Obra: Eva Lawler - Saga Épsilon
Autor:
Género: Fantasía
Contenido hasta la fecha de la publicación: 1 sinopsis, 1 prólogo y 6 entradas (capítulos)
Se leyó hasta el 6to capítulo para hacer la crítica
Querido lector que has llegado aquí por coincidencia. En esta reseña habrá algunos spoilers, así que bajo advertencia no hay engaño. Sería genial si además de leer la reseña, le dieras oportunidad a la obra que es reseñada y te pasaras por el perfil del autor.
Antes que nada: ¡Felicidades por pasar a la lista larga! (Lo vi en tu incono de perfil y creí que sería un buen comienzo para empezar la crítica.
Bien, vamos a ello.
SINOPSIS:
Entremezclas bien la mayoría de los conceptos que abarcará tu obra. Cuando leo tu sinopsis, el primer párrafo me da el contexto de la obra: Estoy situada más o menos por el s. XIX, pero Eva es diferente a las mujeres de la época. Punto importante porque ya desde ahí le adviertes al público que Eva es como un dato atípico en una serie. El segundo párrafo es más metafórico, y ciertamente más poético, hablas de un desierto que no es desierto: y también de un oasis. Al final de la sinopsis ya mencionas las palabras clave que habrá con mayor cantidad en tu obra: "Lo que la envuelve en una zona con peligro, batallas, queribines [...]" Me hubiera gustado que esas últimas frases fueran pegadas, una a la otra, no separadas como párrafos individuales. E incluso que las alargaras un poquito más, no necesariamente una sinopsis tiene que ser corta (aunque todo hoy en día entre más rápido de leer mejor). Por ejemplo, puedes explayarte aquí: "Y así como hay guerras en casa, también hay guerras en este nuevo lugar" (¿Dónde es casa, y dónde es este nuevo lugar?) No lo sé, voy a tener que leer tu libro para saber, pero dando un nombre de lo que es casa, queda mejor explicado.
Y la última frase de esa sinopsis es la que me queda un poco ruidosa: "Pero aunque hay un nuevo lugar el viejo no desaparece, ¿qué sucederá cuando ella regrese?" Creo que está bien como cliffhanger, aunque suena un poquito rara por la coma (y además creo que se te saltó un acento sin querer).
Prólogo: Ten cuidado con el prólogo, normalmente los prólogos no son escritos por el autor, y cuentan un punto de perspectiva fuera de la novela. Creo que el tuyo es una "introducción", porque vas de lleno hacia tu libro y el contenido. Esta generalmente sí es escrita por el autor. No te preocupes, porque mucha gente los confunde y casi en la mayoría de las obras que me encuentro por aquí, siempre el autor mismo escribe el prólogo. ¡Pero no porque todos escriban prólogo en sus obras significa que está bien! Si lo pudieras cambiar estaría perfecto.