Artemisa fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. En la mitología griega. Artemisa fue descrita a como la hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo. Fue la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas.
En la mitología griega clásica se dan diferentes versiones acerca del nacimiento de Artemisa, si bien todas coinciden en que era hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo.
Según cuenta una tradición, Artemisa nació antes que su hermano y ayudó a su madre a dar a luz a Apolo.
La infancia de Artemisa no está completamente recogida en ningún mito conservado.
A los tres años, Artemisa pidió a su padre, mientras estaba sentada en sus rodillas, que le concediese ocho deseos: permanecer siempre virgen; tener multitud de nombres para diferenciarse de Apolo; ser la Dadora de Luz; tener un arco y flechas, y una túnica hasta las rodillas para poder cazar; tener sesenta hijas de Océano, todas de nueve años, para su coro; y veinte ninfas como doncellas para cuidar de sus canes y su arco cuando descanse. No pidió que se le dedicase ciudad alguna sino gobernar sobre las montañas, y también el poder de ayudar a las mujeres en los dolores del parto.Artemisa pasó su niñez buscando lo necesario para ser una cazadora, obteniendo su arco y flechas en la isla de Lipara, donde trabajaban Hefesto y los Cíclopes. Las hijas de Océano estaban llenas de miedo ante la visión de los monstruosos herreros, pero la joven Artemisa se acercó valientemente y solicitó sus armas. Artemisa visitó a Pan, el dios de los bosques, en Menalia, y este le dio siete perras y seis perros. A continuación ella capturó seis ciervos de cornamenta plateada para tirar de su carro, y comenzó a practicar con su arco disparando primero a los árboles y después a las bestias salvajes.
ESTÁS LEYENDO
Mitología
General FictionAcá encontraran una recopilación con los mitos mas populares de diferentes mitologías.