Buenos días, buenas tardes y, por si no nos vemos, buenas noches. Espero que os guste este nuevo consejo.
Una de las cosas que más odio de los escritores famosos de Wattpad es su ego. Quiero decir, en varias ocasiones me he tomado la molestia de escribirles un mensaje (mis mensajes suelen ser parrafadas llenas de halagos) y nunca me han respondido. O, peor, escribirles una duda sobre su novela y que nunca respondan. A ver, entiendo que tienen vida fuera de Wattpad, pero ¿acaso no son capaces de escribir un gracias? Como diría Stephany Tanner en Padres Forzosos, ¡qué groseros!
Me ha pasado en varias ocasiones que lectores me han escrito una cantidad maravillosa de palabras de halago y en muchos de esos mensajes también venían escritas las palabras "creo que no vas a leerlo" o "creo que no vas a responderme" o "siento quitarte tu maravilloso tiempo". Eso me ha dejado pensando en algo.
¿En serio se espera de los escritores que alcanzan cierto nivel de fama que no respondamos? Porque, siendo sincera, a mí me encanta recibir esos mensajes y más aún responderlos. Me hace mucha ilusión recibirlos. Si aparte de escribir sois lectores, que sepáis que hace mucha ilusión recibir mensajes así.
Lo que os aconsejo es que no caigáis en esto. Si habéis alcanzando un nivel de reconocimiento (si tenéis lectores fieles o si os escriben mensajes alentadores), no seáis groseros y responded los mensajes. No cuesta nada.
Otra cosa son los comentarios. Hay veces que a mí no me da la vida. Durante el día tengo más de mil notificaciones y de esas la mitad son comentarios. Es verdad, lo admito. No respondo a todos, solo a unos pocos. Pero porque si no, no me quedaría tiempo para mí misma. Eso sí, siempre que puedo, intento responder las dudas que puedan surgirles a los lectores.
Wattpad es una red social, por lo que no nos creamos mejor que otros. Dejemos de lado las groserías y no seamos maleducados. Responder a los mensajes, a los comentarios (siempre que no sean chorradas) y a los mensajes en el tablón no nos cuesta nada. Recordad que son los lectores los que hacen que el escritor sea leído.
Espero que este consejo os haya gustado. ¡Nos vemos en el próximo!
ESTÁS LEYENDO
Cómo triunfar en Wattpad sin morir en el intento
RandomEn mis cuatro años en Wattpad tanto como lectora como escritora de los errores que un escritor puede cometer a la hora de crear una novela. Es por eso que he decidido crear esta guía, para ayudarlos a mejorar. No soy una académica de las letras; es...