en el bolso junto a mi botella de agua:

-¿Ya?Pero si acabamos de empezar una conversación de lo más interesante.

-Lo sé, pero tengo a alguien esperándome, lo siento- digo encogiendome de hombros- hasta otra.

Comienzo a caminar de nuevo con una pequeña sonrisa en la cara, ha sido una charla breve pero agradable, me alegra que lo haya hecho:

-¡Espera!- escucho que gritan a mi espalda y me giro.Dan corre hacia mi y un hilo de esperanza se cierne sobre mí- te has dejado esto- dice y extiende la mano con mi pañuelo color crema.Ese hilo de esperanza desaparece en cuestión de un segundo:

-Oh, gracias, no me habia fijado- se lo cojo de la mano y me lo coloco alrededor del cuello- gracias otra vez.

-¿nos volveremos a ver?- dice y levanto la mirada hacia él:

-Yo creo que si- digo y una sonrisa se forma en su cara. Dicho esto, vuelvo a mi camino y ya no me importa lo que me espera en cuanto llegue a casa, lo único en lo que puedo pensar es en la sonrisa llena de alegría de Dan al escuchar que me volverá a ver.

Novela inacabadaWhere stories live. Discover now