~ Capítulo 1 ~

2.5K 144 101
                                    

Narrador omnisciente

Era un dia como cualquier otro,pero para un estadounidense era un dia especial,ya que estaba en un avion tranquilamente esperando el momento de llegar a su destino. El nombre de aquel hombre era Alfred F Jones,hijo de un poderoso empresario inglés,aunque dado a ciertas circustancias padre e hijo estaban enfrentados,lo cual por esa simple razón tenia que alejarse y  buscar nuevos rumbos.

Pero... ¿por qué justamente eligió Argentina?,porqué pudo elegir otros paises como Mexico,Cuba,Rusia,Japon o ect,hasta pudo ir con su hermano Canadiense,pero para el rubio la mejor manera para alejarse era ir a un pais dónde no se imaginarian que iria,asi qué eligio Argentina. Luego de varias horas llego al aeropuerto,asi qué baja del avión para luego ir por sus maletas. Ya al tener todo listo sale del aeropuerto y pide un taxi.

Al llegar el taxi,el chofer guarda las maletas mientras el rubio se subia al auto, para luego ir hacia el hotel. Ya al llegar,baja sin antes pagar y entra adentro para luego hacercarse a la recepción,para pedir una habitacion y luego ir al cuarto,ya a dentro se tumba en aquella cama grande,gracias al cansancio del viaje. La verdad estaba aliviado de pisar tierra firme,Asi que se saco sus anteojos para luego dejarlo hacia un costado y asi descansar un poco.

...

Pero en otra parte del país,se encontraba otro rubio qué se acaba de despertar tarde,pero ya era comun en el,por qué a esas horas estaban de descansó pero esta vez era una exepcion,por qué tenia una reunión con sus primos y un amigo,quienes querian hablar con el.
Lo cual se levanto para cambiarse y arreglar ese cabello desordenado qué siempre tenia,soltó un largo suspiró ya que si fuera por el estaria durmiendo tranquilamente,pero lastima qué les prometio ir.

Al salir se encamino hacia la casa de su primo uruguayo,ya qué alli seria la reunión,este vivia en un departamento en la capita del pais,asi qué tuvo qué tomar más de un colectivo,al fin al llegar toco el timbre y espero que lo resivan,al cabo de unos minutos bajo su primo, para dejarlo pasar sin antes abrazarlo fuertemente casi dejandolo sin aire, ya al estar adentro del hogar del uruguayo,observo a su otro primo sentado en el sofa junto al de procedencia brasileñs lo cual fue a saludar a ambos.

--¡hola Tincho! Hasta qué alfin te dignas a venir--exclamo el castaño tomando su tereré de limón.

--callate y convidame--dijo sentandose a su lado y arrebatandole el vaso.

--¿y vo' che cómo estas? Hace mucho qué no nos venis--comentó él de brillos mientras se servía un mate.

--bien,bien--dijo algo pensativo mientras los demas presentes no le creían.

--¿seguro? você parece cansado--dijo preocupado el portugués.

--pero de que va estar cansado,si este no hace nada en todo el dia--se burlo el uruguayo soltando una risa.

--che no seas asi boludo de mierda--se quejo el rubio con mala cara.

--pero si es verdad tarado--defendio el paraguas mientras comia.

--bueno,cambiando de tema vamos a lo importante--dijo algo nervioso el de gafas mientras miraba a los precentes.

--Ouça tincho, estávamos pensando e...--tomo la palabra el azabache, pero no pudo terminar ya que el rubio lo interrumpió.

--ya se che,entiendo--dijo calmado sorprendiendo a los demas.

--¿de verdad?--pregunto asombrado el brillitos mientras sonreia con cierto alivio.

--si,ya se que ustedes no quieren estar conmigo--sentenció dramatizando la situación para luego ganarse un buen golpe en la cabeza de parte del guaraní.

--sos un pelotudo--dijo el rubio obscuro mientras se agarraba la frente con su mano.

--você entendeu muito mal amigo--dijo él azabache mientras sonreia.

