capitulo 6

20 0 0
                                    


La hipertensión en el embarazo

Esta enfermedad puede causar serios problemas durante el embarazo si no se detecta a tiempo, tanto para la mujer gestante como para el producto.

Es por eso por lo que se les recomienda a las embarazadas, que acudan a su control prenatal para detectar cualquier anomalía, este padecimiento puede causar diversos problemas tales como preclamsia y nacimientos prematuros.

Complicaciones

Ter alta presión durante el embarazo puede causar problemas de salud para la madre como el bebe, tales como:

. Sucede cuando la mujer embarazada tiene alta presión arterial y señales de que algunos de sus órganos, como los riñones y el hígado, no están funcionando bien. Las señales y los síntomas de la preeclampsia incluyen tener proteína en la orina, cambios en la visión y dolores de cabeza severos. Puede ser una condición de salud grave. Aunque la tengas leve, usted necesita tratamiento para que no empeore. Sin tratamiento, puede causar daño renal, del hígado y del cerebro. En casos pocos comunes, puede resultar en una condición muy grave llamada eclampsia y síndrome HELLP. La eclampsia puede causar convulsiones y resultar en una coma. El síndrome HELLP sucede cuando tiene problemas graves de la sangre y del hígado.

. Es el nacimiento que sucede muy temprano, antes de las 37 semanas de embarazo. Incluso con tratamiento, la embarazada con hipertensión arterial grave o preeclampsia quizás deba tener al bebé temprano para evitar serios problemas de salud para ella y su bebé.

. Esto sucede cuando el bebé pesa menos de 2500 y mide menos de 45cm. La alta presión puede constreñir los vasos sanguíneos del útero (matriz). Es posible que su bebé no reciba suficiente oxígeno y nutrientes, lo cual hace que crezca más lentamente.

. Esta es una condición seria en donde la placenta se desprende de la pared del útero antes del nacimiento. Si esto sucede, es posible que su bebé no reciba suficiente oxígeno y nutrientes. También puede tener serio. La placenta crece en su útero y le provee al bebé nutrientes y oxígeno a través del cordón umbilical.

Si usted tiene esta patología durante el embarazo, tiene más probabilidades de tener un parto por cesárea. Esta es una cirugía por la cual su bebé nace a través de un corte que el doctor hace en su abdomen y útero.

¿Qué tipos de alta presión pueden suceder durante el embarazo y cómo se tratan?

Existen dos tipos de alta presión arterial que puede suceder durante el embarazo:

1. Hipertensión crónica. Es la alta presión arterial que usted ya tiene antes de quedar embarazada o que se manifiesta antes de las 20 semanas de embarazo. No desaparece una vez que el bebé nazca. Alrededor de 1 de cada 4 mujeres con hipertensión crónica (25 por ciento) desarrolla preeclampsia durante el embarazo.

2. Hipertensión gestacional. Es un tipo de alta presión arterial que sólo tienen las embarazadas. Este problema comienza después de las 20 semanas de embarazo y desaparece después de que nace el bebé.

Por lo general causa un pequeño aumento en la presión arterial, pero algunas mujeres desarrollan hipertensión grave y podrían correr riesgo de sufrir complicaciones más serias más adelante en el embarazo, como la preeclampsia.

No se sabe cómo prevenir la hipertensión gestacional. Pero si usted tiene , lograr un peso saludable antes del embarazo puede reducir sus probabilidades de tener este problema. Mientras que la hipertensión gestacional desaparece después del nacimiento del bebé, usted tiene más probabilidades de desarrollar hipertensión más adelante en su vida. Comer alimentos sanos, mantenerse active y lograr un peso sano después del embarazo pueden ayudar a prevenir la alta presión arterial en el futuro.

¿Cómo manejar la alta presión durante el embarazo?

Esto es lo que se puede hacer:

Ve a todas las citas prenatales, aunque se sienta bien.

Si necesitas medicamento para controlar la presión arterial, tómatela todos los días.

. No comas alimentos con mucha sal, como sopas u otros alimentos enlatados. Estos pueden aumentarla.

. haz algo activo por 30 minutos cada día puede ayudar a controlar su , reducir el y prevenir problemas como la preeclampsia.

No , no beber , no usar ni abuso de medicamentos recetados.

¿Qué hacer con la alta presión antes del embarazo?

Esto es lo que se debe hacer:

Acuda a una antes de tratar de quedar embarazada. Eso es un chequeo médico que recibes antes de quedar embarazada para controlar las condiciones de salud que pueden afectar el embarazo.

Usa un anticonceptivo confiable hasta que la presión arterial esté bajo control. Habla con tu profesional de la salud para averiguar cuál es el mejor.

Logra un peso sano. Habla con tu profesional de la salud acerca del peso adecuado para ti.

Come alimentos sanos.

Haz algo activo cada día.

No fumes. Fumar es peligroso para las personas con alta presión arterial, porque causa daños a las paredes de los vasos sanguíneos.

HipertensionWhere stories live. Discover now