JIMIN

73 2 0
                                    

13 de Julio. (Años 22)
[L, O, V, E]

Poco a poco me estiré en el suelo. Después de apagar la música, el silencio invadió la habitación y no pude escuchar nada salvo mi propia respiración y los latidos de mi corazón. Saqué mi teléfono y empecé a ver un vídeo de la coreografía que había estado aprendiendo esa misma mañana. En el vídeo, los movimientos de hyung eran fluídos y precisos. Sabía que esa perfección era el resultado que hyung había conseguido después de sacrificar infinitas horas, sudor y ensayos; y yo, que prácticamente no dominaba nada, era egoísta y deseaba llegar a su nivel. Sin embargo, compresión y esperanza son dos cosas diferentes y lo único que podía hacer era suspirar.

Reuní todas mis fuerzas y me levanté del suelo. Intenté imitar los pasos pero lo único que conseguía era tropezarme con mis propios pies. Seguí equivocándome en la parte donde tenía que coordinar los movimientos mientras cambiaba las posiciones. Conseguí solucionarlo al día siguiente, pero antes de eso quise asegurarme de que estaba haciendo las cosas bien. En vez de escuchar frases de ánimo como “Lo haces mejor de lo que esperaba”, cuando conseguía acompasar mi respiración con la de hyung lo único que deseaba fervientemente era que me reconocieran como el compañero de hyung, como alguien que logró llegar a su mismo nivel.

28 de Septiembre. (años 20)
[O, V, E]

He dejado de contar cuántos días llevo en el hospital. Solía contarlos cuando tenía esperanzas y me quería marchar. Por la ventana puedo ver árboles, hierba y gente a lo lejos; hacía mucho que no los veía. Como mucho, ha pasado un mes. A veces los veo de uniforme, pero ya no siento nada especial. Debido a las pastillas, todo se ha vuelto aburrido y borroso. Así que hoy es un día especial. Un día sobre el que escribir en tu diario, pero yo no tengo diarios. Hoy voy a mentir por primera vez. Miraré al médico a los ojos y fingiré estar triste. “No me acuerdo de nada”.

30 de Agosto. (Años 19)
[L]

Mientras Hoseok hyung hablaba por teléfono yo me dediqué a jugar con el polvo del suelo que cubría con su sombra. Él me sonrió con una expresión que decía, “Park Jimin, has crecido mucho”. La distancia desde casa hasta el colegio era sobre 2 horas caminando. En autobús no llegaba a la media hora, y si caminábamos por la calle general tardábamos únicamente 20 minutos. Aun así, hyung siempre insistía en caminar por rutas que nos obligaban a atravesar callejuelas sinuosas, escalar leves pendientes y cruzar pasos peatonales. El año pasado me cambiaron de colegio tras salir del hospital. El colegio estaba lejos de mi casa y era un lugar donde no conocía a nadie; pero pensé que estaría bien, sobre todo porque estaba acostumbrado a cambiar de colegio y porque tampoco sabía si tendría que volver al hospital. Pensé que no sería un gran problema.

Pero entonces conocí a hyung. Fue poco después de comenzar el nuevo trimestre. Hyung se acercó despreocupadamente a mí y caminamos juntos durante dos horas. Fue mucho más tarde cuando descubrí que su casa estaba en dirección opuesta a la mía. No tuve el valor de preguntarle por qué me acompañó aquel día. Únicamente deseé que, aunque fuera sólo un día más, estuviéramos así durante otras dos horas, donde nuestras sombras fueran fieles compañeras, caminando juntos bajo la luz del sol.

Hyung seguía hablando por teléfono y pisé una vez más su sombra justo antes de salir corriendo. Hyung colgó el teléfono y comenzó a perseguirme. El helado comenzó a derretirse lentamente bajo los calurosos rayos de sol y el sonido de las cigarras sonaban en mis oídos. De repente, el miedo invadió mi cuerpo. ¿Cuántos días como este me quedarían por vivir?

LOVE YOURSELF 承 'Her' [The Notes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora