25. El plagio

1.8K 185 93
                                    

Hola, amigos. Este es el último post del año. Se me ha pasado muy rápido 2.017. Hoy os voy a hablar sobre el mayor temor del escritor: el plagio. Comencemos.

Como escritora nóvel que soy, tengo miedo de que alguna de mis novelas sea plagiada, más que nada porque he invertido muchas horas escribiéndolas para que un niñito o niñita las copie porque tienen bastantes visitas. No, es injusto.

¿Qué es el plagio? Se trata de la copia total o parcial de una obra literaria sin darle crédito alguno al autor original. Es ilegal, obviamente. Nadie debería robarle al autor su novela, pero desgraciadamente en Wattpad ha pasado varias veces y eso me indigna. ¿Cómo una persona puede ser tan cruel y mezquina?

Yo me he pasado horas y horas sentada frente al ordenador escribiendo. Odiaría si me pasara, más que nada porque he dado lo mejor de mí. Es un asco que te plagien, sobre todo si esa persona es un niñato o niñata sin imaginación. Si no sabes crear mundos, te jodes y te aguantas. Yo no sé tocar el piano y aquí estoy. Cada uno tiene su talento y punto.

Pero no, los plagiadores quieren la fama del autor y piensan que la conseguirán robándoles la historia. Lo peor es que en Wattpad la medida anti plagio es simplemente borrar la cuenta del plagiador. ¿No se dan cuenta que esa misma persona puede hacerse otra cuenta y volver a realizar el acto de plagiar? Si Wattpad tomara las medidas reales anti plagio, estas personas se lo pensarían dos veces. Se supone que el autor puede denunciarlo en caso de estar seguro y llevarlo a un juzgado, pero como Wattpad es Wattpad, es imposible que esto pase.

Yo temo que me plagien, más que nada porque es algo inhumano

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Yo temo que me plagien, más que nada porque es algo inhumano. No mola. He visto que a varios autores les han intentado plagiar. Por fortuna, han salido adelante. Lo mejor de estos casos es que han sido los propios lectores los que han avisado al autor al respecto. He ahí la lealtad de lector. Lectores como esos quiero.

¿Cómo podemos hacerle frente al plagio? Muy sencillo: registrad vuestras novelas. Id a la oficina en donde está la Propiedad Intelectual de vuestro país y registrada. Para eso so debéis llevar el manuscrito encuadernado, el DNI y dinero. A mí solo me ha costado cuatro euros. No solo eso, podéis hacer un segundo registro en Safe Creative. Este último es totalmente gratuito.

En serio os digo que espero que nunca os plagien y que espero que nunca os de por plagiar. El daño que le podéis hacer al escritor es abismal. He visto casos de escritores que dejan la escritura por esto. Por favor, no lo hagáis nunca.

En el caso de que os plagien, que no cunda el pánico. Respirad y acudid a un embajador de Wattpad. Ellos harán el resto.

Resumiendo, primero, registrad todas vuestras obras antes de publicarlas en Wattpad; segundo, no le temáis al plagio; tercero, seguid escribiendo ante todo; y cuarto, ni se os ocurra robar las obras de los demás.

¿Qué opináis sobre este tema? ¿Alguna vez os han intentado plagiar?

Espero que este post os haya servido. Nos vemos. Un besazo.

 Un besazo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Cómo triunfar en Wattpad sin morir en el intentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora