Apocalipsis

249 1 1
                                    

05 de Agosto del 2029

Maddie y Lea corrían por las calles desoladas, sabían que la Guardia seguía sus pasos y no pararían hasta encontrarlas. La noche se avecinaba y necesitaban un lugar donde quedarse.

- Lea! Por aquí! - Maddie había encontrado un sótano bastante escondido y viejo.

- Es mejor que nada - Suspiró Lea, su miedo era notable.

- Tranquila Lea, Kyle nos encontrará.

Una vez dentro, trabaron la puerta y taparon todos los agujeros visibles que delatarian su escondite, prendieron un par de velas. Para su sorpresa aquel sótano tenía bastantes reliquias del viejo mundo.

- Maddie, mira esto - Lea había encontrado un polvoriento diario - 2024...fue escrito hace un par de años - Pasó las páginas buscando algo interesante.

- Espera - Maddie paro sobre una de ella - ...

"24 de Mayo del 2024...Nadie pensaría que en tan solo cuatro años el mundo terminaría en un apocalipsis.

Todo comenzó en 2020, profecías de todo tipo habían dado hipotesis de que el mundo se acabaría ese mismo año. Pero las personas estaban tan saturadas de ese tipo de información que ya habían dejado de darle importancia. Las preocupaciones de los jóvenes de 2020 era tener un feed ordenado en Instagram, la cantidad de me gustas de cada publicación, cuantos seguidores tenían y que filtro iba mejor en cada foto. Toda esa mierda...¡Carajo!...solo nublaba nuestra mente, nos hacia esclavos de ese mundo de mierda....pero no puedo culpar a los otros solamente porque yo tambien era parte de ello...

Y debajo de toda esa ignorancia creció el fin de nuestro mundo. Si tuviera que comparar el desastre, lo haría con las plagas del Antíguo Egipto pero....un poco actualizadas.

1- Primero cayó sobre la población una pandemia mundial, arraso con gente de todo el planeta, un virus. Su origen: totalmente desconocido. Teorías sobre aniquilación de clase comenzaron a circular, políticos corruptos, control de masas, pero todo ello bajo la bandera de la ironía, pues eramos unos malditos ignorantes.

2- Luego la cuarentena. Meses realmente difíciles...la gente no podía trabajar y eso significaba que no habría un plato en la mesa. Muchos comenzaron a morir en la pobreza. La economía comenzó a desiquilibrarse y hasta los países desarrollados comenzaron a tambalear sobre una cuerda floja.

3- La desesperación creo revolución. El enojo y la inoperancia de los políticos dejaron en tela de juicio las medidas que se tomaban, es decir, ¡La gente moría!. Poco a poco grupos armados comenzaron a conspirar contra el gobierno.

4- El levantamiento, fue una fase que lo único que dejó fue ríos de sangre. Miles de muertos, guerrilleros en su mayoría, mi familia, mis amigos....todos cayeron allí. Los sobrevivientes tuvimos que escondernos.

5- El virus había evolucionado, ya no era un simple resfrío que te dejaba en cama, agonizando hasta que la muerte venía a buscarse. Pero su evolución no habia sido algo natural, era artificial, quienes gobernaban aquel mundo destruido habían conseguido mutar el virus pero no como una cura, sino como un arma. Tomaron adolescentes y niños, en fin, sujetos de pruebas que sean fuertes, sanos...las pruebas solo trajeron muerte y quienes resistían a la vacuna se veían sumidos tanto física como psicológicamente, pues el control era escencial. Yo fui una de ellos, había sido sometida a aquel experimento, recuerdo...todo, muerte, sufrimiento.

> Existían tres fases, preparación, transformación y resurrección. En la preparación nos obligaban a pasar pruebas físicas y psicológicas, los más aptos llegábamos a la transformación donde nos inyectaba, recuerdo que me ataron sobre una cama por "seguridad", me inyectaron aquel líquido espeso, celeste...recuerdo como se desplazaba por mis venas. Un dolor arremetió contra mi cuerpo al instante, comenzé a gritar y moverme, dolía, dolía mucho. Pero pronto todo se puso negro.

La tercera fase era la resurreción, luego de morir durante la transformación volvía a renacer, pero completamente diferente. Recuerdo despertar en un habitación iluminada por una tenue luz que parpadeaba, el ambiente era húmedo y callado, pero no estaba sola. Recuerdo mirar a los costados y ver mas jovenes como yo. Una mujer delgada, casi esquelética se me acercó, revisó mis signos vitales y al ver que estaba despierta me preguntó "¿Cómo te sientes?". Recuerdo no responder, no quería, no iba a hacerlo "Bien...lo haremos por las malas" gruño.

Las malas...las malas eran golpes, agua helada, electricidad, que según ellos despertaría mi poder. Me torturaron por meses hasta que un día me solté, mi poder... aún no lo comprendo, puedo mover cosas y controlar mentes...¡Mierda, desearía que todo fuera un sueño!, pero se que no lo es. Como éramos potencialmente peligrosos, nos tenían controlados mediante un brazalete que disminuía nuestros poderes y que al menor intento de rebeldía, te daba un electrochoque que te dejaba tonto un par de horas. Pero, yo sabía que no podía estar allí por siempre.

Hoy, 24 de mayo de 2024, luego de meses de preparación vamos a revelarnos contra ellos, contra este maldito sistema...Mi nombre es Alice, y si alguien encuentra esto...maldita sea, espero que hayamos ganado esta guerra"

- Wow...- Maddie y Lea estaban sorprendidas, el diario contenía un par de páginas más, pero eran simplemente garabatos.

- ¿Esto habrá sido el inicio de la resistencia ? - Pregunto Maddie.

- No losé, Kyle nunca hablo de esto y menos Marcus, deberíamos llevarlo.

Fuera de aquel sótano, los hombres de negro las buscaban desesperadamente, sabían que eran valiosas, sabían que tenía el gen que podría volver a equilibrar la balanza a su alrededor. Maddie y Lea guardaron aquel diario, y se escondieron aún más al escuchar los pasos de ellos.

- ¡Tu ve por allá! ¡Nosotros revisaremos aquellas casas!

Los hombres se separaron, los nervios y el miedo de las jóvenes aumentaba a cada segundo. Los pasos se empezaron a escuchar cada vez mas, hasta que uno de ellos paro en frente de las puertas de aquel sótano. Maddie y Lea, se acurrucaron más en las sombras, pero no contaban con los tecnología avanzada que aquellos hombres poseían. Quién se había parado frente a la puerta, sabía que podían estar allí y que sería imprudente entrar aquel lugar a quemarropa, tomo unos lentes que le permitían ver ondas de calor y allí, en el fondo de aquel viejo sótano las vió. Levanto su mano derecha indicándole a su compañero donde estaban las jóvenes y en segundos idearon un plan para poder sacarlas de allí.

- ¡Aquí no hay nada! !Vamos! - Los hombres se alejaron un par de pasos y se escondieron trás unas casas destruidas. Y tan solo unos minutos después vieron a una de las jóvenes asomarse por entre las puertas. Caminaron despacio asustadas y cuando estuvieron lo suficientemente lejos de su escondite, salieron a su búsqueda.

- ¡Quietas! ¡Al suelo! - Aterradas, Maddie y Lea levantaron sus manos y se dejaron caer - ¡No hagan nada o les disparamos en la puta cabeza a cada una! - Gritó uno de ellos.

Lentamente se acercaron, pero cuando estaban por esposarlas una lluvia de balas cayo sobre ellos, algunos murieron al instante y los que no, fueron levantados en el aire antes de si quiera poder apretar el gatillo.

Quienes aún levitaban fueron lanzados contra un par de casas, pero uno de los hombres había quedado de pie, temblando, soltó su arma y pidió clemencia. La risa de ella retumbó.

- No, no..no - Tomo su barbilla, para que él la mirara a los ojos - Dile a tus jefes que voy por ellos...y dales este regalito - Ella puso una granada sobre sus manos y el hombre, ahora hipnotizado comenzó a caminar en la dirección que había llegado.

- Tranquilas, ya estan a salvo - Ella se acercó y les tendió su mano para ayudarlas a levantarse - Soy Alice...

_______

Versión Original: 18 de Agosto de 2020

Cuentos de Ciencia Ficción.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora