28 de Junio, 1998.
Summer
-¿Puedes dejar de toser Summer Hill?
-¡Mama! ¡Me dijo Summer Hill!
-Basta, May.
Rachel May sonríe y me levanta El Dedo.
-¡Mamá! ¡Rachel May me levanto El Dedo!
Eso hace que mi mamá levante la mirada de la preparación que está haciendo y mire fulminante a mi hermana mayor.
-Espero que no sea verdad, Rachel May.
-Claro que no, Ma. Summer inventa cosas. Ya sabes como es.
Y se va.
-Espero que castigues a Rachel May, mamá.
Mi mamá ríe. No entiendo a mi mamá.
-Estoy segura de que Aiden te está esperando para jugar, Summer Hill.
Eso hace que me enoje más todavía. Y que me ponga un poco triste, a decir verdad. El tonto de Aiden tiene nuevos amigos para jugar y me esta ignorando.
-¡No quiero jugar con el, ma! Es un idiota.
-¡Summer! Eres muy niña para insultar, ya me imagino quien te habrá enseñado.
Aprovecho la jugada y le digo:-Rachel May.
Mi madre suspira.
-Claro que si.
La puerta se habré y una niña un poco más grande que yo, entra.
Ugh, como la odio.
-¡Sunshine! Ven a jugar con nosotros a la playa.
Mi madre se ríe y me acaricia la cabeza.
-Ve, Summer Hill.
-¿Summer Hill? Aiden dijo que te llamabas Sunshine.
-Ninguno de los dos en realidad- Le digo mientras me pongo las ojotas- me llamo Summer.
-Ah, Bueno.
-¿Como te llamas, linda?- Le pregunta mi mamá.
¡No quiero que le hable! ¡La odio!
-Mi nombre es Lola Andeen, un gusto.- dice re agrandada.-Pero todos me dicen Lol.
Estupida.
Mi mamá se ríe. A decir verdad, mi mamá se ríe mucho. No como mi papá. Mi papá está triste casi todo el tiempo.
-Vayan a jugar chicas, pero no vuelvas tarde Summer Hill, que tendremos un invitado especial.
Espero que no sea Nate.
Si, Nate.
Al final si era el novio de Prissie. Es muy lindo, aunque nunca se lo voy a decir. Siempre me trae regalos, pero no solo por eso lo voy a querer.
-Bueno, ma.
Y salimos de mi casa.
Estoy segura de que Aiden la prefiere a ella antes que a mi.
Sino, no veo razón para que me haya re olvidado y no me haya venido a buscar.
Llegamos a la casa de Aiden y la muy descarada abre la puerta.
-Quédate aquí, yo iré por Aiden.
Como si le haría caso a esta tonta. Camino detrás de ella, pero Lol no se da cuenta.
Adentro de la casa están Aiden y su nuevo mejor amigo por el cual me cambio.
Ni siquiera me acuerdo su nombre.
Okey. Eso es mentira, claro que me acuerdo el nombre del que me reemplazó.
Micah. El gemelo de Lol.
Aiden levanta la cabeza y sonríe.
-¡Sunshine!
Lo admito, que ni siquiera salude a Lol me pone de lo mas contenta. Así que en mi cara inevitablemente se forma una sonrisa.
-Hola, Aid.- y cómo soy educada, agrego- Michael.
-Es Micah- me corrige molesto.
-Eso dije.
-¿Quieres jugar a la guerra, Sunshine?-me pregunta Aiden, claramente aligerando el ambiente.
Lol se apresura a responder.
-Claro que no querrá, primo. Si es una nena.
Supongo que me olvide mencionarlo. Los gemelos son los primos de Aiden que vinieron a pasar dos semanas a Joy Beach, recién pasaron dos días y ya quiero que se vayan. Desde que vienieron Aiden no me viene a buscar. Rachel May dijo que estoy exagerando pero yo se que no. Simplemente Aiden no me quiere más, sino a ellos.
Pero ahora Aiden me está invitando a jugar a un juego que me encanta. Siempre jugamos a la guerra con Aiden y los hermanos Kale, Sam y Jeremy, que viven al final de la calle.
-No hables por mi, Lol. Claro que quiero jugar.
Los dos niños sonríen.
-Genial, Summer. Tu serás Alemania.-me dice Micah.
-¡No! Seré Francia, como siempre que juego.
-Es cierto, M. Summer solo juega si puede ser Francia, su padre nació en Francia. Es una aliada*.
A Aiden le encanta la historia y la guerra. Entonces siempre me cuenta a mi. Me cuenta sobre el bloque aliado y el eje, sobre la guerra fría, los cavernícolas y miles de cosas, que muchas veces no entiendo. Pero nunca se lo digo a Aiden, no quiero parecer una tonta. Solo tengo seis años, pero se que mi mejor amigo es súper inteligente. Todos siempre lo dicen.
-Okay, pero entonces son dos aliados, porque tú quieres ser Gran Bretaña y yo me quedo solo con Italia, en el Eje. No es justo. Y Lol no quiere jugar.
Lol niega con énfasis. Que fresa que es.
-¿Ósea que a mi no me están contando?-La voz de Sydney, la hermana mayor de Aiden, también mejor amiga de Rachel May, llena la habitación.
A Aiden se le ilumina la cara. Ama a Sydney.
-¡Syd! Pensamos que te habías ido. Claro que juegas, pero eres Alemania.
-¡Ya que! Acepto. Aunque te advierto, Micah, jugar contra estos dos valientes, será muy difícil.
Sonrió. Yo también amo a Sydney Hall.
Aiden y yo agarramos dos almohadones y nuestros contrincantes otros. Lol sale de la habitación. De seguro se llevaría bien con Rachel May.
Sydney y Rachel May son tan mejores amigas que este año entrarán juntas en la universidad de Berkeley, California. Sydney estudiara Derecho, mientras que mi hermana Humanidades, que no se bien lo que es. Mientras que Sydney es pelirroja, llena de pecas en todo el cuerpo, y sonrisas, Rachel May es rubia, de piel perfecta y mal humor. Raramente sonríe conmigo, a menos que sea por molestarme, aunque con Sydney si ríe mucho. Y con Prissie.
-Prepárense, Aliados- Grita Sydney subida a un sillón- los atraparemos.
Y salta. Con Micah persiguiéndola por detrás, nos empiezan a correr.
-Vamos, Sunshine! Corre más rápido!
Salimos de la casa, pero Sydney me alcanza y se tira encima mío. Se empieza a reír y me contagia. Las dos estallamos en risas.
- Y el Eje gana...-Relata Micah.
-Otra vez- termina por él Aiden, derrotado. -Al menos en la vida real ganamos, Sun. No te pongas triste.
Asiento. Siempre que perdemos, lo cual es generalmente ya que ambos corremos re despacio y somos atacados, dice lo mismo. Que al menos en la vida real El Bloque Aliado ganó, lo cual es cierto. No se si lo dice para reconfortarse a él mismo o a mi, pero de cualquier manera, me pone feliz saber que un poco gané.
-¿Tienen ganas de ir a tomar un helado, soldados?- Pregunta desde adentro el Sr. Hall, el papá de Aiden, que es una copia de él en versión más grande. Nunca se lo he confesado a nadie pero a veces me gustaría que mi padre fuera más como el de Aid. Más divertido y menos triste. El Sr. Hall siempre charla con nosotros y nos cuenta historias, además de llevarnos al parque y a la heladería. Es el papá más bueno del mundo. Siempre me dice que lo llame tío Alan, como mis hermanas lo hacen, pero a mi me da mucha vergüenza.
-¡Si!-gritamos al unísono.
-Entonces todos espérenme en el auto que iré a buscar mi billetera. Lol ya está allí.
-Te juego una carrera, Sunshine.-me reta mi mejor amigo sabíendo que no me podré resistir.
-No sabía que tenías ganas de perder, Aiden.
Se ríe y empieza a correr.
-¡Eres un tramposo!-Grito mientras corro.
Obviamente el gana, mientras yo me quedo atrás.
Nos subimos al auto, mientras Lol y Micah se pelean por quien va adelante.
-¡Yo nací antes que vos, Micah! Me debes respetar.
-Lo que significa que yo me formé antes, tonta. Por lo cual yo soy mayor.
En serio, en los dos días que los he conocido, he escuchado esta misma pelea como trescientasmil veces.
Aiden rueda sus ojos mientras enciende la radio.
Sydney y el Sr. Hall se suben en el auto. Lol gana y se queda adelante.
-¿Dairy Queen o Cocoa?-Pregunta el Sr. Hall.
Todos gritamos Cocoa, que es la heladería local, y él sonríe sabiendo que eso íbamos a elegir.
-Entonces vamos.
-A mi déjame en el Sum, arregle con May para encontrarnos.
Los Hall se refieren a Rachel May cómo May simplemente, porque dicen que Rachel May es muy cargoso. Quizá tienen razón, aunque no lo se. Toda mi vida la he llamado así, no tengo intención de cambiar.
-De acuerdo, Syd. ¿Necesitas plata?
El Sr. Hall se pasa la vida ofreciendo plata. Sydney niega con la cabeza mientras cambia la estación de radio. Para en una estación en la que ponen canciones de musicales.
"Summer lovin' had me a blast
Summer lovin' happened so fast
I met a girl crazy for me
Met a boy cute as can be"
¡Amo Grease! Y esta es una de mis canciones preferidas. Todos nos ponemos a cantar, desafinando, menos Sydney que tiene una voz preciosa. Aiden esta pensativo.
-Sunnie, está no es una canción de la peli que vimos con Prissie?
-¡Si! Grease, es la preferida de Prissie.
Aiden empieza a tratar de cantar, aunque no pega una. Todos nos reímos y seguimos cantando.
"Took her bowling in the arcade
We went strolling, drank lemonade
We made out under the dock
We stayed out 'til ten o'clock
Summer fling, don't mean a thing
But ah, oh, those summer nights"
De repente me acuerdo de algo.
-¡Sr. Hall! No puedo tardar mucho porque hoy tenemos un invitado especial.-me encojo de hombros.
-¿Especial como Nate?- Pregunta Syd sospechosamente. Esa es la respuesta que necesito para que se confirme mi sospecha, Nate vendrá a Joy Beach. Increíble.
-No lo se, quieren que sea una sorpresa. Aunque supongo que será Nate. No se me ocurre otra persona.
-Quizá sea tu abuela-Me dice Aiden riendo.
Eso es gracioso. No sería mi abuela jamás la que vendría, porque simplemente nunca está. Desde que tengo memoria, ha estado viajando. Solo viene para el cumpleaños de mi madre, que justo cae en Acción de Gracias. No es la típica abuela porque estoy segura que ni cocinar sabe. Llama por teléfono todo el tiempo, pero aún así no es presente.
Es todo lo contrario a mi Grand-mére, mi otra abuela, mamá de mi papá. Que aunque es francesa, en cuanto mis padres se casaron ella vino a vivir a Estados Unidos, para estar cerca de su familia. Gracias a ella mis hermanas saben hablan francés y yo estoy aprendiendo. Es mi persona preferida en el mundo entero, junto con Aiden.
-Eso si sería raro-Miro hacia los gemelos-mi abuela nunca aparece.
-Summer prácticamente no la conoce-les explica Sydney.
-¡Como sucede con mis abuelos!-exclama Micah emocionado, se que se refiere a los que no comparte con Aiden, porque los abuelos de Aiden, papas de su mamá, fallecieron en un accidente de auto el año pasado, lo que hizo que mi mamá y mis hermanas vayan a Carolina del Norte para el funeral. A mi no me dejaron ir diciendo que era chiquita y no entendía nada, cuando eso no era verdad, porque mi familia sabe lo mucho que yo sufrí con lo de mi abuelo. Aunque llame a Aiden para hacerle saber que lo sentía mucho. Me hubiera gustado estar con él, apoyarlo, aunque admito que no la pase mal quedándome con mi Grand-mére. Me tuve que quedar con ella porque mi papá no puede cuidar de mi, porque siempre está muy triste y eso es peligroso me dijo mi mamá. Aunque siendo sincera, yo no quería quedarme sola con él, casi nunca me habla.
