Y allí estaba de nuevo, parado detrás del mostrador fingiendo tomar inventario de los frascos de golosinas a sus espaldas, mientras miraba de reojo a su cliente favorito. Una semana y media había pasado, y Shownu seguía sin poder traspasar la barrera de empleado/cliente, todo intento de conversación perecia antes de siquiera salir de su boca. Y lo más irrisorio de la situación era que Wonho no le ponía ningún impedimento para que se acercará.
El bajo y fornido chico, en realidad, era muy amable con todos, o por lo menos eso creía Shownu. Una vez había pagado una mamadera a una señora que había olvidado el dinero, en otro momento había regalo un par de helados a unos niños que no les alcanzaba para ambos, y en otra ocasión incluso lo vió entrar al local llevando de un brazo de una anciana del barrio y del otro arrastrar el carro de mercaderías de la misma, Wonho sólo se excusó con "veníamos al mismo lugar". En base a estos y otros sucesos similares, Shownu no podía evitar que el chico le gustará cada vez más.
Ese noche, no era muy diferente a las demás. Wonho había entrado a la tienda, directo al estante de fideos instantáneos, que Shownu había alineado y catalogado perfectamente como siempre, esa tarde ni bien llego. Lo diferente, se cernía en la hora, normalmente Wonho iba a la tienda entre las diez y doce de la noche. Hoy ya estaban por hacerse las dos de la madrugada, Shownu dedujo por la apariencia del chico que éste volvía del gimnasio, era habitual verlo en conjuntos deportivos y llevando un bolso a juego. El chico apenas se veía bajo toda la ropa amplia y gris, y la gorra negra que tapaba su cara, generaba un pequeño disgusto en él, ya que no podía ver su rostro fácilmente.
Wonho tal vez era un deportista o por lo menos algo relacionado. Porque ese cuerpo tonificado y de ensueño no podía ser simplemente de muestra. Shownu creía que así debía ser, incluso se sorprendía lo tierno que podía llegar a ser cuando vestía ropas grandes, cualquiera podría pasar por alto el musculoso cuerpo allí escondido, pero Shownu no. No, cuando había tenido el gusto de ver al otro chico en ropas de época veraniega. Su mente se alejaba hacia recuerdos gratos de esa temporada del año. El otro chico por su parte, se había desviado al pasillo de las heladeras en busca de alguna bebida.
La fuerte vibración en sus pantalones lo alertó, sacándolo de sus cavilaciones. En la pantalla del celular brillo un nombre, "Honey", seguido de un corazón, que habrá uno saber cuando su amigo le había sacado el celular para agendarse de tal forma. Shownu deslizó el índice por la pantalla táctil para responder, y de manera bastante torpe sostuvo el teléfono entre sus manos, acercando el oído. En esos momentos, sus amigos solían decirle que parecía una abuela descubriendo la tecnología, una con grandes y torpes manos que apretaban muchas teclas a la vez, razón por la que sus amigos tendían a llamarlo, ahorrando así media hora de demora para una contestación.
Del otro lado de la línea, un agitado Jooheon discutía con alguien más sin dar cuenta que ya había sido atendido.
-¿Hola?- Repitió la pregunta varias veces, pero el otro no se daba por enterado. Las voces parecían hacerse más lejanas por momentos. En un intento por escuchar mejor, Shownu pego la oreja al celular, activando el altavoz en el proceso.
-¡HYYYYYYYUUUUUUUUUUUUUUNNNNNGGGG!- La voz de Jooheon parecía más un lamento fantasmagórico que habla en sí. Incluso Shownu por lo fuerte del grito, alejo el celular lo más posible de su cuerpo.- ¡HYUNG! ¡¿ME ESCUCHA?!
-¡Sí, sí!- Contesto Shownu, mientras buscaba desactivar el altavoz, pero la pantalla se había puesto en negro y lo dejaba accionar.- ¿Qué pasa?- Se rindió tratando de desbloquearlo, apoyándolo sobre el mostrador. Tendría que tener la llamada de esa forma.
-¡HYUNG! ¡HYUNG! ¡NOSOTROS-- . Una voz conocida lo interrumpió.
-¡¿Es Hyunwoo?!- La voz se escuchaba un poco mas lejos, pero no había duda, era Kihyun. Apenas Jooheon le respondió afirmativamente, el revuelo de voces aumento ¿Era la voz de Changkyun la que acababa de escuchar?- ¡Cállense de una vez!... ¡Jooheon solta ese palo!
ESTÁS LEYENDO
Instant ramen love / Showho [En Emisión!]
FanficEn donde Shownu es un simple cajero de un 24 hs y Wonho pasa olímpicamente de él hacía los estantes de ramens en promoción.