--no se te puede hablar enserio--se quejo el castaño algo molesto.

--qué ortivas qué son--se quejo el Argentino mientras tomaba mate.

--bueno,lo que te queriamos decir es que ultimamente estas muy alejado del mundo lo unico que haces es trabajar,dormir y comer--comento el azabache.

--pareces una morsa ya--dijo burlón el castaño mientras sonreia.

--¿me estas tratando de gordo vos?--protesto molesto cruzandoce de brazos.

--tal vez--dijo con simpleza mientras no quitaba la sonrisa.

--pero boludo aca la unica morsa es Luciano--se defendio molesto.

--ya dejen de joder al pobre luciano qué no tiene nada que ver,ademas nos fuimos de tema--dijo supirando.

--Perdóname-dijo el rubio dandole palmadas al uruguayo en la espalda.

-como estaba diciendo el sebas,desde que vicky se fue con ese ingles te alejaste del mundo,Nunca queres salir con nosotro,vives de mal humor,comes como vaca,salis de casa sólo para trabajar y pareces un adolecente con mal de amores-dijo el castaño algo preocupado.

--che no me digas asi,vaca tu madre--dijo molesto--ademas yo quiero que sea feliz con es hijo de...digo,digo con ese buen hombre--mintio figiendo la sonrisa.

--então estávamos pensando que alguém iria te fazer companhia--propuso alegre el brasileño.

--estoy bien solo--dijo serio mientras los miraba.

--loco escuchanos,solo queremos que hables con alguien y que no te encierres en esa cueva que tienes como casa-dijo preocupado el uruguayo.

-no nesesito a nadie,estoy bien-siguio terco para volver a hablar--cambiemos de tema--ordeno un poco molesto.

--como quieras--dijo el azabache no convencido.

Luego de un rato de juegos de cartas,charlas triviales,tomando mates y tereré,el rubio se despidio de aquellos tres para poder regresar a su casa,sinceramente la verdad la habia pasado genial pero tenia que volver a la misma rutina,pero los amigos no se quedarian de brazos cruzados tenian un plan B bajo la manga,querian que aquel oji-esmeralda salga del pozo de la depresión,aparte se imaginaban lo peor por ejemplo que este se suicidara,que empezara ritos satanicos o que se volviera loco,todo en la vida del rubio podia pasar,el rubio opaco ya harto agarro su celular para llamar al chileno y espero que el atendiera para hablar.

--¿que?--dijo molesto la voz del otro lado de la linea.

--soy yo sebas--dijo serio el de gafas.

--¿sebas? ¿que quieres?--pregunto fastidiado el castaño.

--todo se fue a la mierda-contesto decepcionado.

--¡¿como?! ¡¿Ahora que?!--preguntó preocupado el castaño obscuro.

--me preguntaba si... Tal vez...--dijo pero no pudo terminar.

--¡Hola chilito!--grito él castaño claro casi dejando sordo al chileno.

--decile que si vuelve a gritar asi juro que no volvera a ver la luz del sol--amenazo con todo el amor del mundo.

--bueno en lo qué estaba,queria pedirte qué tal vez puedas hablar con él--propuso mientras trataba de callar al paraguayo quien queria responderle la amenaza al chileno.

--pero...--dijo tratando de reusarse pero al pensarlo mejor termino por aceptar--agh okey lo hare--concluyo.

--¡Gracias!--agradecio sonriendo

--denada--dijo suspirando--chau--se despidió.

al cortar la llamada los amigos se quedaron aliviados y confiaban qué el chileno lo lograria,asi qué se quedaron tranquilos siguiendo con su tarde amigos tomando maté y tereré con facturas,por otro lado el chileno quien no tenia ni puta idea de cómo convecer a Martin de que deje de ser tan exagerado y vuelva hacer más sociable,el sabia cómo era el Argentino asi qué tenia que buscar las palabras correctas y el momento preciso pero para eso nesesitaria ayuda de su novio Julio ya qué este tiene más paciencia.

🇺🇸Conviviendo con un gringo🇺🇸 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora