Ares

64 1 0
                                    

 Ares se considera el dios de la guerra, aunque es la personificación de la brutalidad y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas,a diferencia de su hermanastra Atenea,que representa la meditación y sabiduría en los...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ares se considera el dios de la guerra, aunque es la personificación de la brutalidad y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas,a diferencia de su hermanastra Atenea,que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los humanos de sus estragos.
En la mitología romana se le considera como Marte

A pesar de ser identificado como dios de la guerra, no siempre sale victorioso en los combates. De hecho, resulta varias veces herido, sobre todo en sus enfrentamientos con su hermanastra Atenea. También resultó herido dos veces por Heracles y humillado por Hefesto. Se lo representa como hijo de Zeus y Hera.
Tenia una relación en secreto con Afrodita.
Los griegos nunca confiaron en Ares,​ quizás porque ni siquiera estaba influenciado por el espíritu de pertenecer a un bando, sino que a veces ayudaba a una parte y a veces a la otra, según le dictaban sus inclinaciones. Su mano destructiva se veía incluso tras los estragos provocados por plagas y epidemias.​ Este carácter salvaje y sanguinario de Ares lo hacía ser odiado por otros dioses, incluidos sus propios padres.

Mitología Donde viven las historias. Descúbrelo ahora