El Camino

39 2 0
                                    

Como periodista me dirigía a entrevistar al hombre más viejo del país, algo que nadie de mi oficina quería hacer por lo que me enviaron a mi, el recién llegado a realizar el trabajo, no los culpo nadie quiere entrevistar a un viejo que apenas puede hablar, además me pagaron todos los costos del viaje incluyendo dinero extra. Salí con un par de días de anticipación a la fecha acordada para la entrevista con el fin de hacer algo de turismo, después de todo no siempre se tenía la oportunidad de salir de la gran ciudad.

Al salir de Ovec decidí tomar el camino viejo, un camino rústico que cruzaba todos los pueblos hasta llegar a serunm y de ahí tomar un camino secundario que me llevaría al pueblo en que vivía el viejo, el tiempo de viaje total era de unas ocho horas, seis horas por el camino viejo y dos por el secundario, podría haber acortado el tiempo en mas de la mitad si hubiera tomado la ruta express pero no lo quise hacer.

El camino viejo cruzaba todos los pueblos de Ovec hasta serunm, menos uno, eso llamo mi atención porque no fue hasta que me encontré con una señal en el camino que indicaba que el desvío conducía hasta el pueblo viejo nunca hubiese sabido de su existencia, como una persona naturalmente curiosa tome el desvío. Y heme aquí mi auto se averío antes de entrar al pueblo y ahora camino buscando una persona que me pueda ayudar.

Los escalofríos no comenzaron inmediatamente, el primero lo sentí cuando vi la primera casa y se lo atribuí al temor de quedar varado en medio de la nada, se encontraba en tal ruina que ni un fantasma podría vivir ahí. Y a medida que avanzaba los escalofríos fueron incrementando

- Ojojojo, un forastero- escuche una voz

pegue un salto y mi corazón se acelero.

- ¿Estas bien? te vez pálido - hablo nuevamente la voz

Mire a todos lados, hasta encontrar a un viejecillo sentado en una banca al lado del camino, era pequeño no podía medir más de un metro y medio y tenía la cara tan arrugada que no pude distinguir las arrugas de sus ojos.

- Si gracias, mi auto se averío a las afueras y estoy buscando ayuda.- dije a toda prisa, cuando termine dudé que el viejo me hubiese entendido. 

-mmmm.... - gimió el viejecillo con cara de duda, o eso pensé - si es un automóvil puede que Marshall pueda ayudarle, no es un experto, pero se encarga de los tractores de los campos. 

- muchas gracias eso sería maravilloso- respondí enseguida, los escalofríos aun rondaban por mi espalda, era como si pequeñas manos quisieran arrancar mi piel, lo único que quería era salir de este pueblo. 

Caminamos en silencio por alrededor de 25 minutos, el camino era de tierra y no era demasiado ancho, a lo más podían pasar dos autos pequeños al mismo tiempo. Al parecer había llovido recientemente ya que de tanto en tanto se podían apreciar charcos de barro. trate de distraerme observando el paisaje, pero no había mucho que ver ademas de arboles gigantes que crecían a ambos lados del camino. Los escalofríos aun no paraban, pero se hacían menos frecuentes, trate de convencerme pensando que tal vez eran producidos por la humedad de la tierra o tal vez por el frió del sur, de cualquier modo una nueva inquietud paso por mi mente. 

- no hay animales- dije en voz alta sin pensar. 

- usted es bastante observador jovencito- dijo el viejo mirándome con una sonrisa en su rostro.

- me considero mas curioso que observador - respondí, la sonrisa del viejo por alguna razón me causo desagrado. 

Desde que entre a este pueblo nada me hacia sentido, nunca he sido una persona que se deje llevar por sus instintos y me considero bastante racional y calmado, pero ahora no puedo controlarme. 

- dicen que la curiosidad mato al gato- dijo el viejo mirando nuevamente el camino - tal vez debería hacer menos preguntas y limitarse a observar. 

- gracias por el consejo, pero soy periodista, si no pregunto me muero de hambre- respondí con cautela, nunca esta de mas ser precavido, pero la reacción del viejo fue demasiado extraña , lo que me hizo querer seguir la conversación. 

-ojojojo muy cierto- dijo con una voz mas relajada - y ¿que asunto lo trae a este pueblo?

- no venía a este pueblo en específico- respondí- pasado mañana tengo que realizar una entrevista en un pueblo a dos horas al sur de serunm, por lo que decidí realizar un poco de turismo para matar el tiempo. 

mientras decía esto vi pasar una sombra con el rabillo del ojo, había pasado demasiado rápido para ser una persona y dude que fuese un animal, después de todo no había visto ninguno.

- los guardamos en corrales- respondió, matando mis pensamientos 

- ¿que?- pregunte un poco confundido por estar pensando en la sombra. 

- los animales, jovencito- me aclaro- los guardamos en corrales durante el día y en establos durante la noche, no tenemos muchos animales y por estas áreas rondan criaturas peligrosas. 

-¿criaturas peligrosas?- pregunte con un tono de voz alarmado- acabo de ver pasar una sombra entre los arboles- 

- ¿de verdad? - me pregunto sin esperar respuesta- lo mas probable es que haya sido una liebre salvaje, esas pequeñas ratas son rápidas y cuando pasan suelen mover los matorrales, ademas este camino es seguro, es muy poco probable que aparezca alguna criatura. 

El resto del camino fue silencioso, no hablamos más, el no dijo ninguna palabra y yo tampoco. lo seguía de cerca un par de pasos mas atrás, a veces se me olvidaba que iba en frente mio, sus pasos eran silenciosos y casi no se escuchaban, tal vez era debido a su peso, no lo se, lo único que se es que quiero dejar este pueblo lo mas rápido posible, ahora no solo por los escalofríos sino que también por las criaturas peligrosas que menciono el viejo. 

- ya estamos llegando- dijo el viejo, terminando con los quince minutos mas silenciosos de toda mi vida.

Terror en Pueblo ViejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora