Cuando Louis se levantó, sintió una punzada de dolor en la cabeza. Las mañanas aquellos últimos días habían sido así. La causante de ese dolor era o el alcohol, o la deshidratación por llorar por horas.
Se dirigió a la cocina, notó algo diferente. Las repisas estaban cerradas, las sillas paradas, los platos lavados y el piso limpio. Louis miró confundido a su alrededor y suspiró resignado.
- Buenos días, bebé. - Jay abrazó a su hijo y él se acurrucó en su cuello.
- Buenos días, mamá. ¿Por qué la cocina...
- Oh, tengo una buena explicación para eso - Jay sonrió-. Todo este departamento está completamente destruido. Si tu interior está siquiera tan así como el departamento, entonces creí que necesitarías un poco de estabilidad en tu vida. Limpié la cocina para poder preparar el desayuno pero, los siguientes días, podrías limpiar el resto para mantener tu mente ocupada. Tal vez darle un toque más Louis y menos Harry.
- Mamá...
- Utiliza tu energía en limpiar en vez de fumar. -Jay dejó un trapo sobre la mesa y emprendió paso hacia la sala murmurando: Al parecer tengo cinco hijas después de todo.
Louis suspiró mirando a su alrededor. Era una gran idea.
***
Harry y Liam estaban sentados en la oficina principal de sus representantes esperando con ansiedad a que les dijeran la razón de su llamado. Después de unos veinte minutos de la hora de su citación, entró Robert Hauffman, su representante.
- Buenos días chicos. Lamento la tardanza.
- No te preocupes Rob -Dijo Liam tendiéndole la mano y Harry le siguió. Los tres tomaron asiento.
- Las razones por las que los hemos llamado han sido independientes de cada uno. Quiero empezar por Harry. Últimamente hemos revisado Twitter, y lo que se está diciendo no es nada de lo previsto. ¿Podrías actualizarme sobre tu relación con Louis, por favor?
Harry suspiró y contuvo las ganas de llorar.
- Yo lo engañé. Nadie fuera de mi círculo de amigos y familia lo sabe. Él me ha dejado.
- ¿Y la boda?
- Cancelada. No creo que él quiera tener algo que ver conmigo ahora.
Robert frunció el ceño.
- Oh. ¿Y qué va a pasar con la banda? No quiero sonar como sus representantes en Modest, pero firmaron un contrato. Primero que nada, no puedo dejar que su relación sea lo que ponga fin a esta banda, estaba estipulado. Segundo, su nuevo álbum -y esto es para lo que te cité, Liam- ya tiene fecha de lanzamiento. Este rompimiento puede afectar mucho su carrera. Lastimosamente, si es que le dicen a los medios que terminaron, es el final definitivo de su carrera, ni siquiera valdrá la pena lanzar el nuevo álbum para probar las aguas... será un desastre.
Harry cubrió su rostro con sus manos. Todo era demasiado. Todo era por su culpa.
- ¿Por qué no nos avisaste simplemente el lanzamiento del álbum por teléfono? -Preguntó cortando el incómodo silencio.
- Tenía un presentimiento sobre lo que Harry me iba a decir. Sé que están en sus vacaciones, pero una entrevista con Alan Carr a surgido para promocionarlos y ya ha sido programada. Harry y Louis tendrán que actuar como una pareja, aunque sea hasta un par de meses después de la venta del nuevo álbum.
***
Louis colgó el teléfono y se dejó caer sobre el sillón re-acomodado.
No podía creer lo que había escuchado. ¿Actuar que son pareja? Es como si volviera a suceder su situación con Eleanor. No.
Louis respiró profundamente.
No pensaba volver con Harry, no. Tendrían que actuar en las entrevistas. No podía ser tan difícil, ¿verdad? Sería la misma entrevista sólo que sosteniendo la mano de su ex prometido.
Ugh.
Un toque a la puerta principal sacó a Louis de su trance. No se molestó en levantarse, sabía que su madre atendería la puerta. Poco después, escuchó una conversación.
- Tienes que irte -murmuró Jay.
- No me voy a ir, tengo que hablar con Louis urgentemente.
- Harry, este no es el momento.
- Lo sé, Jay. Lo sé. Por favor déjame entrar.
- Lo siento, Harry. No.
Louis se levantó de su asiento y se dirigió hacia la puerta. Quedó asombrado de la escena que se había puesto.
Jay, al ver a su hijo observándolos, lo miró con disculpas.
- Lo siento, Loui-
- No te preocupes, mamá. Deja que entre.
Asombrada, Jay abrió la puerta totalmente dejando que Harry entrase. Luego, se retiró dejándoles en privado.
- Muy caballero de tu parte no utilizar tu llave. -Murmuró Louis.
- La dejé aquí cuando terminaste conmigo.
- No trates de girar la culpa hacia mi.
- No lo hago.
Harry avanzó hacia Louis pero él retrocedió.
- No... ¿A qué has venido?
- ¿Has hablado con Robert?
- Sí. Ya me ha informado de todo, no es necesario la entrega a domicilio de información.
- No es sólo eso de lo que quiero hablar...
- Pues que lástima, no tenemos nada de que hablar.
- Louis, por favor. He hablado con Nick y...
- ¿Y qué? ¿Le vas a proponer matrimonio a él? ¿Quieres usar el anillo que me diste a mí? ¿Quieres mi consentimiento? Vete a la mierda, Harry.
- No, Louis. ¡Escuchame, por favor!
- ¡No tengo nada que escuchar de ti!
- ¡Sí lo tienes! ¡Deja de actuar como un niño pequeño y escucha lo que tengo que decir!
- ¿A sí? Pues este niño pequeño te va a echar de su departamento. Quiero que te vayas.
Los gritos se escuchaban por todo la habitación. Lágrimas caían de ambos rostros.
- ¿Qué?
- Ya me oíste. Vete.
- No.
- Vete.
- ¡No!
- ¡He dicho que te fueras!
- ¡No te puedo volver a dejar!
- ¡Quiero que me dejes! ¡Largate! ¡Desaparece de mi vida de una vez!
Louis se dirigió a la puerta principal abriendola. Harry, ha paso lento, dejó un pequeño objeto en la mesita de café y se dirigió a la puerta. Lanzó una última mirada esperanzada al ojiazul y, al no ver ninguna señal de cambio, salió del departamento roto. Louis cerró la puerta y se apoyó contra ella cayendo lentamente hasta estar sentado en la suelo con las rodillas contra su pecho.
- Vuelve -susurró-. No me dejes.
ESTÁS LEYENDO
Half a Heart - Larry Stylinson
FanfictionHarry y Louis han estado juntos por ya aproximadamente 4 años y, finalmente, ambos quieren llevar su relación al siguiente nivel: matrimonio. A pesar de que Louis y Harry tienen 22 y 20 respectivamente, están profundamente enamorados el uno del otro...