🍜7🍜

599 106 12
                                    


Shownu ni tuvo la oportunidad de pensar una respuesta, que el otro ya estaba dormido. La tienda se llenó de silencio, diferente al que había al principio de la noche, era una quietud apacible. Sin darse cuenta, observo unos momentos al chico frente a él, la boca levemente entreabierta, la respiración calma, mechones de cabello se escapaban por debajo de la capucha gris y caían sobre su frente. El cajero sonrió ante el recuerdo de Wonho llegando más temprano, viéndose sensual y sobrio; delante de él no quedaba nada de eso, solo un chico delicado dentro de un buzo muy grande durmiendo. Por suerte, en ese tiempo no se presentó ningún cliente. Mientras comían habían sido interrumpidos por unos pocos clientes, que Shownu despacho rápido.

El celular del castaño comenzó a sonar, "I like that" de Sistar. Por instinto, Shownu agarro el celular para que no despertara a Wonho, quiso atender, pero su siempre presente torpeza corto la llamada. La pantalla se iluminó y la canción se hizo presente de nuevo, era el mismo número de la vez anterior. Se alejó unos metros para no molestar a Wonho, el remitente solo mostraba el emoji de un sapo.

-¿Hola?- Atendió con cautela.

-¿Por qué tenes el celular de hyung?

La voz se escuchó tenebrosamente cercana. Dibujando una muestra de confusión en el rostro del cajero.

-¿Quién sos y por qué tenes el celular de Wonho hyung?- Insistió la voz.

-Él se durmió.- Excuso Shownu, sin saber que otra cosa decir.

-Ah...- De fondo se escuchaban pasos.- Ahí lo vi.

-¿Qué?- No podía estar más confundido.

-Dese la vuelta hyung.- Shownu obedeció sin pensar.

Un chico tan alto como delgado, lo inspeccionaba con la mirada desde el otro lado de las puertas corredizas, sosteniendo un celular pegado a su oreja. Vestía jeans y una poleron negro, y un saco color café enorme que le daba la figura de un pino. El chico entró a la tienda, de cerca notó sus delicadas facciones que encajaban excelentes con su cabello rubio oscuro.

-Hyung, por fin nos conocemos.- El cajero no supo qué decir.- Soy Chae Hyungwon.- El chico le extendió su mano e hizo la una inclinación de cabeza muy respetuosa.

Shownu lo imito rápidamente.- Son Hyunwoo.

-¿Puedo decirle Shownu hyung? Wonho hyung me dijo que le decian así.- El otro asintió afirmativamente. De pronto, el chico se inclinó hacia él, como si fuese a contarle un secreto.- Eh, hyung, ¿sabe qué? Ese chico de ahí- . Dijo, señalando con el dedo a Wonho.- se lo aseguro, de verdad, realmente no conozco un glotón más grande, devorara todo lo que le ponga enfrente.- Shownu no contestó.- Pero, ¿qué se le va a hacer? es mi compañero de piso.

Hyungwon buscó en la mirada del cajero algo que le dijera que pensaba, pero no saco nada.

-Solo quise advertirle, hyung.- Dijo mirando en dirección a Wonho, que dormía rodeado de envoltorios plásticos.- Pero veo que llegue muy tarde.- Era verdad, antes había notado lo mucho que el otro comía, pero no le importaba. Él mismo, no se quedaba atras.

-No me molesta.

Hyungwon sonrió sutilmente, satisfecho con la respuesta. -Eh, ahora entiendo porque insiste tanto con venir acá...- Murmuró.

-¿Qué?

-Nada. Hora de levantar al bello durmiente.- Estiró sus brazos hacia arriba, desperezándose.- Estoy muerto del cansancio.

-Si.- Una parte de él quiso detenerlo.

Hyungwon se aproximó a Wonho. -¡Eh, vamos!- Empezó a despeinar su cabeza y palmear su espalda con fuerza.-¡Me muero de sueño, quiero llegar a casa!

Wonho soltó un gruñido ante el maltrato a su cuerpo. Levantó la vista a su atacante, y el enojo creció.- ¡Eso debería decir yo!- Se paró de forma tosca, usando de apoyo la mesa, y le lanzó una mirada cargada de repudio y agravio al delgado chico, que ni se mosqueo.

A los ojos de Shownu, el castaño se veía totalmente tierno, con su cara somnolienta y enfadada, de brazos cruzados y las mangas que tapaban sus manos, llevando aún puesto su buzo.

-¡Ey!- Hyungwon lo miró de lado.-¡Te tardaste mucho!- Dijo Wonho, tratando de que su enojo no se diluyera con su sueño.

-Pero llegué. Vamos rápido, quiero irme a mi cama.- El alto le restó importancia, y caminó a la salida.

Wonho chasqueó con la boca.- Estúpido fideo andante...

Shownu sonrió ante el comentario indiscreto. Este, se volteo a verlo.

-Gracias por los fideos- . Wonho sonrió sin mirarlo.- y la compañía.

El otro asintió, con un callado "sí". Acompañó a ambos chicos a la salida. Hyungwon iba por delante.

-Si, gracias por hacer de niñero de mi hyung-- Al instante, recibió un golpe directo a la cabeza que le hizo soltar un sentido "auch", por parte de Wonho que iba detrás de él.

-Buenas noches, digo días- . Wonho trató de despedirse fallidamente.- Nos vemos, después te llamo, digo hablo, osea escribo. Sí, eso.

Shownu sonrio por las pequeñas equivocaciones.- Si, nos vemos.

Wonho salió primero, haciendo un corto saludo con la mano. Cuando ya estaban fuera del local, Hyungwon quien iba detrás jugando con las llaves del auto, se giró.

-¡Shownu hyung!- Exclamó.- ¡Tiene mi completo apoyo en su causa!- Sentenció con voz alta, y una sonrisa cargada de complicidad y ¿malicia?. Y apretando el agarre de sus llaves, se acercó a un confundido Wonho. Este le dijo algo, fuera del alcance de la auditivo de Shownu, que el alto y flacucho chico contestó. Pero que al parecer no fue del agrado del primero, quien no dudó en golpear con fuerza su brazo, sacándole un alarido de dolor audible hasta el interior de la tienda.

Shownu se quedó parado frente a las puertas vidriadas, hasta que ambos chicos subieron al vehículo y desaparecieron de su vista. Enderezó su espalda, y observó el reloj de pared, que marcaba ya las seis menos diez.

En pocos minutos, llegaría su reemplazo de la mañana. Decidió ir a ordenar el pequeño desorden que había dejado sobre la mesa con Wonho, horas antes. Tiró los envases vacíos, y procedió a lustrar la mesa. Nunca había limpiado desechos con una sonrisa tan grande. Técnicamente, nunca había sonreído al limpiar. Pero, le gustaba pensar que esa era otra de las cosas maravillosas de Wonho. Con solo recordar su presencia instantes atrás, lo ponía de humor hasta para sacar la basura.















Una pequeña actualización doble
porque no sé qué me deparará el futuro❤

En menos de una semana tengo el primer parcial de escritura del año. Si desaparezco... Es porque morí. Ya saben la causa(?)









🐻🏪🐢

Pt. 2

Instant ramen love / Showho [En Emisión!]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora