Sentada frente a un tocador se encuentra Violeta, quien cepilla su cabello color castaño claro cómo todos los dias .
Escoje uno de los muchos vestidos que tiene y termina de arreglarse para asistir a clase sale de su habitación y en la cocina era la rutina de todos los dias, mamá discutiendo con su hermano el cual había vuelto a llegar hebrio por enésima vez y su abuela defendiendo a su amado nieto , para su abuela violeta era la culpable de todas las desgracias de su familia junto con su padrastro Thomas , esa mujer llamada Esperanza Robbins odiaba a Violeta tanto cómo a Thomas .
Se despide de todos sin que le prestén atención alguna y se va caminando cómo todos los dias, al llegar a la escuela es igual que su casa , compañeros de clase que se burlaban de su forma de vestir, por su forma de ser , Violeta nunca tuvó amigos . Siempre estuva sola , pero ya se había acostumbrado .Carmen , Emilia y Andrea, son las típicas chicas populares que se creen demasiado por ser bonitas, violeta opinaba que esas chicas eran unas zorras que lo único que querían con un chico era acostarse, divertirse una noche y al día siguiente mandar todo al demonio ; nunca se había enamorado pero en su opinión alguién debía amar , no por su físico ni por sólo una noche de diversión si no que el amor era algo completamente distinto era un sentimiento inédito, unico , guiado de verdad , cariño mútuo y sinceridad .
Constantemente este trío de golfas molestaban a Violeta, dejando notas groseras en su casillero , tirando sus cosas mientras se encontraba ausente y constantes humillaciones en público , Violeta nunca, hacia ni decía nada, cuándo estaba en secundaria era lo mísmo pero en aquél entonces su padrastro la defendía, ahora que se había ido ya no tenia a nadie además de su maestro particular de matemáticas
****
Oliver un muchacho siete años mayor que estudia arquitectura por las mañanas y por la tarde da clases particulares ,Violeta lo había conocido dos años antes de la muerte de su padrastro era su maestro particular de matemática ya que era la única materia en la que tenía problemas, Thomas su padrastro, desesperado por la situación de su princesa busco a un maestro y así es cómo dieron con Oliver Mays un estudiante de segundo año de arquitectura que se había graduado con honores de la preparatoria , no vivía muy lejos por lo que cuándo no había nadie en casa ,Violeta tenía que ir a casa de Oliver ; a ella le gusta ir a su casa porque estar allí era placentero era cómo salir del infierno y tocar el cielo por un corto tiempo , a Violeta le bastaba ese cortó tiempo en el que podía tocar y sentir cómo es el cielo.
****
A Violeta no le molestaba mucho las notas en su casillero lo único y lo que más le ponía de mal humor era que dejen sus amados vestidos hechos añicos , várias veces pegaron goma de mascar en su asiento para arruinarle el vestido un par de veces cortaron sus vestidos cuando se bañaba lugo de gimnasia, algunas veces ocultaban sus zapatos de charol los cuales siempre encontraba o en el retrete del baño o entre los arbustos cubiertos de lodo , en secundaria le robaron el vestido que más amaba, era el primer vestido que le había regalado Thomas, aquel día colmaron su paciencia al día siguiente busco a aquellas chicas les pidió amablemente que le devolvieran el vestido pero no quisieron se rieron y la empujaron diciendo :
- Y que piensas hacer mosca muerta.
- Seguro llorará porque es una inútil.
entonces perdió la calma se fue encina de las dos y las golpeo. Mientras las golpeaba con brutalidad se reía y les decía :
- ¡ No son tan rudas ahora que estan bajo los pies de alguien más zorras! .
- ¡Violeta detente! - se oyó un gritó a lo lejos.
Era su padrastro Thomas que había ido a recogerla , en ése momento violeta se dió cuenta que se había convertido cómo esas zorras se detuvo y dejo que se fueran se quedó de rodillas en el suelo Thomas se hacerco , la abrazo y se fué con ella a casa .
Pasado aquél acontecimiento Thomas la defendió ante el testimonio de las muchachas con el director, pero ahora que no había quien la defienda su madre sólo le decía:Si te metes en líos arreglalos tú , yo no pienso hacer nada , de todas formas tú te metes en líos no yo.
Era muy duró para Violeta saber que su madre no la amaba , en su hermano jamás había confiado .
Rara vez su madre le hablaba con cariño le decía mi princesa, mi querida princesa Violeta luego empezaba con un pequeño melodrama que tenia cuando su hermano no llegaba a casa por más de cinco días o hasta una semana .
La primera persona que le había dicho princesa fué su padrastro antes sólo le decían voye o vi y no le gustaba le parecía muy común, trillado por lo qué prefería que le digan princesa de todas formas Thomas había educado a Violeta cómo una princesa pero era una princesa sin un castillo, sin un príncipe, sin empleadas, mayordomos, jardineros, cocineras , tiaras brillantes y cosas muy finas lo que tiene son modales, educación y valores , ella es una princesa sin corona .
ESTÁS LEYENDO
princesa violeta
Mystery / ThrillerA veces tan solo a veces es mejor volver a empezar dejar de lado absolutamente todo y olvidar el pasado Dolor, desprecio, depresión, desesperación, violencia, y un pequeño accidente recae sobre los hombros de la joven quinceañera violeta la cual lu...