-No seas malo, Micah. Los abuelos viven en Inglaterra, no pueden venir siempre.
No menciono la historia de mi Grand-mére.
-Así que hoy vendrá finalmente el novio de Pris, me muero por conocerlo.-Dice el Sr. Hall cambiando de tema.
-¡Ay papá! No sabes lo lindo y bueno que es! La ama un montón a Prisse, ademas.
-Me encantaría tener un novio así.-le dice Lol a Sydney, y ella asiente.
-Pero eres muy chica para tener novio, Lolita.-le dice su tío, riendo.
-Claro que no, Mila, mi mejor amiga ya tuvo dos novios. Y uno el año pasado.-le dice muy seria.
Wow. Yo no tengo ninguna amiga que haya tenido novio. Aunque no tengo amigas todavía, soy muy tímida para hablarles, aunque mi mamá siempre me dice que la timidez no lleva a nada. Pero ¡en serio! Si cuando la maestra me dijo que me corra de asiento me puse a llorar. Así nunca voy a tener amigas. No soy como Rachel May, que con solo entrar a una habitación y sonreír ya es amiga de todos. Así como Aiden, Sydney es más parecida a mi. Ósea, yo me parezco a ella.
-Todos gustan de Mila-Explica Micah.-Es re linda.
Algo me hace pensar que quizá Micah también gusta de ella.
-Bueno, Syd, acá te bajo.
-¡Gracias Papi, Chau chicos! ¡Pásenlo lindo!
-Gracias-decimos los niños al unísono.
Se puede ver a mi hermana apoyada en la entrada del SUM, cuando ve el auto agita su mano en forma de saludo.
-Pasenla lindo, chicas.-Les dice el señor Hall y seguimos dos cuadras más hasta Cocoa.
***
-Quiero que por favor todos se porten bien; esto es muy importante para Prissie.
Si. Es Nate quien vendrá. Mi mamá cocinó de todoo, incluso vino mi Grand-mére a ayudarla. Mi Grand-mére es como su mamá. A veces pienso que quizá quiere más a mi mamá que a mi papá o a mi tío George, que es el hermano más chico de mi papá.
-Rachel, querida dale tu habitación a la Grand-mére y ve a dormir con Summer, si?
Aunque mi mamá le está preguntado, en realidad no es una pregunta. Rachel May sabe que no tiene opción. Tenemos dos piezas de invitados, pero en una dormirá Nate y la otra esta sucia.
-Claro, mamá.
La Grand-mére se ríe.
-Gracias, ma chérie.***
Prissie baja corriendo de las escaleras.
-¿Como me veo mamá?
Esta súper maquillada y muy hermosa, con un vestido rojo largo hasta el piso, sin mangas.
-Wooooooow, Prisse. Estas una bella.-le digo sin poder contenerme.
-Ay, gracias Summie.
-Tu hermana tiene razón, cielo, estas hermosa. Ese color es el tuyo.
-Gracias, ma. Gracias por todo lo que estás haciendo, por ocuparte. Eres la mejor.
Mi mamá la abraza y se pone a llorar.
Uf. Otra vez. Mi mamá se emociona cada dos por tres. Es terrible.
-Summie, ve a ver si papá ya salió de la cama.
Aunque no quiero ir, otra vez, mi mamá no está preguntando.
Así que voy.
La pieza de mis padres está en el fondo del segundo piso y es enorme. Mucho más grande que la de nuestra casa en Boston.
La pieza está oscura, así que sé que mi papá está durmiendo.
Toco la puerta. Nadie contesta. Decidí entrar.
-Papa- susurro. No me escucha.
Me acerco y veo que efectivamente él está dormido.
-Papa-lo muevo con mi mano-Soy yo.
Se despabila y pregunta:-¿Rachel May?
