Promesa

30 8 3
                                    

Una a una las lágrimas caían de aquellos dulces ojos color miel , Oliver al ver a Violeta sentía que su corazón se partía en mil pedazos, la culpabilidad inundaba su corazón, carcomía sus huesos, la sensación de que él era responsable de que Violeta este decepcionada, de que éste destrozada, de que la imagen de Thomas el padrastro amoroso que había entregado todo su cariño, afectó y amor haya quedado en un padrastro falso, mentiroso, en conclusión una persona hipócrita a quien no le importó los sentimientos de una pequeña muchacha, de una muchacha que había perdido la fe en encontrar a una persona que la quiera, de una muchacha que había tomado la decisión de creer en una persona por ultima vez y esa persona era Thomas , Thomas el hipócrita, el doble cara que sólo la uso y que su único interés en ella era una sucia y banal investigación en su maldita carrera . Oliver en aquel momento, sentía demasiado odio hacia Thomas y se arrepentía de haber cumplido aquella promesa.
Oliver acercó su mano derecha al rostro de Violeta, con el pulgar le limpio las lágrimas que caían por la mejilla izquierda y dijo en tono apenado :

- Violeta, no quería entregarte esa carta por el hecho que me destroza el corazón verte llorar - sentía tanta angustia y culpabilidad, en el tono de voz ya masculino que tenía Oliver .

Violeta acaricio la mano de Oliver con cariño, levanto la cabeza, le miró a los ojos y dijo:

- Algo tan bello tan perfecto tenía que ser una mentira, en cierta forma en el fondo de mi corazón sentía que todo lo bueno que pasaba con Thomas podía ser una mentira pero me negué a aceptarlo- lo dijo en tono melancólico.

- Lo siento, siento que todo esto es mi culpa .

- Tú no tienes la culpa de nada, en esta situación la única culpable soy yo por ser crédula, por ser una ilusa que creyó en mentiras por pensar que una persona, al menos una persona me quería y no me dejaría sola.

- No digas eso, yo te quiero mucho y no te dejaría sola .

- Diré que te creó por más de que no sea verdad, viviré una mentira de nuevo .

Oliver sabía que Violeta tenía una vida muy dura y que el hecho de confiar en las personas era muy difícil, ella no podía creer en las personas ya que todas las personas que la rodeaban se encargaban de lastimarla y crear un despreció hacia todos, ella había creado una coraza que evitaba que sus sentimientos sean expresados con propiedad ella había decidido que el mundo se alejará para no salir lastimada nuevamente .

Oliver sostuvo el rostro de Violeta entre las manos, miro a sus ojos pero Violeta no deseaba que la viera, por lo que apartaba la vista , evadiendo a los tiernos ojos verdes de Oliver quien buscaba captar la atención de los ojos miel de Violeta sin ningún éxito, entonces oliver dijo :

- Violeta mirame, por favor mirame, mirame sólo un momento - le dijo en tono serio; sin querer obedecer ella seguía desviando su mirada, Oliver no quería verla así, su corazón se partía en mil pedazos por lo que algunas lágrimas traviesas deseaban rebasar el límite, entonces volvió a preguntar con la voz quebradiza y a punto de llorar le repitió :

- Violeta ........ Por favor te lo pido, no, te lo ruego......te lo imploró mirame, por favor .......mirame a los ojos sólo por un momento .

Esta vez Violeta sentía como la mano de él temblaba y su voz estaba a punto de quebrarse, sorprendida decidió mirarle a aquellos húmedos ojos color verde, tras captar por fin su atención dijo:

- Violeta , yo no estoy mintiendo, se por todo lo que has pasado y no me atrevería a mentirte, yo te quiero y te apreció bastante por lo que voy a hacer todo lo que este en mis manos para protegerte, no permitiré que te sientas sola otra vez .

Violeta se encontraba sorprendida al ver a Oliver quien se quebraba ante sus ojos pensó durante un momento, ella pensó que tal vez sería bueno creer por ultima vez, creer en Oliver derrepente una voz resonó en su cabeza :

él es como todos, él te mentira, sólo jugara contigo, eres un estorbo nadie te toma enserio.....

Un montón de palabras crueles resonaban en su cabeza, pero para ella era normal escucharlas de vez en cuando, últimamente no eran tan constantes pero ahí estaban siempre para recordarle lo estúpida que era, lo inservible que era y que siempre jugarían con ella por que no es nada . Normalmente ella no las tomaba en cuenta por lo que decidió no escucharlas y creer por ultima vez.

Despejo sus pensamientos separó las manos de Oliver de su rostro, las sostuvo entre las manos acariciandolas, le miró a los ojos y dijo :

- Creeré en ti, serás la ultima persona en la que creeré - le dijo con una leve sonrisa que se dibujaba en su rostro, él correspondió y también se dibujo una sonrisa en su rostro, entonces Violeta sostuvo la mano izquierda de Oliver y le dijo:

- Cierra los ojos un momento.

El cerró los ojos, violeta extendió él meñique de la mano izquierda de oliver , lo entrelazo con su meñique y le dijo:

- Abre los ojos, me prometiste una cosa pero quiero que sea una promesa oficial, una promesa de meñique .

Ambos sonrieron dulcemente y al mismo tiempo dijeron:

- Esta es una promesa que durara desde el día de hoy hasta él fin de los tiempos si alguno rompe la promesa se le caerá el dedo meñique.

- Oficialmente esto es una promesa - dijo Violeta en tono aliviando y jocoso.

-

Una promesa, que jamás romperemos, ¿ verdad ?


- Si y si se te ocurre romperla espero que no sólo se te caiga el meñique , ojala se te caigan todos los dedos - le dijo en tono de broma .

- Violeta eres muy cruel cuándo lo deseas y con tú terrible maldición jamás rompería nuestra promesa - le dijo también en tono de broma meneando la cabeza.

Ambos rieron daba la impresión de que en todo el lugar podías oír las risas de ellos dos . terminaron de comer, pagaron y se fueron del local entonces Oliver preguntó

- Violeta ¿ te gustaría pasar el día conmigo ?

- Claro de todas formas no hay nadie en casa .

- Excelente, te aseguro que hoy será un gran día.

- Ya veremos .

- Vamos Violeta no seas apática y aguafiestas yo se que nos divertiremos un montón.

- Está bien hay que divertirnos aunque dudo que pasé por que soy una apática y una aguafiestas .

- Esta bien no te enojes .

Ambos se rieron y entre risa y risa los dos se fueron caminando aquellas extensas avenidas rumbo a un gran día que tal vez sería el ultimo.......

princesa violeta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora