Nova

331 9 3
                                    

 Hace poco más de un año, Travis había descubierto algo que ni en sus más locos sueños hubiera imaginado. Recordaba aquel momento como si fuera ayer. Tomó un sorbo de aquel café negro, que su asistente había preparado. Miraba la pantalla de su computadora, pensando como redactar aquella carta. Pero sus pensamientos se dispersaban, recordando aquel mágico momento.

El 18 de febrero del año anterior, se encontraba sentando frente a Mason, su mejor amigo, que parecía nunca envejecer. Su pelo estaba perfectamente peinado hacia atrás, combinaba perfectamente con unas gafas pasta, además de la ropa de anciano perfectamente planchada. A veces Travis, pensaba que su amigo todavía vivía en un siglo pasado, pero él siempre le ponía la excusa de que solo le apasionaba lo antiguo. Pero esa tarde la actitud de Mason era distinta, lo veía inquieto, como si algo lo molestara. Travis no se había atrevido a preguntar, pero la curiosidad se había reflejado en su cara, y Mason lo había notado.

-Lo siento, Travis, solo estoy algo inquieto.

- ¿Inquieto? ¿Hay alguna razón en especial?

- No...en realidad sí.

- ¿Necesitas contármelo?

- No lo sé- La curiosidad crecía a medida que su amigo dudaba aún más.

- Vamos, Mason, nos conocemos hace nueve años, creo que pueden confiar en mi – Expreso algo molesto. Su amigo dudo por un momento, pero al final soltó impaciente lo que tenía por decir.

- No soy quien tú crees que soy – Travis se removió incómodo.

- No entiendo – Dijo en un susurro.

- No soy un asesino – Aclaró, Travis soltó un suspiro – Es algo difícil de explicar...

- Soy todo oídos...

- Bien, yo no soy de este año.

Travis soltó una sonora carcajada, pensado en lo buena que había sido la broma de Mason. Pero al ver su cara, notó que no era una simple broma.

- ¿De qué hablas?

- Yo vengo...

- ¿Del futuro? ¡No me digas que sos un extraterrestre!

- No, no, no...- Ahora era Mason quien reía – Déjame explicarte, hace muchos años, la tecnología había avanzado más de lo que ha avanzado ahora, era un mundo prospero, lleno de vida. Había viajes astrales hacia otros mundos, ¡Otras galaxias!, tenía una hermosa familia. Mi hijo era candidato para ir a Saturno, uno de los mejores planetas de nuestra galaxia. Mi pequeña princesa, soñaba con ir a Juno con su príncipe azul. Aún recuerdo la sonrisa de mi mujer al despertar en las mañanas – Dijo con nostalgia, una pequeña gota resbalo por su mejilla – Todo era hermoso, parecía ser "de color de rosa". Pero pronto, todo se acabó, pocos fuimos elegidos para el nuevo mundo, mi pequeña princesa, mi mujer y su sonrisa, o mi hijo y su afición por Saturno, todo se había acabado.

- ¿Pero qué paso?

- Nova, un ser que creyó ser Dios, decidió que habíamos avanzado los suficiente, decidió hacer el programa de "los elegidos" y engañarnos, para renacer cada nueva era. Para guiar a los humanos a su destrucción- Travis temió ante la dureza de la palabra.

- La destrucción...

- La destrucción en masa, cuando el mundo es sobrepoblado él cree que debe recomenzar, ¿Nunca tuviste un déjà vu? Una especie de flash back, de otra vida, o la sensación de haber estado en ese lugar, pero en realidad nunca estuviste ahí, o al menos no lo estuviste en tu vida actual – Travis asintió – Eso es lo que quiere él. Recomenzar este mundo una y otra vez, para parar la evolución, para que el humano no avance, esos déjà vu son recuerdos que no ha podido borrar, solo los tienen los elegidos, quienes sobreviven a la destrucción, para ayudar en el nuevo mundo, para que descubran las teorías que otros descubrieron, para recomenzar.

Travis, no hablo, la curiosidad estaba escondida debajo del miedo. Toda su vida había tenido estos déjà vu, aislado en su mente dejo de escuchar a su compañero. ¿Podría ser él un elegido?

-Entonces yo... - Pronunció levemente.

- Si, tu eres uno de los elegidos, por algo entable amistad contigo – Por un momento Travis se sintió ofendido.

- Pero...y si no quiero.

- No puedes no querer. Mi amigo serás mi remplazo. Mi luz se está acabando, el tiempo me está alcanzando. Me vuelvo más joven, hasta el punto de ser un indefenso bebe, para que Nova, me tome para luego lanzarme al nuevo mundo.

- Pero, como...

- Un año, te daré un año para que recuerdes a quien debas, para que vivas lo que quieras. Te visitare el 18 de febrero del próximo año, entonces yo te explicare lo que deberas hacer.

(...)

Era 18 de febrero, el sol comenzaba a esconderse detrás de los edificios, en la oficina reinaba un silencio sepulcral. Travis, había terminado su carta, temiendo perderla, la guardo dentro su chaqueta. Sus más preciados recuerdos están plasmado en ese papel. Observo su reloj, 19:47 p.m. una brisa se coló por su ropa erizándole los pelos de la nuca. Estaba aquí, era la hora. Dejó la taza de café sobre una pequeña mesa a su lado.

- Travis - Una voz extrañamente aniñada lo llamó. Él se dio vuelta.

- Mason – Lo miro sorprendido, el muchacho fornido que había conocido hacia nueve años, era solo un simple niño con una mirada llena de picardía.

- Es hora...- Dijo moviendo inquietamente sus pies – Debo explicarte, siéntate.

Enfrentados, Mason saco un pequeño papel de su pantalón.

-No quería olvidar nada – Rio – Primero, Nova te buscara, no tu a él. Segundo, deja tu mente en blanco, no intentes obtener tus recuerdos a la fuerza. Tercero, cuida del nuevo mundo.

- ¿Eso es todo? - El niño negó, y saco un pequeño disco de su bolsillo.

-Escúchalo- Travis se paró, pensó en que sería más emocionante, el niño solo dejo su mirada perdida en el atardecer – Mason.

- Cuídate, viejo amigo – De pronto el niño que solía ser su amigo, se desvaneció en el aire. Sorprendido Travis se quedó inmóvil.

***

No había decidido salir de su oficina, según lo que había dicho Mason, Nova lo buscaría. Tan pronto como su amigo no estaba tomó el disco y lo reprodujo.

"- Viejo amigo, todavía recuerdo nuestra época de compinches, donde nos gustaban las mujeres, donde disfrutábamos la vida al máximo. Recuerdo las noches de jolgorio, las risas, y los chistes malos, y tu insistencia para que consiga una buena mujer. Pero...debería disculparme por no ser sincero, por no contarte mis verdaderas razones, pero ahora el tiempo me está consumiendo y debo encargarte el cometido. El pasado 18 de febrero te conté mis verdaderos motivos, sobre Nova, y el peso que recaería en ti este trabajo. Ten en cuenta mis recomendaciones, pero hay algo muy importante que debo decirte. Como te conté perdí a mi familia, y esto ha sido nada más que destrucción para mí, mi tiempo no se acabó, Nova esta planeando asesinarme, ¡Debes pararlo Travis!, no puede seguir jugando a ser Dios, por favor... Si tu decisión es esta te estaré eternamente agradecido y si no es así te tengo un consejo no olvides quien eres...te saluda, tu gran amigo. Mason - "

Como en las mejores películas de acción y suspenso, el disco se autodestruyo solo. Travis, miro un punto fijo en el suelo hasta que alguien lo saco de su trance.

-Travis... - Este se volteó – Soy Nova, te espera una prospera vida.

____________

Versión Original: 8 de Diciembre de 2017

Versión Editada: 21 de Agosto de 2020

Cuentos de Ciencia Ficción.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora