22. ¿Por qué utilizar Wattpad y no otra plataforma?

2.1K 211 171
                                    

Hola, gente bonita. Hoy vamos a hablar sobre Wattpad. ¿Empezamos?

Hace unos años una amiga mía me recomendó esta página web cuando estaba buscando un sitio fiable para publicar mis historias

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Hace unos años una amiga mía me recomendó esta página web cuando estaba buscando un sitio fiable para publicar mis historias. A pesar de que al principio temía la idea de que alguien pudiese leer y criticar algo que yo hubiese escrito, al final di mi brazo a torcer. He de decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

¿Qué es Wattpad? Es una red social en donde se puede leer libros de autores nóveles y no tan nóveles, comentar en estas historias y votar si te gustan y, por si eso fuera poco, ¡también podemos escribir nuestros propios libros!

Esta gran red social consta de una página web y una aplicación propia, así que puedes leer estos libros siempre que quieres desde cualquier dispositivo móvil.

Sé que seguro que pensaréis: "Si los escritores son novatos y sin experiencia, ¿no serán sus libros carentes de sustancia?". He de decir que muchos de ellos os sorprenderían. Lo bueno de esta red es que cualquiera puede escribir en ella; es decir, nos da la oportunidad de que el mundo vea nuestros escritos y opine sobre ellos a través de los comentarios.

He ahí lo malo. Nos da esta opción, eso es bueno. Sin embargo, debido a esto, no hay nada que nos impida ser escritores a pesar de que la novela que escribimos esté llena de errores y faltas. ¿Qué quiero decir? Muchas de estas historias son escritas por inexpertos, sobre todo por adolescentes, quienes no se preocupan ni de la gramática ni de la ortografía en muchas de las ocasiones. Debido a esto, sus historias están plagadas de ellas, algo que odio.

Este es un punto importante. Si queremos ser escritores reconocidos, se nos debe exigir un mínimo, por lo menos que nuestros errores no provoquen que al lector le sangren los ojos al leer por ejemplo: "La muger se lebantó de el siyon y fue acia la cosina". Con estos errores solo se consigue que muchos lectores dejen de leer por muy buena que sea la historia.

Eso sí, quitando este hecho, considero que esta red social nos da una amplia variedad de oportunidades para leer libros de diversos géneros y opinar abiertamente sobre ellos. No solo eso, ¡incluso podemos ponernos en contacto con los autores para darle nuestra opinión personal! Es una muy buena manera de que la relación entre el autor y el lector se refuerce.

También existe la opción de pertenecer a unos clubes, pero solo podemos utilizar esta opción estando en la página web y lo malo de esto es que casi todos los clubes están en inglés.

Por otro lado, siendo autores, podemos participar en varios concursos creados por los usuarios o en el mayor concurso de los creadores: Los Premios Watty's. Este concurso se celebra una vez al año, más o menos en verano, y es una gran oportunidad para que los autores den a conocer sus escritos. Hay varias categorías. Las del 2017 fueron: los originales, las lecturas fascinantes, los innovadores, los recién llegados, forjadores de historias y el premio tap.

Además, los autores tenemos la oportunidad de saber desde dónde se lee nuestra novela, en qué franja de edad se lee más y cuál es el sexo predominante. Como autora que soy, esto resulta muy útil y motivador al mismo tiempo. A mí me encanta saber desde qué países se leen mis novelas. También podemos ver en gráficos los votos y comentarios que recibe cada una.

Por todo eso, yo siempre recomiendo esta red social a las personas que tienen vocación de escritores pero que no tienen los medios necesarios para publicar lo que escriben. Me gusta leer libros en Wattpad. Lo dicho, es un buen inicio si quieres ser escritor. Yo te la recomiendo.

¿Vosotros por qué empezasteis a usar esta aplicación? ¿Qué opináis de la plataforma naranja?

Espero que esta entrada y este especial de navidad os haya gustado. ¡Pasad unas buenas fiestas! Un beso enorme.

 ¡Pasad unas buenas fiestas! Un beso enorme

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Cómo triunfar en Wattpad sin morir en el intentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora