Obra: Inmarcesible
Autor: AelinAlysius
Género: Fantasía
Contenido hasta la fecha de la publicación: 1 prólogo y 21 entradas (capítulos)
Se leyó hasta el 14vo capítulo
Hace bastante tiempo que no hago una reseña/crítica/opinión de una obra. Así que probablemente esté un poco oxidada en esto, te pido disculpas adelantadas AelinAlysius, porque me he tardado demasiado en crearla, pero quería leer un poco más allá de la mitad de lo que llevas publicado. Esperemos que te ayude mi crítica en algo.
|Sinopsis|
Algo que no suelo hacer antes de leer las obras es leer la sinopsis. Sin embargo, son sumamente importantes. Veamos tu sinopsis:
La guerra había terminado (Cuál guerra, dónde fue, por qué fue). Tras una dura y muy merecida victoria (victoria de qué bando, quién, ¿por qué merecida?), la paz había sido restaurada, el reino prosperaba, y el Rey Ogeúfer era amado y respetado por todo su pueblo.
Desafortunadamente, los alegres festejos del Ejército terminan abruptamente cuando las noticias de un terrible suceso les llega (en vez de punto quizá quedan doble punto: ). La reina había sido asesinada, el Rey había (en mi opinión queda mejor fue) sido herido y estaba desaparecido. Cegado por codicia y envidia, un nuevo y poderoso enemigo se ha alzado, uno que está decidido a destruir a Ogeúfer y no parará hasta conseguirlo.
Mientras Ogeúfer se ve consumido por su necesidad de venganza, y su deseo de rescatar a su gente, la criatura obscura que vive en su corazón se fortalece y el Rey (poquito de redundancia cuando dices Rey, porque ya estamos conscientes de que estamos hablando de Ogeúfer) es lanzado en una misión para recuperar su corona y vengar a su esposa.
Buena manera de terminar la sinopsis, sinceramente me agrada eso de la oscuridad y la venganza (y puedo apostar que a muchas personas también les agrada eso). Trabajaría un poquito más en el inicio, no tengas miedo a que la sinopsis te quede un poquito larga, porque después de todo estamos hablando de fantasía y hay muchísima información que el público debe de procesar para entender tu mundo, el universo que has creado. Yo contestaría las preguntas que te dejé en el primer párrafo, aunque pongas nombres que yo no conozca, nombres de la guerra, nombres del bando que salió victorioso; así puntúas un poquito más, le das información al lector y no queda tan al aire y básico.
(Prefacio en vez de prólogo, me parece que los prólogos solo los escriben otros autores).
|Primeros capítulos|
Me gusta en los primeros capítulos ir escribiendo lo primero que se me viene a la mente cuando estoy leyendo. Lo justifico: los primeros capítulos son los que adentran al lector, y al escribir lo primero que pienso, te estoy dando una imagen de lo que posiblemente alguien más puede pensar cuando te está leyendo. Son solo algunas anotaciones, que sirven para mostrarte errores, opiniones y sentimientos.