Me duele un poco que no sepa que soy yo. Pero Rachel May es su preferida y eso lo sabemos todos. Así como Prissie es la de mi mamá, y yo de nadie.
-No, Summer.
-Ah, Hola, Summer. ¿Mama te mando?
Sabe que no vendría por placer. Mi papa es inteligente. En realidad es el más inteligente del mundo, por esa razón está así de triste todo el día.
-Si, dice que vengas porque va a venir el novio de Prissie.
-Ah, cierto. Ahora bajo. Gracias por venir, Summer.
Papá no me pone apodos. Ni a mi ni a mis hermanas.
-Está bien.
Corro lo más rápido que puedo y bajo más escaleras, solo para llegar y escuchar la voz de Nate.
Está allí parado, sonriéndole a Prissie como si fuera su mundo. Lleva puesto un traje y hace la pareja perfecta con mi hermana. Pero por alguna razón lo odio, quizá porque se que me va a sacar a mi hermana y que ella se va a olvidar de mi.
Mi mamá me ve en el pie de las escaleras.
-Miren quien bajo-me dice, pero me da una mirada de advertencia de que me comporte bien-Ven, Summie. Saluda a Nate.
Camino despacio hasta Nate, que es tan alto que tengo que alzar la cabeza todo el tiempo.
-Hola, Nate. Es un gusto volver a verte.
Mi mamá desde atrás me hace una seña de aprobación con la mano.
-Hola pequeña-me dice Nate riendo.
N O.
No se atrevió a decirme pequeña.
Prissie previniendo mi reacción, se apresura y dice:-Pero si no es pequeña, Nate. Summer ya pasó al primer curso.
-Oh, lo siento. No quería ofenderte.
-Seguro.-le respondo. Ni me atrevo a mirar a mi mamá.
-¡Ya está!-Grita mi otra hermana. Me giro hacia ella y acaba de poner un disco de Guns N' Roses en el viejo tocadiscos.
Rachel May está obsesionada con el rock. Es fan de Art and Monkeys, Ac/dc, Ramones, Nirvana y miles más. También los Beatles.
Esta canción es lenta, aunque no pierde el rock que tanto le gusta a mi hermana.
"When I look into your eyes
I can see a love restrained
But darlin' when I hold you
Don't you know I feel the same"
-Espero que no te moleste que haya puesto Guns N' Roses, Nate. Pero November Rain es de mis preferidas en el mundo y siento que combina.
-Esta bien, Rachel. Mi hermano ama esas bandas también, así que estoy acostumbrado. Wade las pone de despertador.
Rachel May se ríe, pero mi mamá, como siempre interviene.
-¿Porque no pones el disco de Elton John, más tranquilo?
-En serio, Sra. White, esta canción está muy bien.
-Ya ves mamá.
-Esta bien, está bien-mama alza sus manos en señal de redención- Pero ya te dije mil veces que me llames Eliza, Nate.
Nate está por decir algo, cuando toda la sala se llena de tensión. Mi papá ha bajado.
Está vestido de azul, un azul, un azul muy oscuro que casi es negro. A mi papá le gustan mucho los colores oscuros.
Mi mamá sonríe raro y se acerca a él.
-¡Mi amor! Has bajado.-Lo abraza y lo acerca hasta Nate, quien está de la mano con Prissie.
Le suelta la mano y se la estrecha a mi padre.
-Sr. White, eh, Hola.
-Hola, muchacho.
Mi papá no le dice que le llame por su nombre de pila, o le sonríe dulcemente, como mi madre. Le tiende la mano. Estoy segura de que Nate está sudando.
-Bueno, bueno. ¡A la mesa!-Exclama mi Grand-mére, salvando el día.
*****
Hola!
Espero que disfruten!
Michelle.
ESTÁS LEYENDO
The Summer I Fell for You.
RomanceContada a través de años, The Summer I Fell For You cuenta la historia de dos mejores amigos de verano que se enamoran lentamente, pero para siempre. Summer White es lo que se diría una chica de verano, con sus ojos transparentes como el mar del Car...