poseidon

72 4 0
                                    

Poseidón es el dios de los mares y de los terremotos en la mitología griega

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Poseidón es el dios de los mares y de los terremotos en la mitología griega. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea.

Poseidón era un hijo de Crono y Rea.. En la versión más antigua​ era tragado por Crono al nacer pero luego era salvado, junto con sus demás hermanos, por zeus

Cuando el mundo fue dividido en tres, Zeus recibió la tierra y el cielo, Hades el inframundo y Poseidón el mar . Poseidón tenía un palacio en Egas.

Su esposa era Anfítrite, una ninfa y antigua diosa del mar, hija de Nereo y Doris,con la que tuvo a Rodó y Tritón. Poseidón fue padre de muchos héroes entre ellos el afamado Teseo.

Poseidón rescató a Amimome de un sátiro lujurioso y entonces tuvo un hijo con ella, Nauplio. Tras violar a Ceneo, Poseidón le concedió el deseo de convertirse en hombre.

No todos los hijos de Poseidón fueron humanos. En un mito arcaico, Poseidón persiguió una vez a Deméter Ésta rechazó sus avances, transformándose en una yegua para poder esconderse en un rebaño de caballos, pero Poseidón advirtió el engaño, se convirtió en un semental y la violó. El hijo de ambos fue un caballo,Airón que tenía el don de la palabra. También es su descendiente el vellocino de oro que nace de la relación de Poseidón con Teófane, tras convertir a ésta en una oveja y transformarse él en un carnero. Poseidón también violó a Medusa en el suelo de un templo consagrado a Atenea.
Otros descendientes de Poseidón fueron el cíclope Polifemo y los Aloadas

Mitología Donde viven las historias. Descúbrelo ahora