Capitulo 6

5.3K 588 88
                                    

Era un día muy caluroso en la ciudad de Busan. Las temperaturas eran mucho más altas en el norte del país y aun así los ciudadanos podían sentir como si estuviesen en Hawái. Por más increíble que pareciera, había transcurrido una semana desde que JungKook y JiMin se vieron por última vez. Las tareas de la universidad y las diferentes ocupaciones que cada muchacho tenía les dejaba un poco complicado verse, aun así, ellos ponían todo de su parte mandándose de vez en cuando mensajes para continuar con su contacto.

Uno de los celulares que no dejaba de sonar ni una vez era el que pertenecía a JungKook, quien todos los días estaba recibiendo llamadas o mensajes de Hoseok pidiéndole el video por la apuesta o al menos el dinero que le debía. Primero Hoseok había estado mandándole uno que otro mensaje discretamente cuando veía que los muchachos estaban teniendo un acercamiento, pero cuando notó que estaban entablando una amistad mucho más cercana, entonces le dio la impresión de que ellos tenían una relación seria y que JungKook ya obtuvo el video, sin embargo, no le quiso decir nada porque esperaba que llegara con el pago de su apuesta, pero ya habían pasado varios días de eso y JungKook seguía sin cumplir nada de lo que prometía. Hoseok no tuvo más remedio que tomar medidas extremas y atrapar a su amigo antes de que las clases empezaran.

–Espero que tengas el vídeo que me has estado prometiendo desde hace varias semanas o me veré forzado a pedirte el dinero de la apuesta –dijo Hoseok a su amigo. Él no se veía muy contento al respecto y tampoco era motivo de estarlo, su amigo le prometió algo y no lo estaba cumpliendo o parecía tener intenciones de cumplir.

–Tranquilo. Lo tengo todo bajo control – dijo JungKook manteniéndose sereno.

–Sí, creo que de eso ya me di cuenta. Ahora, necesito que por favor hagas un pequeño favor. Hoseok de su mochila sacó un pequeño papel que estaba completamente rellenado en todos lados, incluso ya tenía el nombre completo de JungKook en el apartado que estaba marcado como “deudor". JungKook tuvo un segundo antes de poder reaccionar y darse cuenta de lo que trataba.

– ¿Eso es un pagaré? –dijo JungKook sorprendido. Desde siempre JungKook había sabido que Hoseok solía ser un poco bandido, pero nunca había podido creer que en su forma más desesperada por recuperar una apuesta estaría usando un pagaré.

–Sí, solo en caso de que no me entregues el vídeo entonces deberás pagarme los treinta mil de la apuesta –dijo Hoseok –firma aquí.

JungKook a regañadientes tomó el bolígrafo de su amigo y firmó encima de una libreta para apoyarse. Ahora estaba entendiendo aquella frase que su mamá solía decirle cuando vivía con ella. Por más que uno crea que conoce a alguien, uno nunca deja de conocer a la persona.

– ¿Acaso sabes que tan difícil es conquistar a un hombre homosexual? Es muchísimo más complicado que con una mujer –dijo JungKook intentando justificarse.

–Ese no es mi problema –le contestó Hoseok tomando su documento y poniéndolo entre las hojas de un libro escolar –si aceptaste la apuesta es porque tienes los recursos para cumplir con tu palabra de hombre.

Los minutos fueron pasando y con eso Hoseok se alejó para dar paso a que JiMin se acercara a hablar con JungKook. No le hubiera molestado hablar enfrente de los amigos de JungKook, si ese amigo no hubiera usado a su amiga hacía un par de meses. El chico prefirió que estuviera solo para hablar con él, después de todo era un tema muy importante como para hablar enfrente de otras personas y que mejor que aprovechar una hora libre por un profesor que faltó a clases.

– ¿Podemos hablar? –dijo JiMin a JungKook en cuanto Hoseok se alejó de él.

– ¿Tiene algo que ver con la noche de la lluvia en tu balcón? – preguntó JungKook.

Dos es el numero perfecto.  (KOOKMIN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora