TAEHYUNG

51 3 0
                                    

25 de Junio. (Años 22)
[L, O, V, E]

Ralenticé mis pasos a propósito cuando noté que alguien se acercaba detras de mí. Hoy era la tercera vez que nos encontrábamos en la tienda. La única diferencia es que hoy salieron corriendo nada más verme. Huyeron hacia una zona desierta detrás de la tienda y cuando aparecí, intentaron esconderse. Pensaron que estaban bien ocultos pero podía ver sus grandes sombras moviéndose por su aparente escondite. Me reí conmigo mismo y me fui fingiendo desconocer todo lo estaba ocurriendo. Nada más comenzar mi camino, empezaron a seguirme desde la distancia.

Giré hacia un amplio callejón. Era el único lugar de todo el barrio donde las farolas iluminaban la calle. El callejón era largo y la farola se encontraba a medio camino. Cuando la luz me alcanzó, una sombra apareció detrás de mí. En ese momento mi sombra se habría extendido ampliamente a mis espaldas. Es posible que se extendiera hasta los pies de la persona que me perseguía aguantando su respiración. Mi larga sombra desaparecíó bajo mis pies a medida que caminaba bajo la farola. Empecé a caminar más rápido. A medida que la farola se alejaba de mí, mi sombra comenzaba a extenderse delante de mí. Poco después, una sombra desconocida apareció lentamente en el polvoriento asfalto de la carretera. Me detuve y la presencia a mis espaldas también. Dos sombras de diferente tamaño se quedaron inmóviles sobre el asfalto, una al lado de la otra.

“Esperaré hasta que vengáis aquí”, dije. La sombra saltó, como si se hubiera asustado. Aun así, continuaron aguantando sus respiraciones, paralizados, como si no estuvieran allí. “Puedo verlo todo, lo sabéis”, dije mientras señalaba la sombra. Instantes después escuché los el sonido click-clack de unos pasos aproximándose hacia mí. Me reí.


29 de Diciembre. (Años 10)
[L, O, E]

Me quité los zapatos, lancé mi mochila lejos de mí y entré en el salón. Mi padre estaba allí, como era de esperar. Ni siquiera pensé cuánto tiempo había pasado sin verle o de dónde había venido. En un abrir y cerrar de ojos me encontré con los brazos de mi padre. No recuerdo exactamente qué ocurrió después. No recuerdo qué me golpeó primero; si fue el olor a alcohol, sus insultos o la bofetada en la cara. Ni siquiera pude entender qué había ocurrido. Su respiración era entrecortada y su malaliento se mezclaba con el olor a alcohol. Sus ojos estaba inyectados en sangre y su cara estaba cubierta por una barba mal cuidada. Me abofeteó con su enorme mano. Mientras se impacientaba por saber qué estaba mirando, me volvió a abofetear. Después, me elevó en el aire. Aunque sus furiosos ojos rojos infundaban miedo, el terror que ya dominaba mi cuerpo me impidió llorar. Ese no era mi padre. Sí, era él; y a la vez no era él. Mis pies temblaron en el aire. Lo siguiente que recuerdo es mi cabeza golpeando con fuerza la pared y cayendo al suelo. Parecía que mi cabeza iba a explotar. Empecé a ver borroso y después sólo había oscuridad. Lo único que llenó mi cabeza fueron los jadeos de mi padre intentando respirar.


22 de Mayo. (Años 22)
[V]

Iba caminando entre la arbolada, cuando hyung me llamó por teléfono.  Han pasado muchas cosas estos días. Me alejé para que otros no pudieran oírme. Ralenticé deliberadamente mi paso y me giré hacia el mar. Hyung no me vio y pasó de largo “Eres solo un año más joven que yo. Ah no, no me importa. No es algo de lo que me tenga que hacer cargo”.

Un escalofrío me recorrió la columna y el mundo pareció detenerse. Me sentía como si estuviera luchando por no ahogarme en un mar profundo, solo. Me sentía asustado, miserable y desgastado. Enfadado, tan enfadado que no podía soportarlo más. Quería hacer algo, lo que fuera. Que todo terminase, pegarle. Pero siempre he tenido miedo. Tengo la sangre de mi padre. Quizá he heredado su violencia. Creo que algo ha atravesado el escudo que construí para defenderme.


En este si que llore.

LOVE YOURSELF 承 'Her' [The Notes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora