¿Qué es esto?
Hola extraño de otra dimensión. Estaba medio estancada con esto de escribir y me encontré con un elefante en medio de la nada. Haciendo críticas me justifico para poder investigar acerca de más cosas que no tienen nada que ver con mis estudios universitarios, y establezco un lazo más fuerte de amistad con este elefante.
Hablando en serio, me gusta hacer esta clase de cosas. Además de arrancarle el alma a las personas, esto es divertido.
¿Cómo obtengo una maravillosa crítica?
Si quieres una crítica del elefante dorado:
1- Puedes comentar en este apartado o mandarme un mensajillo bonito que tenga: El título de tu obra, qué tan avanzada está (si va comenzando, si vas por la mitad, o si ya casi terminas la obra), por qué quieres una crítica y el link [OJO LEER TODO EL APARTADO ANTES DE AVENTAR EL LINK A LO BARRY ALLEN].
2- No te voy a pedir que sigas la cuenta del elefante, ni la de su primo, su tío, su abuelita; tampoco te voy a pedir que votes en todas las críticas que suba, eso es opcional (nada te impide seguir a la tía del joven elefante). Simplemente apoya, sé cordial con este mismo, promociona esta cuenta y estas críticas. Me gustaría llegar a más personas. El elefante quiere hacer tantas críticas como pueda.
3- El elefante se llama Jurgen Fernando.
4- Cuando tu crítica se publique, este será el medio para decirte que está lista, así que puedes estar atento al apartado de mensajes del tablero de la cuenta. Me gustaría que comentaras qué te pareció la crítica y si crees que te servirá de algo. La publicaré aquí, te pedimos de favor, que comentes con honestidad si crees que te ayudamos.
5- El tiempo es relativo, según Einstein. No tardo demasiado en leer y analizar, pero a veces siento que los días no tienen suficientes horas o que la cantidad de materias que metí en el curso fue determinada con el mero objetivo de saturar mi vida. (Esto quiere decir que tardaré no menos de una semana en hacer cada crítica, pero puede haber excepciones, tratamos de ser más sociales y no espantar a la gente así que a veces el tiempo variará).
6- I hate tandas. No hay un número determinado de críticas que haré, pero serán bastantes.
¿Cómo son las críticas?
Las siguientes cosas son aquellas que estaré observando:
Sazón de la novela: ¿Cómo está avanzando? ¿Funciona desde el narrador que se eligió? ¿Qué tal es el estilo implementado dentro de la historia? Tema central, escenarios, descripciones, personajes y tamales se ven en este punto. (No, tal vez los tamales no).
Coherencia en conjunto: ¿Hace sentido la historia en general? ¿Hay algún "pero" ante afirmaciones o acciones que pudieran poner en conflicto a alguna escena? Quizás la personalidad de Billy cambió brutalmente sin sentido alguno, o mencionaste un arma en algún lugar y no fue disparada (guiño, guiño. Referencia que espero entiendan).
Lo magnánimo y lo plano: (Bonita manera de decir lo bueno y lo malo). Nos centraremos en aquello que está quasi-perfecto y lo que se puede mejorar.
Opinión personal de la obra, potenciales: Aquí probablemente vaya algo chido que diga el elefante, y aquello que veo cómo pilar de tu escritura.
Notas importantes antes de dejar un comentario deliberado y firmar el acuerdo donde aceptarás que en caso de extraño suceso me heredarás tres cerditos minis (no se desesperen ya casi se acaban los puntos a tomar en cuenta).
Acepto cualquier género exceptuando:
- Cualquier obra centrada en contenido erótico
- Fanfic
- Poesía
No es porque no me gusten, sino porque carezco de conocimiento y de experiencia para analizar esas tres. Casi nunca leo las primeras dos y no quiero aventar palabras banales cuando no tengo fundamentos para hacerlo. Por otra parte poesía me encanta, sin embargo, analizarla es sumamente subjetivo y muchas veces no encuentro las palabras adecuadas para poder comentar, además la estructura de crítica sería diferente a los puntos de arriba. Jurgen Fernando y yo estamos solemnemente tristes si ibas a dejar un link de estos, prometemos leer más para poder hacer críticas de este tipo.
No soy tan linda ni tan desgraciada al criticar:
Nuestra intención jamás es criticar al escritor sino a su obra en sí. Ninguna de las palabras que escribiremos será con el objetivo de dañar moralmente (a menos que quieras una crítica así de despiadada). No somos seres orgánicos celestiales y benévolos, pero tampoco somos Jack Torrance. No se hagan ilusiones con que condecoraré de flores su obra, seré lo más objetiva posible.
Jurgen Fernando y x se despiden.