31 de Mayo (22)
[L, O, V, E]Evité intuitivamente el encuentro con sus ojos mientras notaba cómo me quedaba sin aliento. Aunque esa incómoda sensación de asfixia me resulte familiar, sobre todo tras bailar durante bastantes horas, en aquel momento el contexto era totalmente diferente. En aquel momento me parecí a mi madre. No, no era un síntoma de haber estado pensando en ella, pero tampoco encuentro otra forma de explicarlo o describirlo. No pude mirar bien la cara de mi amigo, a quien conozco desde hace 10 años. Mientras aprendíamos juntos a bailar, a caer y a perder la esperanza, conseguía esa fuerza para seguir adelante. Tumbados en el suelo después de empaparnos de sudor, bromeábamos y nos lanzábamos las toallas.
Sentí cómo se despertaban ciertas emociones en mi interior que hacía tiempo que no sentía, así que me levanté precipitadamente. Después de girar la esquina, apoyé mi espalda en la pared. Mientras intentaba con todas mis fuerzas acompasar mi respiración escuché algo, “Hoseok-ah, ¿a dónde vas?”. Una voz. Creo que era una voz. Esa voz me llamó “Hoseok-ah.” Una voz que ahora no puedo recordar claramente, una voz que me transportó a la época en la que yo tenía siete años.
25 de Febrero. (Años 21)
[O, V, E]Bailo sin dejar de mirarme en el espejo. Aquí puedo sentir que mis pies no tocan el suelo y me libero de las exigencias y las miradas del mundo. Lo único que importa es cómo mi cuerpo se mueve al compás de la música.
Empecé a bailar con 12 años. Creo que fue en un concurso de talentos. Me subí al escenario delante de los chicos de mi colegio. Lo mejor de todo fueron los vítores, los aplausos y la seguridad en mí que sentí por primera vez. Me di cuenta de que disfrutaba bailando. Conseguía disociarme y eso no era fruto de los vítores y los aplausos; no, era algo que provenía de mi interior.
Fuera de este espejo, estoy atrapado. No puedo sentir que floto e incluso, aunque no me guste, sonrío. Aunque esté triste, sonrío. Cuando me tomo las pastillas que no necesito, todo se viene abajo. Así que cuando bailo, no puedo dejar de mirarme en el espejo. En ese momento me siento en paz y seguro. En ese momento puedo dejar ir todo, olvidar lo doloroso y creo que puedo ser feliz. Atesoro ese momento.
15 de Septiembre. (Años 20)
[L]La madre de Jimin apareció en la sala de Urgencias. Después de comprobar el nombre escrito sobre el cabecero de la cama y verificar la posición del suero intravenoso, quitó una hoja que descansaba en el hombro de Jimin. Pensé que debería contarle por qué Jimin estaba en Urgencias – sobre las convulsiones que tuvo en la parada de autobús – así que di un par de pasos hacia delante. Fue entonces cuando la madre de Jimin detectó mi presencia por primera vez y se quedó mirándome mientras me evaluaba durante bastante tiempo. No supe cómo responder a esa mirada, así que dudé. Ella balbuceó un “Gracias” y se giró. La siguiente vez que me miró fue cuando los médicos y enfermeras empezaron a mover la cama y yo les intenté ayudar. Mientras decía “Gracias” de nuevo, la madre de Jimin me rozó el hombro. Más que un roce, fue un contacto muy ligero antes de retirar su mano. Sin embargo me dio la impresión de que una línea invisible se había interpuesto entre ella y yo. Una fuerte y firme línea. Una fría y robusta línea. Una línea que nunca sería capaz de cruzar.
Yo había vivido más de 10 años en un orfanato. Lo suficiente para poder entender esos sutiles gestos, esa mirada y ese ambiente. En un momento de confusión, tropecé y caí al suelo. La madre de Jimin me observó con una mirada vacía. Aunque era una mujer pequeña y muy guapa, su silueta era enorme y fría. Cuando levanté mi cabeza, la cama de Jimin ya no estaba en la sala de Urgencias y no la volví a encontrar. Desde ese día Jimin nunca más volvió al Instituto.
Tengo que decir que me emocione, no llore pero estuve a punto.
ESTÁS LEYENDO
LOVE YOURSELF 承 'Her' [The Notes]
Random[JIN] 15 de Agosto. 2 de Marzo 11 de Abril [SUGA] 8 de Junio 7 de Abril 25 de Junio [RM] 30 de Junio 15 de Mayo 11 de Abril [JH] 31 de Mayo 25 de Febrero 15 de Septiembre [JM] 3 de Julio 28 de Septiembre 30 de Agosto [V] 25 de Junio...