17 de Julio de 2001.
Summer
Creo que Prissie se está muriendo.
No, en serio lo digo.
Nadie me cuenta nada, porque creen que soy tonta, pero sé que algo pasa.
Desde hace dos meses, desde el día en que mi hermana mayor empezó a vomitar sangre en el baño, se que algo le pasa. Está más pálida, muucho más flaca y su pelo es cada vez más finito. Por no decir que se pasa los días encerrada en su habitación y que Nate, su novio, viene a verla casi todos los días.
Pero nadie me dice nada, no se como esperan que no me de cuenta, si hasta hace dos días mis padres estaban discutiendo si venir a Joy Beach, por lo complicada que está Prissie. Dicen la palabra complicado todo el día, es últimamente su palabra preferida. Sé que la dicen porque creen que yo no la entiendo, como si fuera una palabra tan compleja. Además, tengo ocho años, no dos.
Rachel May también sabe, últimamente lo único que hace es llorar a cántaros y comprarle cosas a Prissie.
Incluso vino mi prima Meg, desde New Jersey a visitarla hace un tiempo. Y Meg casi nunca viene.
Pero que nadie me cuente nada, me molesta.
Tengo derecho a saber que le pasa a mi hermana.
-Mama, ya te dije diez veces que no tengo frió, hace mucho calor.
-Solo ponte una manta, Spring.
Mi hermana rueda sus ojos y luego me ve escondida en la chimenea. Sonríe.
-Parece que no es estamos solas, Ma.
Mi mama mira para donde Prussia está mirando y se ríe.
-Ven aquí, Summer Hill.
¡COMO ODIO ESE APODO!
Me subo encima de mi madre con cuidado, mientras está le acaricia la cara a mi hermana mayor.
-Prissie.
-¿Si, Summie?
-¿Te vas a morir?
Mi hermana y mi madre dejan de respirar, mientras se tensa debajo mío.
Tardan unos largos segundos en responder.
-¿Qqquien te dijo eso, Ssumer?-tartamudea, mi hermana.
-Nadie, no soy tonta ni ciega como creen, no tengo dos años como para no darme cuenta de que algo te pasa, Prissie.
-Que algo me pase, no significa que me vaya a morir.
-Bueno, si todo el día vas al Mexico, ¡Dejaste la universidad!
-La aplace.
No entiendo que significa eso, pero no me rindo.
-Bueno, pero, porque?
-Porque tengo leucemia.
****
Después de comunicarme eso, mi hermana se fue a llorar a su pieza. Pensé que mi Mama me iba a gritar por hacer llorar a Prissie, pero me abrazó y me explico que la leucemia era un tipo de cancer, ¡lo que tenía mi abuelo!, le dije a mi mamá, emocionada. Con una sonrisa triste ella me dijo que si, pero que no era algo lindo, entonces me explico que Prissie estaba enferma, si, que por ahora no iba a morir, eso me generó mucho alivio, pero que ella estaba muy delicada y que había que cuidarla.
-Prissie necesita mucho de nosotras, Summer Hill, tenemos que darle amor, ayudarla cómo podamos y hacerla reír, así se cura y vuelve a ser la misma Prisse de siempre!
Asentí y mi mamá me besó la frente.
No tarde ni un segundo en correr hacia la habitación de mi hermana mayor, abrir la puerta con cuidado y darle un abrazo. No la quería perder. No como al abuelo.
****
-Wow.
-Sep.
-¿Pero desde hace cuando?
-Ya te dije, Aiden, desde Mayo.-No se porque, pero estoy muy nerviosa con Aiden.
-Que locura, yo pensé que le pasaba eso solo a los adultos, como al tío de Bruno.
-Yo pensaba que solo a los abuelos. Pero como verás no.
-¿Entonces, P no está muriendo?
-Mi mama dijo que no, pero no se si le creo. Quizá si. Tengo miedo de que Aiden este de acuerdo conmigo, porque todo lo que Aiden piensa o dice, pasa.
-Seguro que no. P es fuerte, ¿O ya te olvídate de la vez en que venció a Kale en el ring?
Río aliviada mientras recuerdo esa vez en que mi hermana peleó contra Kale, una chica más grande en una lucha y la venció.
-¿Crees que tiene algo que ver eso, Aid?
-Obvio que si. No tienes de que preocuparte, Summie, no le pasará nada a tu hermana.
En parte eso que me dijo Aiden, fue cierto.
Prissie no murió, si estuvo enferma muchos meses más, hasta tal punto que no vivía en mi casa, sino en el hospital, se quedó sin pelo en todo el cuerpo y se casó con Nate. Si, lo de Nate fue un tema difícil. Era su novio y le rogó a mis padres que le dejen casarse con Prissie, seguro que el pensaba que iba a morir, como todos pensábamos.
Se casaron en una ceremonia chiquita, los Hall vinieron, claro y yo disfruté poder mostrarle a Aiden toda mi ciudad. Fue un lindo fin de semana.
Prissie estaba hermosa, con su vestido blanco y del brazo de mi padre.
Rachel May, Sydney, Meg y yo fuimos sus damas de honor con vestidos rosas claros, el color preferido de Prissie, hasta el piso y diademas doradas.
Luego de esa perfecta ceremonia internaron a mi hermana.
Casi muere dos veces, pero ya se está recuperando. Tiene un montón de cicatrices que me parecen súper interesantes, soy la única que las toca.
Yo pensé que como se había casado con Nate, se iría a vivir con él, pero no puede hacer esfuerzos, así que Nate se vino a vivir a casa!
Ugh. ¿Hay peor?
A Rachel May la situación la pone de los nervios, pero no dice nada con tal de no molestar a Prissie.
-Creo que cuando crezca seré odontóloga.-Le digo a Aiden.
Me mira raro.
-¿Quieres ser dentista?
-¡No! Curar el cancér. De seguro encuentro una cura y todo.
Aiden se ríe fuerte y me abraza.
Me enoja eso, no se que le parece gracioso, pero yo si confío en que puedo.
-Ya, Aiden. No es tan gracioso. Ni un poco gracioso es.
Para de reí y me mira.
-Oncólogo, Sunshine. Se dice oncólogo. Y claro que lo harás. Y yo estaré ahí para verte recibir un premio.
-¿Me darán un premio?
-Claro que si, tonta! Un Nobel.
-Woooow.
Eso, me motiva más.
Y quizá algún día lo haga. Quizá encuentre la cura. Quizá Cure a Prissie. Pero de lo que estoy segura es de que Aiden estará allí conmigo.
***
Holaaaa, New Cap here.
Como verán paso a los 8 años de repente.
Algunos caps no los haré seguido cronológicamente, dependerá.
¿Les gusto el cap?
¿Les gustaría un cap narrado por Aiden?
Let me know,
Michelle.
ESTÁS LEYENDO
The Summer I Fell for You.
RomanceContada a través de años, The Summer I Fell For You cuenta la historia de dos mejores amigos de verano que se enamoran lentamente, pero para siempre. Summer White es lo que se diría una chica de verano, con sus ojos transparentes como el mar del Car...