1: La beca y las asignaciones

6.8K 408 141
                                    

Un azabache se encontraba en la última clase con su mejor y único amigo, Pichit, con el cual hablaban de diversos y divertidos temas, Yuuri era un alumno bastante destacado, aunque no se podria decir lo mismo de su amigo, este hacia lo posible para mejorar su promedio con tal de no quedarse de curso y alejarse de su amigo.

.-Yuuri, ¿Como va tu familia? ¿Tienes algo malo? Porque..te veo cada vez más delgado...- le pregunta el moreno al azabache bastante preocupado por el estado de su amigo, y tambien aprovechando que el profesor de la ultima asignatura se habia ausenciado.

Pues.. estoy pensando en comenzar a trabajar, cada vez el dinero se vuelve menos y aveces nisiquiera alcanza para comer, y como Mari esta embarazada y vive con nosotros prefiero darle mi comida a ella .- responde el azabache cabizbajo por el estado economico tan delicado en el que se encontraba.

Ahh..habia olvidado que el prometido de tu hermana mu...-

A ella no le gusta hablar de eso y nos obliga a no mencionarlo...hay días en los que quiero dejar la escuela por los grandes gastos que provoca y ponerme a trabajar, pero mis padres insisten en que debo estudiar, en especial por lo que soy un alumno destacado, quieren que continúe asi..-

Pero Yuuri, seria un desperdicio dejarlo ahora, porque yo también se que eres destacado y no se lo dije a nadie, pero un dia cuando estaba pasando cerca de la oficina del director, escuche que el le estaba diciendo a alguien que daran una beca a una escuela en Rusia, dicen que es una de las mejores escuelas, asi que piensan trasladar a 2 alumnos, el primero sera dicho este mes, mientras que el otro mes sera asignado otro alumno....- Yuuri lo quedo mirando sorprendido, sus ojos brillaban de esperanza, hasta que un cruel golpe lo azoto, ese golpe llamado realidad.

Pichit..deben haber mas de mil alumnos en este colegio, ¿Crees que tengo oportu...- el moreno no lo dejo terminar respondiendo rapidamente.

"El alumno que se ira este mes es Yuu.. espera, ¿Quien nos esta escuchando?" Fueron sus palabras antes de que me vaya corriendo, Yuuri, sabes que los nombres con esas iniciales son bastante escasos, tienes oportunidad .- Yuuri realmente queria esa beca, miro sus manos para luego soltar una leve sonrisa llena de esperanza, tal vez si podria ser postulario a esa escuela.

Asi llego a pasar los dias, con la pareja de amigos, hasta que un dia viernes simplemente estaban pasando historia, un moreno se tomaba fotos ocultas bajo el pupitre mientras el de su lado prestaba total atención a cada palabra que mencionara su maestra.

Yuuri Katsuki, se te cita urgentemente a la oficina del director .- nombra una voz masculina desde los parlantes de su salon, todos voltena a ver al azabache el cual habia sido llamado ¿Como alguien tan destacado puede ser llamado de una forma tan repentina?

¿Que hiciste? .- le susurro un moreno mientras guardaba hábilmente su celular.

¿Yo? Si yo no hice nada .- contesto en un susurro algo fastidiado.

Katsuki, apresurate .- musito la maestra algo impancientada por la tardanza del azabache que retrasaba su clase, varios susurros y murmullos se escucharon alrededor del azabache que caminaba avergonzado hacia la puerta del salon para salir de este y cerrar la puerta tras de si. Camino por los pasillos preguntándose a si mismo ¿Que hizo de malo para ser citado de esa manera?

Si hice algo malo realmente lo siento, no fue mi intencion señor director, yo no seria capaz de hacer algo malo aproposito .- se apresuro a decir el azabache cuando se adentro a la oficina del director el cual lo vio sorprendido.

Yuuri Katsuki, no hiciste nada malo, realmente, solo quiciera informarte algo .- al escuchar esto el pelinegro solto un suspiro de alivio, al completar esta acción recordo la charla con su amigo que habia sido hace no mucho, ¿acaso podria ser que lo cito por lo de la beca?

Opuestos Se Atraen [Yuyuu/ Yuri on ice]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora