81.-No te amo.
[En esta idea el protagonista está en una relación pero ama a alguien más. Nuestros dos personajes llevan una estable relación de varios años. A la vista de todos son la pareja perfecta, pero algo está pasando que nadie sabe. Ambos saben que no se aman y uno de ellos no puede dejar de pensar en su primer amor y en lo que hubiera sido se lo hubiera dejado todo por él y tampoco puede dejar de pensar que su vida no es para nada como lo imaginó cuando era joven. ]
Pros:.
· Creo que es una idea que puedes combinar con muchas otras, puede haber infidelidades, hijos, secretos, asesinatos, o lo que su imaginación se le ocurra.
-Es una situación interesante que no muchas personas deciden escribir.
-El hecho de un matrimonio fallido, infidelidades y divorcios son muy comunes en nuestra vida diaria por lo que no debemos tener miedo de escribir acerca de eso.
Contras:
· No es una idea para que toda la trama girar en torno a eso.
· Tienes que encontrar una buena razón para que dos personas que no se aman hayan decidido sacrificar su felicidad solo para estar juntos.
-Y si, la mayoria de lectores prefiere más novelas juveniles, pero creo que se puede escribir cosas muy interesantes con personajes adultos.
82.- Secretos.
[Nuestro protagonista jamás ha compartido un secreto con nadie en su vida. Hay uno en especial que es terriblemente horrible. Un día este es descubierto por la persona que menos hubiera querido y en el peor momento de su vida. ¿Qué pasa cuando un día no puede más y decide contárselo a alguien? Pero en ese mismo momento se da cuenta que su secreto ya no es tan secreto como él o ella creía y ahora toda su vida, literalmente, está en manos de alguien que para empezar, ni siquiera le cae bien. ¿Cuáles son las consecuencias? Y lo más interesante de todo ¿Cuál es el secreto? ]
Pros:
· Creo que el punto aquí es hacer que ese secreto sea horrible y a la vez que lo puedan usar para desarrollar la trama.
· Solo imaginen, piensen.... ¿Qué es lo peor que las personas que ustedes quieren podrían ocultarles? O desde el otro lado de la moneda ¿Cuál es el peor secreto que tú podrías ocultarle a alguien?
· Y entonces cuándo ya tengan la respuesta a esa pregunta solo es cuestión de usarla, y de hacer que el lector sienta esa ansiedad, preocupación y culpabilidad que sentirá nuestro protagonista.
Contras:
· Muchos de nosotros conocemos novelas y series con esta temática en donde hay un terrible secreto.
· Se tiene que escribir bien ya que el final casi siempre termina decepcionando terriblemente.
· Normalmente la resolución de estas historias termina siendo mediocre y jamás cubre con las expectativas.
83.-Casa del árbol.
[Los dos protagonistas se conocen en una casa del árbol cuándo son niños. La atesoran como si fuera lo más especial para ellos. Un día, a causa de un desastre natural, la casa se arruina y se estropea, y ya que este era el único lazo que los unía, esos dos amigos pierden el contacto. Ambos parten por caminos distintos y hacen su propia vida por separado.
ESTÁS LEYENDO
100 ideas para escribir tu novela.
Diversos"100 ideas para escribir es tu novela" es un proyecto que fue creado con el propósito de brindarle ayuda a esos escritores que apenas se adentran en este increíble y apasionante mundo de la escritura. Y por qué no, también a aquellos que de vez en c...